DILEMA IRREVERSIBLE?

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#1
Lo primero hola a todos. Me presento, actualmente soy propietario de un BMW serie1 que se me esta empezando a quedar pequeño por aumento de familia. He estado mirando varios modelos de segunda mano y al final me incline por un v50 2.0 de 2006, me lo venden como vehiculo de ocasion el concesionario oficial con 120000km y 1 año de garantia. Esta mañaña fui a verlo y la verdad es que tiene un pinta bastante buena( ya di la señal de 1000 euros y el lunes entrego el mio y lo recojo) pero no hago mas que meterme en foros y la verdad es que lleve un chasco gordo al ver la cantidad de fallos y opiniones negativas que ponen de la marca en general. Alguien me ayuda?, hice bien en cambiarlo por ese modelo?, estoy a tiempo de arrepentirme aunque sea palmando la pasta??. Ademas lo vi como si estuviera repintado con marcas en las gomas de ventanillas traseras( el del conce me dijo que en este tipo de vehiculos lo solian hacer, pero no porque haya tenido ningun golpe...), ayuda por favor!!!, un millon de gracias.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
hola rafax88 por mi experiencia en ese coche te explico mi hija compro el V50 2,0 es de los primeros que se entregaron en el 2004 cuando se fue a trabajar a Dubai no se lo dejaron llevar por tener unos 5 años de antigüedad por lo que nos lo regalo a nosotros para coche diario ya que tengo un XC70 II del finales del 2005,bueno a lo que vamos el coche lleva ahora 195,000 km aproximadamente solamente se le a echo el mantenimiento correcto cuando a tocado en la volvo problemas ni uno tira ese motor como una fiera consumos de risa por autopista a velocidades legales o ligeramente superiores gasta segun ordenador y comprobado a la vieja usanza entre 4,5 a 5,8 lts a los cien supongo que apretandolo mas subiría sobre unos 7, si lees por el foro veras que grandes problemas en general los volvos no tienen alguna tontería si, después de comentarte mi experiencia con la V50 2,0 lo que si me mosquearía es el tema del repintado ya que no lo encuentro lógico pienso que tienes que apretar al comercial y que te aclare ese punto ya que un coche con un golpe puede tener por muy bien que lo hayan reparado fallos ocultos que no te darás cuenta hasta al cabo de un tiempo,no se como podrías comprobarlo espero que alguien del foro con mas conocimientos te pueda decir como y donde mirar,por lo demás es un buen coche,
saludos Julio :_jals11:
 

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#4
Lo primero muchisimas gracias por vuestra amabilidad, se agradece de veras. Lo del tema del repintado, pues el comercial me vino a decir que en ese tipo de coches de ocasion ellos, como concesionario oficial que ofrecen garantias/calidad, etc, etc, solian pintarles el bastidor por el tema de estetica. Yo la verdad es que mucha idea no tengo ( no nos vamos a engañar) y me extraño bastante. Le pregunte 20 veces por si habia tenido algun siniestro y el me aseguro que no, que me lo podia demostrar. En resumen , que el lunes voy a recogerlo ( me hacen una revison ellos y me pasan la ITV tambien) y no se si antes lo llamare para volver a preguntarle por el tema del repintao y que me de algun tipo de garantia( a parte de la de 1 año que me ofrecen) porque paso de andar con problemas, si yo voy de cara por lo menos que la gente responda igual, no?( un poco candido, lo se). Lo dicho, un millon de gracias y ya os voy contando!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#5
hola de nuevo azle incapie en el tema en cuanto el tema garantía que te especifique bien lo que entra en ella,en este caso si es un conce oficial no creo que quieran metertela pues seria mala publicidad para ellos pero siempre esta el pero, yo e comprado varios coches de segunda mano y no e tenido ninguna mala la experiencia si no al contrario me han salido todos buenos, en este caso que te garanticen por escrito que el coche no a tenido ningún golpe por la parte trasera y otra solución es que lo mire alguien entendido como por ejemplo un planchista de coches conocido a un que te tenga que cobrar algo posiblemente no tenga importancia y lo hayan repasado de pintura , no se que mas decirte suerte y que disfrutes del foro . Julio :_jals11:
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#6
Hola Rafa.
Yo he tenido el S40 con el mismo motor que el tuyo. Lo vendí con mucha pena. Solo me dio alegrias. A mi me salio fabuloso.
Lo del repintado me mosquea. Lo que te dice el vendedor de pintar los bajos en todos sus coches es absurdo. ¿Quien se gastaría el dinero en poner bien algo que ya está bien?. Incoherente.
Yo le pediría un certificado de no siniestralidad y le preguntaría si tiene problema en llevarlo a un taller que tú conozcas para hacerle una buena revisión. Si eres de madrid yo te digo uno de absoluta confianza. Si en esto te pone problemas dile que te devuelva el dinero. Seguro que hay intento de engaño; O lo que es lo mismo: estafa.
Si el coche tiene vicios ocultos, no tienes por que perder el dinero de la señal.
Mira el tutorial sobre compra de coches que te ha puesto vs40. No tiene desperdicio y aplícalo escrupulosamente.
Si dudas lo más mínimo, no te quedes con el.
 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
61
LLeida
#7
Hola Rafa, bienvenido al foro, por el tema del repintado, mirate las soldaduras interiores, así verás si es un repintado exterior, o un cambio de chapa, lo de meterte en foros y llevarte un chasco por la cantidad de fallos que salen, es normal si entras en un foro de volvo, o de cualquier otra marca, la mayoría de la gente entra en los foros cuando tienen algún problema en su vehiculo, ya sea Volvo, Mercedes, BMW o Seat, fijate que el primero que te ha contestado es JulioXC, y que casualidad que tiene un V50 con casi 200.000 km. y ningún problema, doy fé que es cierto, porque yo lo he visto y está superflamante, si los del conce no te dan buena espina, no tengas prisa por comprar.

