S40/V40/V50 Duda avería bloqueo puertas V40 2012

24 Ene 2021
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España
#1
Hola a todos,
Este es mi primer post. Llevo tiempo buscando un Volvo V40 de segunda mano y he visto algún D3 del 2012 con más de 150000km que parecen estar en muy buen estado.
El caso es que estoy leyendo varios fallos típicos de este modelo y me están entrando dudas sobre la compra.
Leo varios problemas con el filtro antipartículas y la válvula EGR (que supongo son generalizados a los diesel EURO4 y EURO5 de todas las marcas) y últimamente estoy leyendo en foros ingleses muchas averías con el bloqueo de puertas (no se pueden abrir ni desde dentro ni desde fuera).
Veo bastante indignación con este último punto ya que la Volvo no se hace cargo y la avería cuesta más de 500€ (teniendo en cuenta que son 4 puertas podría subir hasta los 2000€) y además puede ser un problema de seguridad importante en caso de accidente ya que las puertas no se podrían abrir.
¿Cuál es vuestra experiencia en este último punto? ¿Es un fallo habitual? Apenas lo veo en este foro.
Siendo del año 2012 no está en garantía y tener estás averías podría suponer una factura demasiado alta para un coche de segunda mano.....

¿Alguna otra avería típica que deba tener en cuenta antes de dar el paso a convertirme en propietario de un V40 D3 manual?

Gracias a todos!!!
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
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#2
Al mío (MY2014) le pasó en la puerta del acompañanate, y creo que una vez en la del conductor. En la del acompañante solía coincidir cuando llevaba a una persona en concreto, que abría la puerta cuando yo todavía estaba apagando el coche, y creo que en ese momento el controlador de la puerta se debía volver gilipollas. No lo recuerdo bien, pero me parece que a veces solo fallaba la apertura desde el interior y otras veces la puerta quedaba completamente bloqueada, la única forma de desbloquearlo era cerrar el coche y esperar 10-15 minutos. Me cambiaron los dos controladores en garantía, y hasta hoy. Lo de la puerta del acompañante les sonó raro, pero revisaron el módulo y parece que encajaba con algún fallo típico, y el del conductor lo cambiaron directamente.

Otro problema que tengo de vez en cuando es un desgaste irregular de las ruedas delanteras: por el exterior parecen en buen estado, pero en el interior están en los alambres. He tenido un pinchazo por eso y también me denegaron una ITV (con razón).

Aparte de eso, en 7 años y 200.000 km este coche solo me ha dado dos problemas: un rodamiento cascado (cambiado en garantía), y una pieza de soporte del amortiguador delantero (parecía otro rodamiento, pero lo vieron al cambiar los amortiguadores).

Antes de comprar mira el historial del coche. Se supone que habría que cambiar la distribución con 7 años o 180.000km, así que a esos que estás mirando ya se lo tendrían que haber hecho. Depende del uso que hayan tenido puede que el embrague esté cerca de patinar, y los amortiguadores también pueden estar bastante gastados.
 
24 Ene 2021
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España
#3
Muchas gracias Fasser.
Aún sigo investigando sobre el coche y creo haber encontrado una unidad de segunda mano interesante.

Me surge alguna otra pregunta tras leer muchos post en este foro pero mejor abro otro hilo para no mezclar temas.

Tu respuesta ha sido muy útil. Gracias!