DUDA COMPRA XC90 B5 o T8

A las preguntas 1,2, 4 y 5 no puedo responderte porque son tremendamente subjetivas.

A la pregunta 3: El hecho de que el modelo no haya cambiado desde 2016 para mí, es un punto a su favor. Ten en cuenta que los problemas de diseño de los elementos mecánicos ya se habrán ido solucionando en sucesivos años y que justo antes de un cambio de modelo es cuando el antiguo suele ser más fiable. Y yo personalmente prefiero el Sensus a Android Automotive.

Aunque no se puede comparar, fíjate en el caso del Xsara Picasso, que seguía siendo muy demandado incluso cuando ya estaba en el mercado el C4 Picasso. Por no hablar de la C15 vs. Berlingo.

Gracias a todos, aportaciones muy interesantes.

Cuestiones mentales que me hacen dudar entre T8 y B5 (diésel) o incluso valorar otros modelos es la siguiente conversación interna de yo con mi voz en off:

1) EL XC90, es el modelo que nos gusta, cada vez que nos cruzamos uno nos quedamos mirando..... pero vale... nos vamos a gastar entre 50-60k€; en una tecnología (diésel) en desuso, con ciertos problemas (adblue, EGRs, filtros...)?? Con lo que mola ver a esos que arrancan con su coche y salen en silencio...
2) Y un T8? de las unidades que entran en ese ppto, cómo estarán las baterías?
3) Vale, el XC90 en terminos generales es el que más nos gusta, pero te vas a gastar 50-60 en un coche que lleva siendo igual desde 2016? ese XC90 B5 Bright 2023 25.000km Gris, Harman Kardon, que tanto nos gusta son 62.500€, porque como bajemos un poco el presupuesto vuelves a Sensus... y Sensus es lo que no nos gusta de Volvo.... quieres volver a eso? 50-60€ para tener un sistema operativo del año 1998?
4) Vaaaaale qué otras opciones de 7 plazas tenemos en ese presupuesto, abramos coches.net (por 5ª vez en el día) y veamos qué se cuece:

- Sorentos, Huyndais SantaFe´s, X-trails, Peugeot 5008..etc : hibridos muy fiables, modernos, con Androidauto Applecar sin cables, con 37 años de garantía... sí pero no me gustan.
- Toyota Highlander: interiores y conducción motor Toyota no me gustan
- Algún X5, Q7 ó MB GLE con el extra de 7 asientos: me gustan, pero en esos precios son unidades con muchos km y con 4-5 años,nos vamos a gastar ese dinero en un coche, que aunque te lo revise NeedCarHelp estará más quemado que la moto de un hippie???... Uhhhh Mira este S-line, mira este GLE AMG todo mazas, mira este X5 M de futbolista... sí con 4 turbos, 4 problemones, con suspensión hidráulica para que se me seque una balona... calla calla..
- Y un Model X?? qué me dices??...con lo que molan sus puertas.... bueno, no flipes.
- Renault E-space: me gusta, sistema operativo top nativo android, motor fabricado en España, 39.000€....no lo he probado, pero las 4 videopruebas objetivas que he visto, el motor y su tacto, siempre dicen que es raro y mejorable. y joder, viniendo de un V90CC con su piel, su madera, su presencia... nos vamos a comprar un (con todos mis respetos) Renault? mira ese E-space y ponle al lado un buen XC90 Bright (inscription) ...

y así vuelvo a la casilla de salida punto 1), en bucle...
😂😂😂
Qué grande.
Y cómo te entiendo. Lo que no le veo es fácil solución.
Mi humilde aporte:
- Los gustos son sagrados; comprarse un coche que no te saca una sonrisa es un error (en el nivel de concepto, precio, potencia que sea, da lo mismo: te tiene que gustar)
- precisamente por eso, la compra no puede ser excesivamente racional, porque si racionalizas, no cambias lo que tienes y te llena. En lugar de darle 100 vueltas, dale 10 y con lo que te toque más la patata... modo "a tomar por culo la regadera" y de cabeza.
Vivir es un riesgo, eso no lo vas a poder cambiar... 😁

pd: y ya que estamos, yo me mojo: la modernidad de un diseño no es, NECESARIAMENTE, un argumento a favor. Si te gusta X, no dejes de comprártelo porque sea de hace no sé cuántos años. Te gusta, y punto. ¿No nos volvemos algunos loquitos con los clásicos y esos sí que son antiguos? A mí el Sensus, el Android Auto y el Apple Car, me resbalarían profundamente a la hora de comprar un coche, no son cuestiones ni siquiera secundarias. Miro confort, amplitud, seguridad, dinamismo, consumos, maletero... O sea, un XC90 diesel, automático, con techo, AWD y a ser posible, asientos ventilados, que otra cosa es de pobres 😂

