distribución volvo

danielito06

Miembro Novato
4 Nov 2013
4
0
43
buenos días hace un tiempo me presente en el foro.pero para los que no me recuerda
vuelvo a presentarme.soy daniel saludos a todos.
me gustaría que por favor alguien me ayudara.mi padre tiene un volvo 940 td del año 1995 cambio automático código motor d24tic.
estamos restaurándolo poco a poco.y estamos un poco con el agua al cuello.no sabemos como poner la bomba inyectora en su posición para ponerlo a punto.tampoco sabemos en ese tipo de motor cual es el punto muerto superior.puesto que tiene dos corres una detrás en la bomba/árbol de levas y otra delante que va con el cigueñal/arbol de levas..por favor si alguien sabe como se pone a punto se lo agradeceré el resto de la vida,estamos desesperados...gracias a todos

Tienes que girar el motor, siempre desde el tornillo que va en medio del amortiguador de vibraciones, las levas del cilindro Nº 1 deben estar en posición oblicua hacia arriba es decir en forma de V y el volante de inercia tiene que estar en la marca que es como un 0.
Respecto a la bomba la marca que lleva en el engranaje debe quedar igualada con la marca que va en el soporte para fijarla, todo esto siempre con el volante de inercia en 0 .
Después hay que ajustarla con un medidor de esfera, para tu motor los valores de comprobación son:
0,87-0,95 en mm si es en pulgadas seria 0,034-0,037
Los valores de ajuste son:
0,9 en mm, en pulgadas 0,036.

Salud para todos