V50 Duda compra V50 2,4 - 140 HP

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#21
No, no es una sensación. Es que la curva de potencia de ese motor genera muy poquita fuerza (potencia y par) a bajas revoluciones, en comparación con lo que genera a altas vueltas.
Nada que ver, por supuesto, con la entrada más o menos repentina de par que tiene un turbo (diesel o gasolina), que tampoco es una sensación: es que cuando el turbo empieza a soplar en serio, los coches empujan
A ver eso no lo niego, yo es que lo suelo llevar alegre cuando veo que voy a demandarle potencia, pero si, cuando empecé a conducir, alternaba entre el 320d y el s60 y si que me sentía muerto en el s60 porque lo llevaba muy bajito de vueltas...
He intentado buscar la curva de potencia muchas veces y nunca la encontré, si sabes de donde sacarla para el de 170 hp me encantaría verla.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#22
A ver eso no lo niego, yo es que lo suelo llevar alegre cuando veo que voy a demandarle potencia, pero si, cuando empecé a conducir, alternaba entre el 320d y el s60 y si que me sentía muerto en el s60 porque lo llevaba muy bajito de vueltas...
He intentado buscar la curva de potencia muchas veces y nunca la encontré, si sabes de donde sacarla para el de 170 hp me encantaría verla.
Si buscas, seguro que aparece. Yo me muevo por el tacto al uso, no he mirado su curva: es que en bajas no es que ande poco, es que está muerto. Y como los desarrollos son tirando a largos, te encuentras con que si quieres alegría, de 4ª p’arriba no existen.
Insisto en que a mí el motor me gusta mucho, pero es como es y abajo no tiene nada, es tontería negarlo. Compensa con un sonido y un empuje maravillosos... pero de 4500 p’arriba.
 
'Me Gusta': Pablo MP

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#23
Comprado! Muchas gracias por vuestros comentarios,
Después de 200km entre ayer y hoy, tengo que decir que de peresozo nada. El coche anda muy bien y muy fino! Y tiene cierta mala leche a partir de 4000 vueltas !?
 
#24
Comprado! Muchas gracias por vuestros comentarios,
Después de 200km entre ayer y hoy, tengo que decir que de peresozo nada. El coche anda muy bien y muy fino! Y tiene cierta mala leche a partir de 4000 vueltas !?

Gabach, refloto este hilo porque estoy pensando en un V50 gasolina económico.

¿Qué tal este último año y medio?

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#25
Gabach, refloto este hilo porque estoy pensando en un V50 gasolina económico.

¿Qué tal este último año y medio?

Gracias.
Pues mira, ya no lo tengo.lo vendí en 1000€ a mi mecánico. Intentó arreglarlo, pero lo vendió a su turno a otra persona. No sé si al final funciona.
Pero ha sido una compra pésima.
El que lo vendió me engañó, escondiendo un problema crónico que tenía el coche y en un año me he gastado 4000€ en intentar arreglarlo, .as 3200€ de la compra...
Ha sido la peor compra que he hecho en mi vida y eso que he tenido muchos coches!

El 2.4 140HP es muy buen motor, muy agradable con un buen empuje, pero los modelos de hoy día con menos caballos le dan 1000 vueltas en consumo, repris, comodidad de funcionamiento....
 
#26
Pues mira, ya no lo tengo.lo vendí en 1000€ a mi mecánico. Intentó arreglarlo, pero lo vendió a su turno a otra persona. No sé si al final funciona.
Pero ha sido una compra pésima.
El que lo vendió me engañó, escondiendo un problema crónico que tenía el coche y en un año me he gastado 4000€ en intentar arreglarlo, .as 3200€ de la compra...
Ha sido la peor compra que he hecho en mi vida y eso que he tenido muchos coches!

El 2.4 140HP es muy buen motor, muy agradable con un buen empuje, pero los modelos de hoy día con menos caballos le dan 1000 vueltas en consumo, repris, comodidad de funcionamiento....
Ostras, lo siento mucho. Vaya broma.

Pues voy a tener que buscar un familiar económico más moderno, porque los nuevos o de pocos años están prohibitivos con la incertidumbre actual.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#27
Ostras, lo siento mucho. Vaya broma.

Pues voy a tener que buscar un familiar económico más moderno, porque los nuevos o de pocos años están prohibitivos con la incertidumbre actual.
El motor lo subes a 180Cv con una reprogramación que vale 230€ (es el mismo motor que el 2.4 de 170 y pico cv que montan estos mismos coches). Tenlo en cuenta a la hora de irte por el de 140.