😂😂😂
Qué grande.
Y cómo te entiendo. Lo que no le veo es fácil solución.
Mi humilde aporte:
- Los gustos son sagrados; comprarse un coche que no te saca una sonrisa es un error (en el nivel de concepto, precio, potencia que sea, da lo mismo: te tiene que gustar)
- precisamente por eso, la compra no puede ser excesivamente racional, porque si racionalizas, no cambias lo que tienes y te llena. En lugar de darle 100 vueltas, dale 10 y con lo que te toque más la patata... modo "a tomar por culo la regadera" y de cabeza.
Vivir es un riesgo, eso no lo vas a poder cambiar... 😁

pd: y ya que estamos, yo me mojo: la modernidad de un diseño no es, NECESARIAMENTE, un argumento a favor. Si te gusta X, no dejes de comprártelo porque sea de hace no sé cuántos años. Te gusta, y punto. ¿No nos volvemos algunos loquitos con los clásicos y esos sí que son antiguos? A mí el Sensus, el Android Auto y el Apple Car, me resbalarían profundamente a la hora de comprar un coche, no son cuestiones ni siquiera secundarias. Miro confort, amplitud, seguridad, dinamismo, consumos, maletero... O sea, un XC90 diesel, automático, con techo, AWD y a ser posible, asientos ventilados, que otra cosa es de pobres 😂
Mira que suelo estar de acuerdo...😂

Mi V60CC es tirando a feo, si acaso sosaina,sobre todo el frontal, y reconozco abiertamente que no me enamora,pero era de lo mejor que podía elegir para el uso que hago de él.

De mi moto ni te cuento, ninguna KTM de enduro es chula, son horribles, como un alemán en Benidorm, y si es el modelo Six Days,o "Gays" , porque vaya combinación de colores....pero se impuso la realidad, practicidad y no querer líos...es la que tengo y va como un reloj.

Por tanto, defiendo comprar primando el sentido práctico porque te ahorras muchos dolores de cabeza, y de bolsillo.

Que pierdes la ilusión por cambiar?, también...😊

Hola.

Por si mi aporte puede ayudarte algo...
Tengo un T8 MY2020 Seleckt de segunda mano que compré a principios de 2023 por 60000€ y con todas las opciones disponibles

Hasta la fecha solo puedo hablar cosas buenas del coche

En ciudad y modo eléctrico no hay color con cualquier otra motorización en cuanto a agrado de uso y economía, además de las ventajas de la etiqueta 0.
Con el modelo posterior de autonomía 70 km pues mejor todavía imagino, aunque yo con los 40 km me apaño bien porque no suelo necesitar más para el uso diario

En distancias interurbanas (hasta 100 km) y con la batería cargada, no sueles llegar a los 6 l.
Y ya en autopista a velocidades 120-125 te vas a mover en torno a los 8l, que es una cifra muy decente para un coche tan grande y pesado.

Obviamente la duración de la batería deberemos esperar algunos años más para ver en lo que queda, de momento y casi cinco años y 100000 km la autonomía eléctrica es la misma de siempre.
Creo recordar que la garantía son 10 años, me suena haberlo leído, pero no te lo puedo asegurar.

En definitiva, el T8 está claro que es más caro que el diesel, pero permite una versatilidad mucho mayor y teniendo en cuenta su potencia y peso la hibridación no dispara el consumo
Tampoco puedo comentar el resultado que da el B5 pq lo desconozco
A ver qué decides finalmente

JAD

V4L

Miembro Master
Hola.

