Dos preguntas sobre el Volvo XC40

18 Mar 2021
13
2
Granada
Tengo un Volvo XC40, T2, que tiene medio año, y apenas lo he cogido por causa de la pandemia. Poco a poco voy aprendiendo, pero tengo dos preguntas, que seguro alguien sabe la respuesta. La primera es que creía, al menos eso me informaron en el concesionario, que había un limitador de velocidad en el coche y no podía superar los 180. Sin embargo, para probar, un día lo puse a 185. No seguí acelerando pero me extrañó que pasara de 180.
La segunda pregunta es sobre la visualización del consumo. Sorprendentemente a bien me resulta que el consumo sea 'bajo', haciendo siempre medias de 7-7'5 l/100, lo que veo aceptable, y más cuando en autovía voy rápido. También me he dado cuenta que el consumo baja si el coche va 'revolucionado', especialmente por ciudad, siempre con marchas cortas. La pregunta que tengo es cómo de fiable es el medidor del consumo. Me sorprende que al empezar, el consumo que aparece es muuuuy alto, sobre 20 o 30 l/100, y sólo cuando llevo varios kilómetros, empieza a bajar de verdad. Por ejemplo hoy hice la siguiente prueba. Arranqué el coche y puse el contador a cero. Y marcaba 0. Moví el coche 10 metros, y me paré, sin parar el motor. Entonces aparecía ¡ 99,99 l/100 ! Ya no había más números. Me desplacé 30 metros, me paré, y bajó a... 30 l/100. Y estando parado, empezó a subir, hasta llegar a 50. Me imagino que esto no es real, lo que me cuestiona hasta cuándo es fiable el medidor. Gracias de antemano a todos.

La cuestión es si lo que asegura el fabricante es realmente cierto y por eso quiero comprobarlo. Pudiera darse el caso que no fuera realmente a esa velocidad, eso no es importante, pero el velocímetro es digital, luego si el número del velocímetro superó 180, debería de haberme avisado y limitado. Otro ejemplo es aquél de poner el limitador de velocidad según las señales de tráfico que lee la cámara, y puede suceder que la velocidad que dice el vehículo no sea real, y luego recibes una multa por exceso de velocidad. ¿a quién le dices que la tecnología del Volvo era fiable, que tú seguías las indicaciones, ...?

Facilmente puedes llegar a 185 sin que te salte el limitador porque la velocidad del cuadro tiene un pequeño margen de error y probablemente no has alcanzado los 180 reales.En cuanto al consumo aç arrancar el coche es normal que marque 30-20L e incluso más con el motor frío y sobretodo en parado, en cuanto alcance temperatura y lo vayas moviendo descenderá hasta unos valores normales. Por ultimo el tema de ciudad esos motores tricilindricos pequeños gastan menos en ciudad que en carretera, mi hermano tiene un i30 con el 1.0 120cvs tricilindrico de gasolina y en ciudad consume unos 6,5 mientras que en carretera a 120-130 se va a los 7,5.

JAD

V4L

Miembro Master
A mí me han contado que un A8 de serie, limitado a 250, hace casi 280 de GPS

Ya que expones abiertamente el asunto, no logro entender lo de la limitación de velocidad... Ya tienes una limitación por ley, lo máximo a lo que se puede circular en todo el territorio nacional es 120 km/h... Para qué ponerlo a 185?? Cuál es el propósito?? Si te compraras un Lamborghini lo pondrías a 300 "para probar lo que dice el fabricante"?? Mientras que no causes ningún accidente en el que involucres a inocentes supongo que tú verás lo que haces... Pero por qué decirlo públicamente?? No creo que hayas medido bien tu comentario.

Creo que sensato, sensato, no es...

Saludos