dos dias con el c70, y sorpresa

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
estaba esta noche durmiendo con mi c70 rojo del 2007 aparcado en la puerta de casa, es el segundo día que lo tengo, limpito, pintado...cuando a las 5:00 de la madrugada escucho un tremendo impacto y que la alarma de mi coche empieza a sonar. lo primero que pensé: me lo están robando.

Me asomo por la ventana, y hay un todoterreno empotrado contra la parte trasera de mi vehículo. y menos mal que ha sido por detras, porque llega a ser por delante y me lo deja siniestro.

llamo al 092 para que venga policia local mientras bajo corriendo. el hombre decia que se habia despitado. me cago en la pvta. una calle de dos carriles y recta y te despistas.

imaginaos el disgusto que tengo encima. pues lo he llevado esta mañana a volvo battinver en madrid ( calle los vascos), y dicen que tardara unas tres semanas.
tienen que cambiar hasta el mecanismo de la capota, asi que fijaos.
menos mal que llame a la policia local, y tomo los datos, sacó fotos...para que luego SU seguro no se intente lavar las manos y me pague hasta el ultimo centimo.

Me ha dicho el de la volvo que seran unos 8000 o 9000 de factura, asi que se preparen.

Esto solo me pasa a mi. Un saludo amigos.

Joer que putada no te ha dado tiempo ni de empezar a disfrutar el coche!!!!
Paciencia que dentro de poco lo tendras otra vez en tus manos y estara inmaculado

Menuda pu..... ta da , no creo que tengas problemas con el seguro y te dejaran el coche como nuevo, cada día se conduce peor y mas despistados.

ahora solo me falta como gota que colme el vaso, que el seguro del coche que me dió, que es el que tiene que pagar la factura, me diga que es siniestro porque vale más repararlo que el valor venal. Alguien sabe cuanto seria el valor venal de mi vehiculo? c70 d5 momentum automatico de diciembre del 2006 .
Que me acaba de llamar el de volvo y dice que el coste unos 10 000 pavazos con todo lo que hay que cambiar. Joder.

madremia, no sabeis que disgusto tengo encima, esto solo me pasa a mí.

JAD

V4L

Miembro Master
pufffffffffffffff cuanto te a costado? intenta que lo den siniestro buscate otro y compralo, estos engendros descapotables despues de un golpe fuerte.....jamas sera el mismo

luego ya veras tu para reclamar daños y perjuicios

pufffffffffffffff cuanto te a costado? intenta que lo den siniestro buscate otro y compralo, estos engendros descapotables despues de un golpe fuerte.....jamas sera el mismo

luego ya veras tu para reclamar daños y perjuicios

Pues no es mala idea, siempre que puedas cubrir los gastos de la compra, y mirarte otro igual

ahora solo me falta como gota que colme el vaso, que el seguro del coche que me dió, que es el que tiene que pagar la factura, me diga que es siniestro porque vale más repararlo que el valor venal. Alguien sabe cuanto seria el valor venal de mi vehiculo? c70 d5 momentum automatico de diciembre del 2006 .
Que me acaba de llamar el de volvo y dice que el coste unos 10 000 pavazos con todo lo que hay que cambiar. Joder.

madremia, no sabeis que disgusto tengo encima, esto solo me pasa a mí.

Creo que si la culpa es del contratio te tienen que arreglar el coche aunque tengan 15 años, ellos no te lo pueden dar siniestro, eso solo lo puede hacer tu propia compañía, que algún experto lo corrobore, pero creo que es así.

ni siquiera tu propia compañia puede darte siniestro si tu no quieres, hace poco me pagaron un siniestro del coche de mi mujer, dije que pasta y pasta les saqué,jeje

tu discute y enfadaté y te lo arreglan cuente lo que cueste, otra cosa es que merezca la pena, lo cierto es que no creo que encuentres otro igual por 10 000 euros....

estais muy muy equivocados.....

