Duda con climatización; ventiladores.

Manzanachos

Miembro Iniciado
31 Mar 2011
38
0
Ciudad Real
#1
Que tal compañeros:

Tengo un Volvo s80 2.5 d5 año 2004 optima II y desde hace un par de semanas vengo notando algo que no se si es normal o es un fallo del sistema.

Todo fue a raiz de que la batería se me agotara y la cambié por una original, VARTA.

He notado que cuando voy en carretera o cuando apago el motor del coche los ventiladores no responden. Es decir, llevo la climatización en automático y si durante un trayecto pruebo a parar los ventiladores estos no responden, no se apagan, aunque se pone rojo el indicador de la velocidad del ventilador y el A/A se apaga. Esto, es imprevisible, unas veces si, otras no. Igualmente, si después de circular con el llego a mi destino y apago el motor he notado que los ventiladores interiores se quedan en marcha a la velocidad que traían antes de pararlo y que aunque intente apagarlos no responden. Inclusive el otro día volví al coche al cabo de 30 minutos y los ventiladores estaban en marcha.

He consultado con un amigo que tiene un s60 y me dice que puede ser normal, que a él le ocurre, ya que el coche detecta la temperatura exterior y deja los ventiladores en marcha para guardar cierta temperatura interior, etc. etc. pero no veo muy fiable la respuesta.

Ahora esto no lo hace siempre, de manera esporádica.

Le han metido el ordenador (en un taller no oficial) para saber si existe algún error y nada de nada, no da ningún tipo de error.

Han comprobado alternador por si es problema de carga y todo correcto. La batería ya os digo la VARTA de 200 euros.

Espero algún tipo de ayuda o experiencia de algún propietario al que le pudiera haber ocurrido o tiene alguna idea del tema.

Muchas gracias por adelantado.