Hola a todos,
Este es mi primer post. Llevo tiempo buscando un Volvo V40 de segunda mano y he visto algún D3 del 2012 con más de 150000km que parecen estar en muy buen estado.
El caso es que estoy leyendo varios fallos típicos de este modelo y me están entrando dudas sobre la compra.
Leo varios problemas con el filtro antipartículas y la válvula EGR (que supongo son generalizados a los diesel EURO4 y EURO5 de todas las marcas) y últimamente estoy leyendo en foros ingleses muchas averías con el bloqueo de puertas (no se pueden abrir ni desde dentro ni desde fuera).
Veo bastante indignación con este último punto ya que la Volvo no se hace cargo y la avería cuesta más de 500€ (teniendo en cuenta que son 4 puertas podría subir hasta los 2000€) y además puede ser un problema de seguridad importante en caso de accidente ya que las puertas no se podrían abrir.
¿Cuál es vuestra experiencia en este último punto? ¿Es un fallo habitual? Apenas lo veo en este foro.
Siendo del año 2012 no está en garantía y tener estás averías podría suponer una factura demasiado alta para un coche de segunda mano.....
¿Alguna otra avería típica que deba tener en cuenta antes de dar el paso a convertirme en propietario de un V40 D3 manual?
Gracias a todos!!!
Este es mi primer post. Llevo tiempo buscando un Volvo V40 de segunda mano y he visto algún D3 del 2012 con más de 150000km que parecen estar en muy buen estado.
El caso es que estoy leyendo varios fallos típicos de este modelo y me están entrando dudas sobre la compra.
Leo varios problemas con el filtro antipartículas y la válvula EGR (que supongo son generalizados a los diesel EURO4 y EURO5 de todas las marcas) y últimamente estoy leyendo en foros ingleses muchas averías con el bloqueo de puertas (no se pueden abrir ni desde dentro ni desde fuera).
Veo bastante indignación con este último punto ya que la Volvo no se hace cargo y la avería cuesta más de 500€ (teniendo en cuenta que son 4 puertas podría subir hasta los 2000€) y además puede ser un problema de seguridad importante en caso de accidente ya que las puertas no se podrían abrir.
¿Cuál es vuestra experiencia en este último punto? ¿Es un fallo habitual? Apenas lo veo en este foro.
Siendo del año 2012 no está en garantía y tener estás averías podría suponer una factura demasiado alta para un coche de segunda mano.....
¿Alguna otra avería típica que deba tener en cuenta antes de dar el paso a convertirme en propietario de un V40 D3 manual?
Gracias a todos!!!