legalmente si la reparacion supera en un 75%(no se seguro este porcentaje) el valor de tasacion del coche te lo dan siniestro ,los dos primeros años te dan el 100% del valor y a partir del segundo el valor de mercado y si luchas un pelin mas....

a mi se me que mo un coche el primer año, y me digeron que lo que quisisese pasta, o uno igual
si pegas una ostia y pasas 1centimo lo que esta marcado legalmente mucho as de luchar para que lo reparen...otra cosa esque el seguro pase de meterse en juicios y decida quitarse el marron de encima arreglando o siniestrando, ese es otro tema
si vas a juicio y viene un perito judicial y dice que ese coche es siniestro, eso sera tras la valoracion de presupuesto, te quedas con siniestro si o si....

lecar88, a lo que me refiero yo con el siniestro, no es que le den los 10000e de reparacion, es que le den el valor actual del coche que supera con creces esos 10000e, lo que no se es si llegara o no a lo que el compañero a pagado, que igual a pagado 30000e o 5000e vete tu a saber
eso si muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia que dicho desde fuera es facil, porque lo tuyo es una putada de campeonato....

Última edición:
mi "siniestro" estaba tasado en 410 euros de valor venal ( mas 50 euros por llevarlo al desguace que ofrecía generosamente mi propia compañia) y les saqué 1400 euros del ala en 2 meses de discusiones via e-mail

el forero MEL me pasó una carta magnificamente redactada para reclamar el pago de la reparacion e incluso el porcentaje del seguro no disfrutado durante el tiempo que dura la reparacion,jeje, fué como una bomba

no sé como irá con coches semi-nuevos, pero con mi corsa huevo de 4 perras con bollos hasta en la guantera funcionó y la diferencia entre lo ofrecido y lo conseguido es grande ,creo yo

Según Ganvam es 16910, aunque sospecho que es el valor de transacción entre particulares. Réstale un 30% de margen del compraventa y es el valor en el que te lo tasarán (aprox....).

Si el golpe no es culpa tuya, no les queda otra que repararlo si tu quieres. Otra cosa es que intenten evitarlo.
En mi caso, hace unos años, me dieron un golpe en un R11 que tuve y claro, la compañia me lo queria dar siniestro y pagarme una mierda.
El problema, es que no acepte y pase el tema al juzgado. Me hicieron factura de reparacion lo mas abultada posible, tarde algo mas de 2 años en cobrar, pero cobre el total de la factura, mas los intereses legales del dinero.
Decir que lo que finalmente cobre, suponia el doble de lo que me habia costado el coche (era de segunda mano) y que por los restos del coche, que por cierto no repare, me dieron mas o menos lo que pretendia darme el seguro por siniestro.

El problema que yo veo es si un cabrio tocando mecanismo de capota y demas,quedara fino,o sera un futuro quebradero de cabeza.

compañeros, estoy tocado y hundido. me compro este coche con toda mi ilusion del mundo, ahora que me lo he podido "costear" despues de mucho ahorrar y mucho sacrificio puesto que era el coche de mis sueños...y al dia siguiente viene un todoterreo por detras y se empotra. la ley de murphy.

Puede que me lo den siniestro, esta semana que viene me dicen el resultado. En precio de venta de segundamano roza los 24 000 euros, por lo que si me da 16000 euros ya estoy perdiendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta, y no se qué hacer, como reclamar, a quien reclamar...no tengo ni idea de nada. Ademas que ahora estoy sin coche, con lo que ello conlleva.

Desde luego, hay "alguien" ahí arriba que no le gusta verme feliz.

Legalmene no pueden darte siniestro. Eso es una triquiñuela de los seguros. De hecho, como te han dicho, si les llevas a juicio, la ley les obliga a la reparación cueste lo que cueste, o el importe por el valor de un coche de las mismas características.
Lo impotante es que no cedas y no aceptes ese siniestro.