Duda llantas 19 o 20 pulgadas

13 Jun 2026
4
0
Pololo1975
Hola estoy con la duda de cambiar las llantas de 235/50/R19 a 255/45/R20, en un principio están pedidas de 19 pero estoy a tiempo todavía antes que entre en fabricación de cambiarlas, estéticamente me gustan las de 20 pero tengo la duda si perderé confort y que las de 19 se queden escasas visualmente en el paso de rueda al ser el coche en color negro onyx, cuál preferís? Algún consejo es el xc60 micro híbrido y saldría por unos 600 euros mas el cambio y ya puestos tampoco me importaría y no sé si merecería la pena
Saludos

Buenas las de 20 quedarán mejor visualmente y obtendrás más agarre ya que tienen más banda de rodadura. Por el contrario mayor consumo y perderás algo de confort debido al menor balón.

• Like
Reactions: CCLAND
Con ambas pierdes algo de confort, el precio del neumático aumenta y los bordillos serán tus enemigos.
Así que puestos a cambiarlas de fábrica, si las que te gustan son las de 20", pon las de 20, por lo menos estéticamente estarás satisfecho con la compra y no le darás vuelta a la cabeza.

El balón en esas dos medidas es prácticamente el mismo; en la de 19" son 11,75cm y en la de 20" son 11,475cm, o sea menos de 3mm de diferencia.

La diferencia realmente va a estar en estética y en coste, tanto inicial como a la hora de cambiar neumáticos y un ligero aumento de consumo. Pilla la que más te guste si la diferencia de coste te resulta insignificante.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master