Duda alarma XC40

11 Ene 2019
140
56
Zaragoza
Buenas noches.
Tengo un XC40 de 2019 con la opción de alarma. Me aparece la opción de alarma reducida por si dejo algo dentro en los controles.
Este fin de semana no me acordé de activarlo y dejé al perro un momento dentro......y la alarma no saltó.
Me tiene mosqueadisimo... Como puedo probar que la alarma funciona o que tengo alarma? Porque nunca lo he probado..
Cierro el coche, lo zarandeo y no se activa nada..
Alguna forma de testearla?
Muchas gracias

Buenas noches.
Tengo un XC40 de 2019 con la opción de alarma. Me aparece la opción de alarma reducida por si dejo algo dentro en los controles.
Este fin de semana no me acordé de activarlo y dejé al perro un momento dentro......y la alarma no saltó.
Me tiene mosqueadisimo... Como puedo probar que la alarma funciona o que tengo alarma? Porque nunca lo he probado..
Muchas gracias

Hola:

Yo creo que tu perro es muy listo y se quedó quieto sabiendo que estaba la alarma puesta, al estilo pantera rosa.

En serio, no se me ocurre como puedes probarla.

Saludos.

Seguro que funciona asi? Alarma reducida no es que puedes abrir las puertas desde dentro, y si no lo activas no se puede abrir las puertas desde dentro?

Seguro que funciona asi? Alarma reducida no es que puedes abrir las puertas desde dentro, y si no lo activas no se puede abrir las puertas desde dentro?
No, alarma reducida es si vas a dejar alguien en el interior. El bloqueo se hace al activarse la alarma, para si rompen un cristal que no se abran las puertas desde dentro

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas noches.
Muchas gracias

Hola @MikelM3

Acabo de comprobar su funcionamiento con el siguiente procedimiento:

• Bloqueo el vehículo (XC40 T5 MY18) dejando abierta la ventanilla del copiloto
  • Espero 20 segundos e introduzco la mano por dicha ventanilla. Realizo un movimiento del brazo y a los dos o tres segundos salta la alarma
  • Con la protección reducida en mi caso NO salta
La apertura del capó o el levantamiento/remolcado del vehículo no los he probado.

En un par de ocasiones en estos cinco años que llevo con el XC40 me saltó la alarma estando lejos del vehículo. Me enteré por la notificación que me llegó a través de la app Volvo Cars. Lo achaqué a que podría haber quedado encerrado un moscardón dentro del habitáculo que pudiera haber activado los detectores de movimiento, o bien que algún gracioso hubiera movido el coche o alguien hubiera impactado al aparcar, pero el coche estaba intacto.

Prueba y nos dices. Un saludo

Hola @MikelM3

Acabo de comprobar su funcionamiento con el siguiente procedimiento:

• Bloqueo el vehículo (XC40 T5 MY18) dejando abierta la ventanilla del copiloto
  • Espero 20 segundos e introduzco la mano por dicha ventanilla. Realizo un movimiento del brazo y a los dos o tres segundos salta la alarma
  • Con la protección reducida en mi caso NO salta
La apertura del capó o el levantamiento/remolcado del vehículo no los he probado.

En un par de ocasiones en estos cinco años que llevo con el XC40 me saltó la alarma estando lejos del vehículo. Me enteré por la notificación que me llegó a través de la app Volvo Cars. Lo achaqué a que podría haber quedado encerrado un moscardón dentro del habitáculo que pudiera haber activado los detectores de movimiento, o bien que algún gracioso hubiera movido el coche o alguien hubiera impactado al aparcar, pero el coche estaba intacto.

Prueba y nos dices. Un saludo

Muchas gracias!!
La he probado como dices y funciona perfectamente.. mi perra se debió de quedar quieta, porque sino la hubiera vuelto loca de lo que suena...
Ya no se me pasa más.

• Like
Reactions: Ninguen