DIRECCION ASISTIDA VARIABLE EN VOLVO S60

raul316

Miembro Iniciado
7 Abr 2006
78
0
52
#1
Hola tengo encargado un Volvo S60 2.4D (163cv) MOMENTUM, he leido ya varias veces que es muy recomendable la direccion asistida variable, el problema mio es que ya he encargado el coche el 19 de abril y no sabia este detalle >fiebre> hasta ahora, me podriais explicar si se nota tanto la direccion o que, otra cosa sabeis si llamando al conmcesionario aun me podrian incluir este extra para que lo traiga de fabrica, en fin lo dicho explicarme un poco todo este tema. Muchas gracias. 8)
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#2
Raúl,

Es muy interesante porque resulta más precisa a alta velocidad. Con este sistema te cuesta menos mover la dirección en parado y, sin embargo, tienes un tacto adecuado para conducir a elevada velocidad. Además la fabrica ZF, toda una garantía de éxito.

Probablemente estés a tiempo pero... eso retrasará la llegada del coche porque supone hacer un nuevo pedido.

Saludos ;)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#3
Yo no lo he probado, pero yo la montaria, aunque creo que tendria que llevarla de serie.
 
G

GTTDI

Guest
#4
Yo no lo tengo en mi S60, pero parece interesante.

Por cierto, al hilo de la dirección, mi S60 gira poquísimo, es frustrante hacer maniobras en sitios con poco espacio, ¿os pasa lo mismo?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#5
GTTDI dijo:
Yo no lo tengo en mi S60, pero parece interesante.

Por cierto, al hilo de la dirección, mi S60 gira poquísimo, es frustrante hacer maniobras en sitios con poco espacio, ¿os pasa lo mismo?
Absolutamente de acuerdo, el radio de giro es desastroso. Y, a efectos de posibles compradores, han de saber que empeora cuanto más ancho sea el neumático.

Saludo :)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Me parece rarisimo, porque volvo en el 850 y los 240, que son los que conozco, tienen un angulo muy bueno, gira practicamente en nada de sitio........
 

raul316

Miembro Iniciado
7 Abr 2006
78
0
52
#7
perdona gttdi tu que no llevas instalada la dirección asistida variable me puedes explicar que tal va el coche con la direccion normal, es que si se me va a retrasar al coche por tener que hacer un nuevo pedido pues no me merece la pena, venga aver que me cuentas. Saludos
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#9
Si se le pone la variable, gira mas? ayuda que yo lo encargo esta semana, que mi cochera es un cuquero.
 
G

GTTDI

Guest
#10
raul316 dijo:
perdona gttdi tu que no llevas instalada la dirección asistida variable me puedes explicar que tal va el coche con la direccion normal, es que si se me va a retrasar al coche por tener que hacer un nuevo pedido pues no me merece la pena, venga aver que me cuentas. Saludos
No tengo queja alguna del accionamiento de la dirección asistida, perfectamente en parado y en carretera no hace extraño alguno.

Eso sí, reitero que el angulo de giro es el peor de todos los coches que he tenido, pero vamos, que parece ser algo normal en estos modelos.
 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#12
Estoy con GTTDI, tengo un s60 D5 y la dirección en parado me parece muy buena y en conducción idem, el problema es ese que comentais, que casi no tiene angulo de giro, pero bueno supongo que tb debe venir a cuento que tengo 225 de pneumatico. Esto es una cosa que los de volvo deben mejorar, una de las pocas cosas, eso y que el cambio va un poco duro, no se si os pasa a vosotros.