Dilema a la hora de compra del coche.

slcuervo dijo:
Otra cosa, ¿por qué decís que el D5 de 163cv le pega un repaso al 2.5 20v de 170cv?

Yo creo que es más bien cosa de par y de utilizar las marchas. La gente suele quedarse prendada de las recuperaciones en 5ª de los diesel, porque con pisar a fondo el coche sale volando, y si haces lo mismo en un gasolina empiezas a oir bostezos... Pero que me digan qué se oye si en el gasolina metes 3ª. Yo creo que esos dos motores (D5 y 2.5 o 2.4, según el año de comercialización) son perfectamente comparables, no es como para decir que el D5 anda más.

Lo he puesto yo ;)
Lo digo porque la diferencia de par es abismal, y por mucho que estires ese gasolina, cuando quieras empezar a andar, el D5 estará en Albacete ;D
Yo no he tenido la suerte de llevar un D5, pero sí conozco el 5cil-170. Es un motor que está muy bien, eso para empezar, y no hay quien se lo quite.
Pero desde mi punto de vista, cumple, sin más. No tiene muchos bajos, ni impresionan sus medios. Es de los de tirar más bien arriba, así que en el tiempo que pierdes en cambiar, el D5 y su patadón te habrán catapultado ya lejos. Y no olvides que en un turbodiesel también existe la 3ª, y aunque no sea tan eficaz subirlos de vueltas, también empujan mucho ;)

pd: el otro día hice 600 km con un gasolina de cilindrada media, y me tenía que mover siempre entre 4500 y 6300 o así para que eso se moviera un poquito (tampoco mucho). Conducir así está bien para un rato, o para echarte unas risas, pero para hacer un viaje medio o largo es un soberano coñazo. Para mí, el agrado de conducción está de lado del D5, aunque también estarían de su lado las averías... si las hubiera. El de gasolina ya sabemos que es indestructible ;)

Ajá. Ahora ya entiendo a qué te referías.

Estoy de acuerdo contigo en que jugar con las marchas y revolucionar es divertido para momentos puntuales, pero para viajes medios o largos se hace bastante pesado. Ahí no creo que te quite la razón nadie...

Y en efecto, el 170cv gasolina es muy, pero que muy perezoso por debajo de 3500 rpm. Por eso decía que si pisas en 5ª oyes bostezos ;D

Ahí el D5 le gana, está claro. :(

Yo tengo el 2.4 gasolina 170 en un S60 y un motor deportivo, pues no es. Si se quiere algo deportivo en volvo hay que irse a un gasolina con turbo.

En cuanto a ruido y suavidad ni punto de comparación con un diesel. Si tuviera que comprar ahora miraría tambien el lexus IS 250, es otro estilo.

Por cierto 50000 Km/año y aún así preferí un gasolina.

JAD

V4L

Miembro Master
loco_perdio1 dijo:
volvo_s60 dijo:
al final que te haces con un S60? por 27.000€ tienes un S60R! de segundamano, xD eso si que es un VOLVazo

Seguramente, pero a mi me saldra muchisimo mas barato jejeje. De todas formas, si hay algun s60 r barato, se lo comentare a mi padre jejeje. Saludos
Por cierto, que motor tiene el tuyo??
yo tengo el 2.4 de 170cv teoricos, pero que en realidad son 180cv los que da, y estoy superencantadisimo con ese motor, ya que si subes mas de 4000rpm... te corres con el sonido que tiene... es una delicia, preguntaselo a cualquiera que tenga un 5 cilindros, lo bien que se oye, claro gasolina, porque diesel... no se oye tan bien, lo que yo te digo esque con el gasolina no te arrepentiras, hazme caso! saludos!

volvo_s60 dijo:
loco_perdio1 dijo:
volvo_s60 dijo:
al final que te haces con un S60? por 27.000€ tienes un S60R! de segundamano, xD eso si que es un VOLVazo

Seguramente, pero a mi me saldra muchisimo mas barato jejeje. De todas formas, si hay algun s60 r barato, se lo comentare a mi padre jejeje. Saludos
Por cierto, que motor tiene el tuyo??
yo tengo el 2.4 de 170cv teoricos, pero que en realidad son 180cv los que da

Mmmm... me parece demasiado optimista ese rendimiento en un motor atmosférico ;)

Con el motor de 5 cilindros, da exactamente igual el número de caballos que tenga. Lo que más se disfruta es el sonido... ¡Es verdadera música para los oídos! ;D