saludos
Xavi.
 

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#8
Hola otra vez compañeros, acabo de hablar con el comercial que me va a vender el coche en cuestion, os cuento: me comenta que al ser concesionario oficial , cuenta con estandares post venta de calidad muy altos y lo que hacen cuando recogen/entregan vehiculo( se entiende que con algun fallo en pintura/roce/etc...) lo pintan, de hecho me comento que mi serie 1 que voy a entregar lo van a pintar igual antes de ponerlo en venta (es un coche 3 de años con algun que otro arañazo, poco mas). Que os parece la respuesta?, ademas me hace hincapie en que son conce oficial, que me lo entregan con revision exhaustiva escrita y con certificado de que no ha tenido ningun golpe ni averia importante. Ademas de todo esto, como dato, el lunes antes de entregarmelo le va a pasar la ITV, un saludo y ya me contareis, MUCHAS GRACIAS!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#9
pues hombre si te certifica todo lo que te dice pues ningún problema y mas siendo conce oficial no creo como te e dicho antes que te quieran engañar y mas con el peligro añadido de Internet que les puedes hace mucho daño, pues ya sabes tírate a la piscina y a disfrutar de la V50 2,0 que es una gran maquina y para celebrarlo te apuntas a la Kdd Nacional en Valencia y entre todos le damos un repaso, un abrazo Julio :_jals11:
 

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#10
Eso es lo que hare Julio, el lunes cuando lo recoja os cuento mas. Otra cosa, se que soy muy pesao(je, je), pero GRACIAS EN SERIO( ehh??, Julio), me habeis ayudado bastante y no se como agradeceroslo, la verdad que no esperaba tanta calidez y rapidez con las respuestas. El lunes mas compañeros!!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#11
nada Rafa estamos entre compañeros y intentamos ayudar en lo que se pueda por este foro practicamos la amistad virtual hasta que te conoces personalmente , si tienes un viaje por las cataluñas esas y si pasas por Lleida nos tomamos unas :_bear:birras o lo que haga falta , si te vienes a Valencia veras que personal mas majo hay en el foro , saludos :_jals11: Julio
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#12
Hola otra vez compañeros, acabo de hablar con el comercial que me va a vender el coche en cuestion, os cuento: me comenta que al ser concesionario oficial , cuenta con estandares post venta de calidad muy altos y lo que hacen cuando recogen/entregan vehiculo( se entiende que con algun fallo en pintura/roce/etc...) lo pintan, de hecho me comento que mi serie 1 que voy a entregar lo van a pintar igual antes de ponerlo en venta (es un coche 3 de años con algun que otro arañazo, poco mas). Que os parece la respuesta?, ademas me hace hincapie en que son conce oficial, que me lo entregan con revision exhaustiva escrita y con certificado de que no ha tenido ningun golpe ni averia importante. Ademas de todo esto, como dato, el lunes antes de entregarmelo le va a pasar la ITV, un saludo y ya me contareis, MUCHAS GRACIAS!
No se que decirte, la verdad. Me cuesta creer que por unos arañazos se piente el coche entero. Pero es solo mi opinión. Nunca he visto una cosa así (lo que no quiere decir que no exista).
Es importante el certificado de no siniestralidad.
Tambien es importante que te enseñe la garantía que te van a dar. A veces está muy muy limitada. Si la garantía es amplia y tiene buena cobertura, es probable que el coche esté bien.
¿Lo has probado?.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#13
No se que decirte, la verdad. Me cuesta creer que por unos arañazos se piente el coche entero. Pero es solo mi opinión. Nunca he visto una cosa así (lo que no quiere decir que no exista).
Es importante el certificado de no siniestralidad.
Tambien es importante que te enseñe la garantía que te van a dar. A veces está muy muy limitada. Si la garantía es amplia y tiene buena cobertura, es probable que el coche esté bien.
¿Lo has probado?.
Pues a mi también me suena raro, que reparen alguna zona concreta y lo pulan todo si, pero pintarlo entero, mosquea un poco, y mas ahora en que tal y como esta la cosa procuraran ganar lo mas posible con la minima inversion.
Ademas, por que sea concesionario oficial, no me aporta mas fiabilidad que otro vendedor cualquiera. Quizas soy desconfiado de mas, pero ...
 