Por si mi aporte puede ayudarte algo...
Tengo un T8 MY2020 Seleckt de segunda mano que compré a principios de 2023 por 60000€ y con todas las opciones disponibles

Hasta la fecha solo puedo hablar cosas buenas del coche

En ciudad y modo eléctrico no hay color con cualquier otra motorización en cuanto a agrado de uso y economía, además de las ventajas de la etiqueta 0.
Con el modelo posterior de autonomía 70 km pues mejor todavía imagino, aunque yo con los 40 km me apaño bien porque no suelo necesitar más para el uso diario

En distancias interurbanas (hasta 100 km) y con la batería cargada, no sueles llegar a los 6 l.
Y ya en autopista a velocidades 120-125 te vas a mover en torno a los 8l, que es una cifra muy decente para un coche tan grande y pesado.

Obviamente la duración de la batería deberemos esperar algunos años más para ver en lo que queda, de momento y casi cinco años y 100000 km la autonomía eléctrica es la misma de siempre.
Creo recordar que la garantía son 10 años, me suena haberlo leído, pero no te lo puedo asegurar.

En definitiva, el T8 está claro que es más caro que el diesel, pero permite una versatilidad mucho mayor y teniendo en cuenta su potencia y peso la hibridación no dispara el consumo
Tampoco puedo comentar el resultado que da el B5 pq lo desconozco
A ver qué decides finalmente
Valiosísimo aporte (no es que los demás no lo sean, pero este más si cabe).

A partir de qué año cambia la batería para esos 70km?
Dicho de otra forma, qué batería lleva tu T8 y a qué tamaño aumentó?
He buscado pero la info no es clara.

Gracias !

Respondiendo a tu pregunta

MY 2016 9,2 kWh
MY 2018 10,4 kWh
MY 2020 11,6 kWh (el mío)
MY 2023 18,6 kWh

El cambio del MY 2020 al MY 2023 es el más significativo porque la autonomía eléctrica pasa de unos 40 km a unos 70 km y la potencia total de 391 a 455.

Como los distingues?

Exteriormente los xc90 T8 del 2016-2019 llevan parrilla recta y este pomo de cristal:

IMG_20240916_082208.jpg

IMG_20240916_083414.jpg

En el facelift 2020 la parrilla pasó a ser cóncava y el cambio completamente de cristal:
IMG_20240916_082258.jpg
IMG_20240916_082330.jpg

El T8 del 2020 respecto al 2023 también es fácil de diferenciar
El 2020 lleva doble salida cuadrada
IMG_20240916_082227.jpg

Interiormente lleva este plafón de luces:
IMG_20240916_090731.jpg
Lleva 6 modos de conducción, en el 2023 quitaron alguno ( no recuerdo cuál ) y la velocidad está limitada a 180 km/h
IMG_20240916_083505.jpg
Existían 4 colores en piel: negro, blonde (el más claro), ámbar y marrón, estos dos últimos no existen para el MY2023:
IMG_20240916_085951.jpgIMG_20240916_085923.jpg

En el MY 2023 el plafón techo es este y la trasera sin doble escape, de hecho, no son visibles:IMG_20240916_090752.jpg
Y el sistema de navegación es el de Google

Espero haberte ayudado.

Respondiendo a tu pregunta

MY 2016 9,2 kWh
MY 2018 10,4 kWh
MY 2020 11,6 kWh (el mío)
MY 2023 18,6 kWh

El cambio del MY 2020 al MY 2023 es el más significativo porque la autonomía eléctrica pasa de unos 40 km a unos 70 km y la potencia total de 391 a 455.

Como los distingues?

Exteriormente los xc90 T8 del 2016-2019 llevan parrilla recta y este pomo de cristal:

Ver el adjunto 55757

Ver el adjunto 55758

En el facelift 2020 la parrilla pasó a ser cóncava y el cambio completamente de cristal:
Ver el adjunto 55759
Ver el adjunto 55760

El T8 del 2020 respecto al 2023 también es fácil de diferenciar
El 2020 lleva doble salida cuadrada
Ver el adjunto 55761

Interiormente lleva este plafón de luces:
Ver el adjunto 55762
Lleva 6 modos de conducción, en el 2023 quitaron alguno ( no recuerdo cuál ) y la velocidad está limitada a 180 km/h
Ver el adjunto 55763
Existían 4 colores en piel: negro, blonde (el más claro), ámbar y marrón, estos dos últimos no existen para el MY2023:
Ver el adjunto 55764Ver el adjunto 55765

En el MY 2023 el plafón techo es este y la trasera sin doble escape, de hecho, no son visibles:Ver el adjunto 55766
Y el sistema de navegación es el de Google

Espero haberte ayudado.
muchas gracias de nuevo

Los cambios en el diseño los tenía controlados pero no el cambio de baterías.

