Dirección asustida

Epic

Miembro Iniciado
16 Ene 2010
72
0
48
#1
Hola a todos llevo unos días con mi xc60 y estoy maravillado, aunque con algunas, noto la dirección muy sensible en cArretera, le puse lo de dirección serviasistida (o algo así se llamaba) pero como puedo saber si realmente me la pusieron? Porque yo no noto que conforme subo de velocidad la dirección se ponga mas dura, eso era lo que debería pasar y si no me la hubieran montado esa opción? Como averiguarlo?
Gracias a todos.
 

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#2
Hola Epic.

Yo también tengo la servodirección y la verdad es que estoy contento con ella. Para comprobar si la tienes, mira en Ajustes del vehiculo en el submenu nivel de dirección. Si te aparece dicho submenu entonces es que tienes la opción. En dicho submenu tambien puedes regular la dureza de la misma (igual lo que tienes es el nivel de direccion muy bajo).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#3
servoasistidas son todas hoy día.
La servoasistencia paramétrica, o variable con la velocidad, se nota porque a poca velocidad o en parado, es extremadamente suave y agradable. Luego, en marcha yo no he notado mucho endurecimiento en los coches en que la he probado, pero no va tan suave como en parado (de hecho, va muy bien)
La asistida normal es bastante más dura a coche parado. Sin llegar a ser "dura", pero sí ofrece bastante más resistencia que la paramétrica, se nota mucho.
 

Epic

Miembro Iniciado
16 Ene 2010
72
0
48
#4
He mirado en lo de la configuración y si me sale la opción de ajustar direcion Alta-Media-Baja quien solo tiene la dirección asistida, no tiene este menú?
Gracias a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Epic

Miembro Iniciado
16 Ene 2010
72
0
48
#6
Entonces ok, probare a ir cambiando la configuración para ver como actúa.
Gracias a todos.
 

Marco Polo

Miembro Habitual
19 Oct 2009
110
0
#7
Hola Epic.

Yo también la llevo, servotronic o dirección variable con la velocidad, como bien te comentan por aquí, la forma más eficiente de comprobar que la tienes es con la opción del sub-menú, además, puedes verificar en la caja de fusibles del motor (creo recordar que es el fusible nº 19 de 5A) y verás que tu coche lo tiene, cuando no trae la opción de la dirección, viene el hueco vacío sin fusible.

A título orientativo, ya que es muy personal, la tengo puesta en "BAJA", en cuyo caso es muy suave y gustosa en maniobras pero en carretera se nota que endurece bastante, convirtiéndose en una dirección segura en curvas.

Yo particularmente estoy encantado de tenerla y me parece fantástica.

Un saludo y que disfrutes tu coche.
 

Epic

Miembro Iniciado
16 Ene 2010
72
0
48
#8
Gracias, la verdad esque el coche va tan suave en todos los aspectos y a la vez acelera sin darte cuenta que en comparación con mi vectra me parecía "peligroso".
Gracias y un saludo