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#14
Hola compañeros!, pues nada, acabo de guardar el coche en el garaje que vine de recogerlo, le hice unos 100km y como la seda!, ni un mal ruido, motor correcto, cambios suaves, en fin , estoy encantado!. Ademas tengo un amiguete que es propietario de un conce en el pueblo donde vivo y antes de ir pa casa se lo lleve para que lo cogiera y viera, me dijo que me lo compraba!, je, je. Bueno, espero que la cosa siga igual de bien porque estoy muy contento con el cambio, ya os ire contando como va todo, otra vez MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#15
Hola compañeros!, pues nada, acabo de guardar el coche en el garaje que vine de recogerlo, le hice unos 100km y como la seda!, ni un mal ruido, motor correcto, cambios suaves, en fin , estoy encantado!. Ademas tengo un amiguete que es propietario de un conce en el pueblo donde vivo y antes de ir pa casa se lo lleve para que lo cogiera y viera, me dijo que me lo compraba!, je, je. Bueno, espero que la cosa siga igual de bien porque estoy muy contento con el cambio, ya os ire contando como va todo, otra vez MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!
Nada hombre, encantados de ayudarte!!
No tardes en poner unas fotos :) y ENHORABUENA!!
 

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#17
Bueno, pues aqui estoy otra vez, y sin el coche ( con uno de sustitucion), os cuento porque tiene miga el asunto. Ayer por la mañana cuado voy a cogerlo me doy cuenta que la rueda delantera izq esta caida hacia adentro, ligeramente( pero es que yo soy de natural muy observador, je, je), bueno, me acerco al conce de un amigo de mi pueblo para ver si es problema de alineacion o que y me dice tras mirarlo que NO, que igual es la suspension o el brazo, que tire para Oviedo y que como esta en garantia pues que me lo miren bien. Voy (estuve todo el dia tirado en Oviedo, yo vivo en un pueblo a 1h) y al final me dicen que es el muelle de ese lado, que me lo van a cambiar junto con el brazo de ese mismo lado porque esta algo doblado. Yo, imaginaos, un mosqueo y una mala ostia que pa que, me dice que no me preocupe, que entra en garantia( nos ha jodio!) y que mientras me dan un conche de sustitucion hasta el arreglo ( las piezas hasta 1semana no llegan y al ser semana santa... me imagino 2semanas tranquilamente). Me dan varias opciones: si no estoy agusto con el coche puedo echar para atras el trato y quedarme con mi serie 1 sin perdida de ningun tipo, cambiarlo por otro coche de los que tienen ellos en el conce tipo renting/ocasion o como quiera que se llame o quedarme con el volvo( que ademas me gusta un monton). Yo la verdad estoy bastante disgustado, el colega del conce de mi pueblo( que lo cogio y probo) me dijo que me quedase con el volvo que estaba muy bien, que esa averia no tenia apenas trascedencia y que el coche estaba muy bien, y os digo que entiende bastante, es su trabajo. Os pregunto, como lo veis vosotros???, vaya movida, ehh?. Responder han respondido bien, que menos, pero debo seguir fiandome de ellos???. Un saludo amigos!!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#19
gato que hay gato encerrado me huele mal como te dice Rafa puedes en contar coches de esos a montones, de momento ya no es cierto lo que te dijeron que de repasarlos y revisarlos na de na me huele a siniestro, después de esto se lo devolvía y continuaba buscando pues que se doble el brazo es a un golpe seco , saludos y suerte, Julio :_Jum2:
 

rafax88

Miembro Novato
9 Abr 2011
7
0
#20
Hola chicos!, aqui estoy otra vez. Acabo de hablar con el comercial que me lo vendio, mañana mismo recupero mi señal y mi serie 1. La verdad es que me ha dao un poco de pena porque el coche ya os digo que me gustaba bastante pero es que no me apetece nada estar andando con reparaciones ni con sorpresas y si ya desde el 2º dia estoy con un coche de sustitucion... pues imaginaros el resto. En fin, acabare comprando un cofre pal techo del serie1 y palante!, je, je. Un millon de gracias a TODOS!!!!!