En Volvo Selekt no hay muchas opciones T8, y las que hay en año y km aceptables, se van de precio. Hay otros compraventas con unidades más aceptables (en año y km) pero me llama la atención lo bajo de algunos precios, ejemplo el clásico JL Automóviles, que tiene 30y pico unidades de XC90... si el propio motor T8 me hace dudar, imagínate si es fuera de volvo Selekt...

gracias!

Te entiendo.
Yo estaba igual y al final lo compré en Alemania, donde hay muchísimas unidades y normalmente muy equipadas.
Eso sí, lo compré en concesionario Volvo para mí tranquilidad

Como curiosidad y por si te interesa en mobile.de puedes poner como quieres el coche (opciones incluidas) y te saldrá todo lo que hay en Alemania, así podrás hacerte una idea en precios

• Like
Reactions: Tony Montana
Te entiendo.
Yo estaba igual y al final lo compré en Alemania, donde hay muchísimas unidades y normalmente muy equipadas.
Eso sí, lo compré en concesionario Volvo para mí tranquilidad

Como curiosidad y por si te interesa en mobile.de puedes poner como quieres el coche (opciones incluidas) y te saldrá todo lo que hay en Alemania, así podrás hacerte una idea en precios
Hola, te importaría comentarme por privado qué tal fue el trámite? Lo hiciste tú mismo o a través de un tercero? Gracias!

Finalmente estoy buscando T8 18,6Kwh 70km autonomía. Con ese rango cubro mis desplazamientos diarios y probablemente el 60% de los km que haré con el coche.
Esta semana se me ha escapado una muy buena unidad. Se ve que no somos pocos en la búsqueda.

Datos de volvo Selekt:
- en el apartado de stock nuevos, de las 109 unidades que ofrece, ya no hay diésel. Sólo T8s y B5´s gasolina
- en el apartado usados: de las 119uds, el 72% son diésel B5/D5. Después de meses de seguimiento, no hay ningún tipo de bajada de precio a modo de "vamos a quitárnoslos de encima".

De momento descarto traer una unidad de Europa y seguiré esperando mientras mes a mes veo cómo los concesionarios devalúan la tasación de mi V90 CC ¬¬

Es lo que hay. Volvo ya no fabrica diésel (un error, en mi opinión) y los usados están caros, porque los nuevos han subido arrastrados por el sobreprecio de los híbridos y eléctricos puros.

Y por supuesto, las tasaciones a particulares no suben. Lo único que te queda es esperar de aquí a fin de año alguna campaña relámpago para quitarse unidades antes de 2025, pero tampoco tengas muchas esperanza.

• Like
Hola!
Finalmente esta semana he vendido a un particular mi amado V90 CC B4 y comprado un XC90 T8 Plus Bright 2024 18.000km de selekt. En el mismo día cerré ambas operaciones; cómo explicarlo…. tenía el teléfono más caliente que el cenicero de un bingo.

La semana que viene me lo entregan y podré presentarlo como es debido.
Sabéis ese momento en el que revisualizas 4827677669 veces el vídeo que te envía el comercial? Pues así estamos

Saludos

• Like
Reactions: Hernandez03
Hola!
Finalmente esta semana he vendido a un particular mi amado V90 CC B4 y comprado un XC90 T8 Plus Bright 2024 18.000km de selekt. En el mismo día cerré ambas operaciones; cómo explicarlo…. tenía el teléfono más caliente que el cenicero de un bingo.

La semana que viene me lo entregan y podré presentarlo como es debido.
Sabéis ese momento en el que revisualizas 4827677669 veces el vídeo que te envía el comercial? Pues así estamos

Saludos
Enhorabuena
Es un cochazo
Que lo disfrutes mucho
Deseando verlo

A disfrutarlo !!!

