DISCO DURO DE 196G PARA QUE NO PARE LA MUSICA EN PUERTO USB DE MI XC60

pirri

Miembro Novato
30 Jul 2009
8
0
2023
#1
muy buenas aqui dejo un intento de brico para quien quiera instalar un disco de maximo 200G en el puerto USB de su XC60 y asi tener la musica de esta vida y de la que viene.
-Por partes:
1º tener la radio de alto rendimiento con USB
2º disponer de un disco (en mi caso probado y funcionando no se con otros modelos) de 200G Sata de 2,5" (de portatil) en una caja de interface 2.0 con alimentacion USB, aprobecharemos 196G mas o menos por que debemos formatearlo como particion primaria y en formato FAT32 (con el norton partitionmagic por ejemplo) ya que el Usb de la radio no lee otra cosa.

CIMG1923.jpg

7.jpg

CIMG1924.jpg
una vez tengamos el disco preparado le metemos algun archivo de musica para probarlo
3º seguramente no funcione por que la intensidad que demanda el disco para el arranque sea superior a los 500ma que nos da el usb al 5vdc para ello hay dos soluciones.
un cargador de mechero de 12 vdc a 5vdc minimo de 500ma como el de la foto. al cual enchfaremos el segundo cable de alimentacion usb como el de la foto anterior

CIMG1925.jpg
por 7€ lo compre en el alcampo
CIMG1926.jpg

en resumen, enchufamos el terminal usb que tiene los dos cables al usb orginal de la radio ya que este cable si transporta datos y el otro terminal usb al adaptador que enchufamos al mechero.
de manera que conseguimos mas amperaje para su arranque. (al arrancar tarda un poco en cargar pero va de lujo tambien tiene que ver la cantidad de musica que tengamos)
tambien podemos ocultar los cables si lo hacemos de la siguiente manera:

desmontamos el puerto usb original y el cenicero del apoyabrazos de manera que tengamos acceso a la alimentacion del mechero,
descuartizamos con cuidado el adaptador de manera que le quitemos las patillas para el mechero y se soldemos unos cables para alimentarlo con clemas desde los cables del mechero.
1.JPG
asi le añadimos un cable (largador USB macho hembra) de manera que lo podamos sacar por al lado del usb original como se ve en ,la foto . enchufar el alargador al adaptador y encintarlos para que no se suleten y despues meterlos por un hueco que hay justo en medio para que no moleste el cable.
4.JPG
2.JPG

3.JPG

asi ya tendremos las doble toma para alimentar el disco y que nos funcione
despues sujetamos el disco y a disfrutar.


6.JPG

5.JPG

si alguien tiene dudas que pregunte ya que no hice muchas fotos de todo.
saludos.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#2
Es una muy buena idea, además con esa capacidad te cabe una cantidad de música brutal. Lo malo es la alimentación del USB y el poco amperaje que le han metido los de Volvo, que ya podían haberlo pensado y meterle algo más de corriente para que los HDD den arrancado.
 

pirri

Miembro Novato
30 Jul 2009
8
0
2023
#3
muy buenas de nuevo, tambien comentar que algunos discos de 80G funcionaron sin necesidad de la segunda alimentacion es cuestion de probar.
 
JAD

V4L

Miembro Master