Drive alert

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Y dos años y 10 meses después este sistema salió de su letargo y entró en funcionamiento, y doy fe que lo hizo fenomenalmente bien. En dos días dos veces por la misma carretera.
Se trata de una típica carretera comarcas portuguesa (destrozada y llena de baches y socavones). Empecé a irme en rectas al centro que estaba menos bacheaDo, y a la tercera que lo repito me sale la taza de café.
Olé por Volvo. Me parece un sistema que te puede ahorrar algún susto por falta de sueño.
 
'Me Gusta': Shifted

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Me alegro que el sistema funcione y sea algo más que un dibujito en el cuadro. Yo intenté una noche que iba solo por una autopista hacerlo saltar con una conducción "rara" y no hubo manera, será que me faltaban los baches.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#3
Sí, a mi me ocurrió una vez algo así en carreteras de Castilla la Mancha, bastante rectas pero bacheadas, en las que con frecuencia buscaba el centro de la calzada para evitar traqueteos.
Otras veces no ha saltado. El día que me avisó , además llevaba una conducción más relajada de lo habitual.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Buff, sí que funciona . Y además con frecuencia.

Salta cuando llevas más de tres horas conduciendo o cuando haces una conducción errática. Éste verano me saltó en la A4 por Jaén ya que también iba esquivando baches. Hay que ver cómo la tienen , qué vergüenza! En vez de arreglarla en un tramo de al menos 60 km la han limitado a 100 km/h poniendo el simbolito de badenes durante 10 km y así seguido .

Además por esa zona es dónde al menos me encontré dos radares móviles ( esos los vi ) y alguno fijo que cantó el coche, así que al que pasaba a 120 ...

Vamos , que de juzgado de guardia. Para reparar no hay dinero , pero para crear tres nuevos ministerios con todos sus mantenidos sí.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Buff, sí que funciona . Y además con frecuencia.

Salta cuando llevas más de tres horas conduciendo o cuando haces una conducción errática. Éste verano me saltó en la A4 por Jaén ya que también iba esquivando baches. Hay que ver cómo la tienen , qué vergüenza! En vez de arreglarla en un tramo de al menos 60 km la han limitado a 100 km/h poniendo el simbolito de badenes durante 10 km y así seguido .

Además por esa zona es dónde al menos me encontré dos radares móviles ( esos los vi ) y alguno fijo que cantó el coche, así que al que pasaba a 120 ...

Vamos , que de juzgado de guardia. Para reparar no hay dinero , pero para crear tres nuevos ministerios con todos sus mantenidos sí.
Verdad es , da asco que para otras "cosas" y mantener políticos siempre hay dinero y están la mitad de las carreteras hechas M, hasta autovías que han bajado la velocidad de 120 a 100, incluso a 80 en tramos porque el asfalto está en peor estado que el propio Estado.
Nunca he viajado tanto por el carril izquierdo, el derecho solo lo uso para que me adelanten.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#6
Si, efectivamente salta, a mí solo una vez en una carretera secundaria, pero creo recordar que no llevaba más de tres horas conduciendo.
Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Verdad es , da asco que para otras "cosas" y mantener políticos siempre hay dinero y están la mitad de las carreteras hechas M, hasta autovías que han bajado la velocidad de 120 a 100, incluso a 80 en tramos porque el asfalto está en peor estado que el propio Estado.
Nunca he viajado tanto por el carril izquierdo, el derecho solo lo uso para que me adelanten.
Es horroroso. Por el norte aún nos libramos. Están mal , pero bueno nos vamos arreglando. De verdad que tanto la Vía de la Plata de Cáceres para Sevilla o la A4 por la zona que te dije están insufribles y que aún encima de estar así te pongan los radares para que adelantar a un camión sea eterno , es de traca.

Ya casi es una lotería que no te multe un radar pq en un viaje largo ( 600 km o más ) respetar todo ( yo lo hago ) te produce más sueño que ir un poco más alegre ...
 
'Me Gusta': cabetes y Shifted

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Si, efectivamente salta, a mí solo una vez en una carretera secundaria, pero creo recordar que no llevaba más de tres horas conduciendo.
Saludos
Puedes programar el intervalo del aviso. Por defecto viene para dos horas. Yo lo aumenté a 3 pues hago muchos km al año ( 80.000 ) y estoy muy acostumbrado a las distancias largas.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#9
Puedes programar el intervalo del aviso. Por defecto viene para dos horas. Yo lo aumenté a 3 pues hago muchos km al año ( 80.000 ) y estoy muy acostumbrado a las distancias largas.
Estoy buscando en el manual y no encuentro como hacerlo. Dime donde has modificado las horas. Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Por Galicia ls carreteras en mi opinión están muy bien de asfalto.

Pero no sé como estará la A4, pero cualquier nacional portuguesa no ha recibido mantenimiento desde la época de Salazar. Aquí es donde se puede ver que tienen mucho que invertir en infraestructuras para ser un país a nuestra altura. Eso si, las autopistas muy caras pero mucho mejor que las nuestras. Yo para ir a Cádiz o Sevilla siempre por Portugal, Nunca ruta de la plata y así aprovecho para hacer una limpieza de Egr gratis.:):):)
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
Es horroroso. Por el norte aún nos libramos. Están mal , pero bueno nos vamos arreglando. De verdad que tanto la Vía de la Plata de Cáceres para Sevilla o la A4 por la zona que te dije están insufribles y que aún encima de estar así te pongan los radares para que adelantar a un camión sea eterno , es de traca.

Ya casi es una lotería que no te multe un radar pq en un viaje largo ( 600 km o más ) respetar todo ( yo lo hago ) te produce más sueño que ir un poco más alegre ...
la ruta de la plata, esa es una de las carreteras que sufro, te bajan la velocidad y si no quieres reventar los amortiguadores al carril izquierdo.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#14
A mí me salta desde el primer día, como suelo ir cambiando de carril en la autovía si no tengo nadie detrás en las curvas..
Aparte voy haciendo pruebas aún sobre los avisos y correcciones del Intellisafe.
Total que no me gusta el café y ahí tengo la taza a diario.