En mi caso, finalmente me he decidido por un B5 diesel 2024 con 8000km. Me lo dan con garantia de nuevo y me extienden otro año despues de esa. Hasta arriba de extras, color silver dawn. Ya lo enseñaré cuando lo recoja!

• Like
Reactions: CCLAND
Pues aquí estamos.
Xc90 T8 Plus Bright
18,8kwh
455cv
enero 2024
18.000km
Volvo Selekt

Como comentaba, vengo de v90 CC B4 2021.

Impresiones de conducción:
Toda mi experiencia previa, incluyendo el V90, siempre ha sido diésel, por lo que lo primero que percibes es lo extremadamente suave y silencioso que es, una obviedad para el modo eléctrico pero también lo es cuando pasa a combustión. Incluso en modo Pure (100% eléctrico) la salida en parado es rápida y no echas de menos más empuje. En modo hybrid si le aprietas, vuelas, eso si, si le zurras la batería baja rápido y el consumo empieza a subir, pero es un coche que te invita a ir muy tranquilo. Como bien decían en este hilo, es como tener varios coches en uno.
Aún no he probado el modo power y aún acabo de empezar mi primer ciclo desde de batería al 100% por lo que los consumos aún están estabilizándose a mis rutinas, pero esta mañana por ejemplo, he hecho 13,7km de odómetro y los km en eléctrico han bajado 14km por lo que de momento, no miente mucho.

Cambio de sensus a Google:

Cómo explicarlo….parto de la base que sensus me parecía el punto que más desmerecía a mi V90. No iba fluido, interfaz del año 98, limitaciones para conectividad, Google maps o Waze en un 1/2 de pantalla, cables, necesitaba una sim aparte y daba problemas de cobertura …
Por lo que para mi, el cambio es espectacular , va muy fluido en general, Google maps funciona genial, las peticiones a través del “ok Google” funcionan bien, incluso con spotify y no tienes que discutir con el sistema.
Si es cierto que algunas opciones en los menús no son demasiado intuitivas y que de inicio abruma tanta personalización pero es cuestión de acostumbrarse.
No me gusta que no pueda eliminar el pitido al sobrepasar el límite de velocidad reconocido por la cámara en las señales (o al menos no sé cómo eliminarlo)

Audio HarmanKardon: es muy muy bueno. El sonido envolvente… es como si Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers te susurrase al oído.

Asientos confort: muy cómodos, pero aún no he encontrado 100% mi postura.

Por lo demás, como todos los Volvo, buenos tactos, piel y símil de piel más agradables a mi juicio que otras marcas premium. Las llaves ya no son de piel como en mi V90, mal.
Las llantas no eran mis favoritas, pero creo que con el plus Bright y los Michelin Crossclimate 2 todo marida bien.

Experiencia de compra Volvo Diselauto Barcelona: estoy a la espera de ver cómo solucionan temas pendientes y poder dar opinión de todo el proceso, pero ha sido peor que con mi V90 en Volvo Palausa.

Resumiendo: Muy satisfecho con el cambio, la espera ha merecido la pena. Agradecer las aportaciones de todos en este hilo las cuales han sido muy enriquecedoras.

Dudas para los otros propietarios de T8:
1) cargáis en casa con enchufe de pared normal? habéis puesto un fusible dedicado a ese enchufe?
2) he visto que en el cargador de Endesa X, no tienen toma Tipo 2 para el T8, es algo común en los cargadores públicos?

Saludos!

Adjuntos

• IMG_6518.jpeg
    IMG_6518.jpeg
    183,3 KB · Visitas: 68
  • IMG_6517.jpeg
    IMG_6517.jpeg
    157,9 KB · Visitas: 67
Felicidades
Si no te da problemas (y no tiene por qué) vas a disfrutarlo mucho
Es un coche muy amplio, cómodo y seguro, eso es algo que vas a apreciar en tu día a día y que te dará muchas satisfacciones.

Yo que pensaba que no utilizaría mucho las 7 plazas y al final se apunta todo el mundo😂

Aparco en parking comunitario y tengo cargador orbis.
Lo intenté cargar en casa de mis padres y el cable me daba luz roja.

En ciudad es donde el modo pure adquiere toda su practicidad...si vas por carretera rápida o autopista, como bien dices, la batería no dura mucho
Aprovecho para comentar, aunque tal vez lo sabes, que si pones la dirección en el navegador de por ejemplo un destino a 100 km y circulas en Hybrid, la batería de descargará progresivamente hasta llegar a destino, es decir, como sabe donde va, utiliza la batería de modo proporcional a los km que hará.

Por cierto, a mí tus llantas me encantan
Creo que le van perfectas
Yo llevo unas de 8 radios, pero me gustan más las tuyas

• Like
Pues aquí estamos.
Xc90 T8 Plus Bright
18,8kwh
455cv
enero 2024
18.000km
Volvo Selekt

Toda mi experiencia previa, incluyendo el V90, siempre ha sido diésel, por lo que lo primero que percibes es lo extremadamente suave y silencioso que es, una obviedad para el modo eléctrico pero también lo es cuando pasa a combustión. Incluso en modo Pure (100% eléctrico) la salida en parado es rápida y no echas de menos más empuje. En modo hybrid si le aprietas, vuelas, eso si, si le zurras la batería baja rápido y el consumo empieza a subir, pero es un coche que te invita a ir muy tranquilo. Como bien decían en este hilo, es como tener varios coches en uno.
Aún no he probado el modo power y aún acabo de empezar mi primer ciclo desde de batería al 100% por lo que los consumos aún están estabilizándose a mis rutinas, pero esta mañana por ejemplo, he hecho 13,7km de odómetro y los km en eléctrico han bajado 14km por lo que de momento, no miente mucho.

Cómo explicarlo….parto de la base que sensus me parecía el punto que más desmerecía a mi V90. No iba fluido, interfaz del año 98, limitaciones para conectividad, Google maps o Waze en un 1/2 de pantalla, cables, necesitaba una sim aparte y daba problemas de cobertura …
Por lo que para mi, el cambio es espectacular , va muy fluido en general, Google maps funciona genial, las peticiones a través del “ok Google” funcionan bien, incluso con spotify y no tienes que discutir con el sistema.
Si es cierto que algunas opciones en los menús no son demasiado intuitivas y que de inicio abruma tanta personalización pero es cuestión de acostumbrarse.
No me gusta que no pueda eliminar el pitido al sobrepasar el límite de velocidad reconocido por la cámara en las señales (o al menos no sé cómo eliminarlo)

Audio HarmanKardon: es muy muy bueno. El sonido envolvente… es como si Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers te susurrase al oído.

Por lo demás, como todos los Volvo, buenos tactos, piel y símil de piel más agradables a mi juicio que otras marcas premium. Las llaves ya no son de piel como en mi V90, mal.
Las llantas no eran mis favoritas, pero creo que con el plus Bright y los Michelin Crossclimate 2 todo marida bien.

Experiencia de compra Volvo Diselauto Barcelona: estoy a la espera de ver cómo solucionan temas pendientes y poder dar opinión de todo el proceso, pero ha sido peor que con mi V90 en Volvo Palausa.

Resumiendo: Muy satisfecho con el cambio, la espera ha merecido la pena. Agradecer las aportaciones de todos en este hilo las cuales han sido muy enriquecedoras.

1) cargáis en casa con enchufe de pared normal? habéis puesto un fusible dedicado a ese enchufe?
2) he visto que en el cargador de Endesa X, no tienen toma Tipo 2 para el T8, es algo común en los cargadores públicos?

Saludos!
Me parece muy bonito, gracias por compartirlo! Ya tengo ganas de recoger el mío y ver cómo se compara con el XC60.

Esas llantas son justo las que quería yo y no me han dejado poner. Así que si te interesan las de 8 radios, aquí me tienes ;)

• Like
Muy bonito. +3 para las llantas, coincido con los otros dos foreros, perfectas para ese modelo.

Pues aquí estamos.
Xc90 T8 Plus Bright
18,8kwh
455cv
enero 2024
18.000km
Volvo Selekt

Por lo que para mi, el cambio es espectacular , va muy fluido en general, Goosgle maps funciona genial, las peticiones a través del “ok Google” funcionan bien, incluso con spotify y no tienes que discutir con el sistema.

Saludo