Diferencias entre INTELLY SAFE PRO y CITYSAFE

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#1
Hola buenos días.

Intelly safe pro es complemento del city safe pero hasta donde llega cada uno de ellos por separado?


City safe, dotado de laser y cámara. Detención mediante cámara y láser de vehículos, ciclistas, motorista y peatones. Detención del vehículo con velocidad máxima a 50km/h siempre y cuando no tenga una diferencia superior de 15km/h entre el vehículo y el objeto detenctado.

Dudo de si también, en caso de llevar xenon activo, lleva el sensor mediante la misma cámara para la acitivación de las luces largas automáticas.

Dudo también si la misma cámara puede leer las señales.

Intelly safe, dotado con radar en parrilla así como blis, desviación de carril y vigilancia activa a la conducción.
Entiendo que el radar es una prolongación de la función city con una distancia de 150 metros que realiza además el control de distancia adaptativo( sin el automático no creo que merezca mucho la pena), desviación de carril mediante sensores laterales, blis mediante sensores en parachoque trasero y vigilancia activa a la conducción por los otros sistemas como la desviación de carril de forma involuntaria y la falta de distancia entre vehículo así como maniobras bruscas en conducción.

Mis dudas radican entre que es lo que cumple cada una des esas tencnologias pues se ve que antes el city era más básico y ahora era más completo( incluso antes era activo a 30km/h y ahora es de 50km/h.

Yo estoy mirando el tema para conocer que lleva o no cada cosa pero hay mucha disparidad. Esta claro que el intelly lo equipa todo pero hasta donde llega el city???

Un saludo
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#2
Hola a todos.
Me autorespondo.
Después de leer mucho y indagaciones, no saqué nada en claro.
Así que llamé al conce y después de un debate entre ellos :_jum1: me dicen lo siguiente:

El city se limita a vehículos turismo y superiores en tamaño y a motocicletas, siendo erróneo en ocasiones con maxiscooters y scooters( tela) y si que actua a velocidad de 50km/h( en la actualidad) con la diferencia máxima de 15km/h entre vehículo y el sensor. Dicho sensor es láser, únicamente, no va equipado con cámara y por tanto aquí su limitación. Para el resto de cosas, luces largas automáticas y antideslumbramiento, lectura de señales y detecciónd e ciclistas y peatones es necesario el radar y por tanto lo que han denominado el control de velocidad adaptativo. Si sumas blis y cambio involuntario de carril es el Intelysafe.
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#3
Hola a todos.
Me autorespondo.
Después de leer mucho y indagaciones, no saqué nada en claro.
Así que llamé al conce y después de un debate entre ellos :_jum1: me dicen lo siguiente:

El city se limita a vehículos turismo y superiores en tamaño y a motocicletas, siendo erróneo en ocasiones con maxiscooters y scooters( tela) y si que actua a velocidad de 50km/h( en la actualidad) con la diferencia máxima de 15km/h entre vehículo y el sensor. Dicho sensor es láser, únicamente, no va equipado con cámara y por tanto aquí su limitación. Para el resto de cosas, luces largas automáticas y antideslumbramiento, lectura de señales y detecciónd e ciclistas y peatones es necesario el radar y por tanto lo que han denominado el control de velocidad adaptativo. Si sumas blis y cambio involuntario de carril es el Intelysafe.
Hola Onofris,

Entonces cuál es la diferencia? Cuál es el beneficio de coger el pack INTELLY SAFE PRO? a lo mejor sería más rentable coger las opciones que monta este pack de forma individual.
Estaría bien conocer comentarios/experiencias de gente que lo lleve.
Un saludo
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#4
Hola emperor.
Le pack sale a mucho mejor pues cogiendo por separad es bastante más caro.
El sitysafe lo traen todos de serie, y es función básica. El intelly safe és mucho más interesante pues el city solo funciona entre los 4km/h y los 50km/h con motocicletas y vehiculos turismos y superiores y el resto :
Para el resto de cosas, luces largas automáticas y antideslumbramiento, lectura de señales y detecciónd e ciclistas y peatones es necesario el radar y por tanto lo que han denominado el control de velocidad adaptativo. Si sumas blis y cambio involuntario de carril es el Intelysafe

 
JAD

V4L

Miembro Master

et_28

Miembro Iniciado
14 Sep 2014
65
2
52
bermeo
#5
Yo tengo el pack y es interesante aunque caro. En general todo funciona como tiene que funcionar. El reconocimiento de señales y el BLIS hasta la fecha (9000 km) sin fallos. El DTC pega un par de sustos y resulta algo redundante con la cámara de marcha atrás ya que el ángulo de ésta permite ver el tráfico cruzado. En todo caso, funcionar, funciona. Al crucero adaptativo, te tienes que acostumbrar. Requiere algo de anticipación por tu parte para no estar todo el rato frenando y acelerando. Afortunadamente, en los modos, eco y elegance del cuadro digital, se muestra la velocidad del coche que llevas delante por lo que la anticipación resulta fácil. En todo caso siempre tienes la opción de pasarlo al control de crucero normal.
Las luces adaptativas requieren de xenon y funcionan muy bien. Yo hasta ahora ni un aviso de deslumbramiento. Realmente se adaptan y lo que ves delante de ti es un juego constante de las luces cambiando de profundidad, ángulo y diferencial entre la derecha y la izquierda. En el caso de no llevar xenon, entiendo que lo que te llevas con el pack es un cambio entre largas y cortas automático (aunque esto no te lo digo seguro).
Lo de la detección de peatones y ciclistas hasta ahora no me ha saltado, pero sí lo de no mantener a distancia de seguridad con el coche de delante, así como el aviso de colisión (con un buen susto claro).
Finalmente queda el aviso de salida de carril. Únicamente avisa no corrige. En autopistas pueden evitar algún despiste por lo que es útil. Sin embargo en carreteras secundarias, muchas veces no funciona ya que no es capaz de leer las líneas, y cuando las lee pues te da un poco el coñazo. En mi caso tiene botón directo para desactivarlo por lo que lo suelo llevar desactivado (salvo en autopistas).

Lo dicho el pack es interesante y complementa el conjunto del coche. Lo que me parece mal es que cuando ves los videos promocionales de VOLVO lo que te enseñan es toda este arsenal tecnológico de seguridad, que al final resulta ser, casi siempre, opcional y caro.

Si puedes permitirlo te lo recomiendo. Lo prefiero a opcionales más estéticos como llantas y cuero, aunque aquí cada persona es un mundo. Por cierto el peor opcional creo que es el GPS ya que si bien funcionar funciona, no aporta nada extra (salvo la integración) a cualquiera que puedas llevar en tu móvil. Salvo que se viaje mucho por ciudades que no se conozcan en la que la integración es estéticamente más agradable, si te pones a pensar cuantas veces lo usas, ..., pues.

Finalmente el cuadro digital es una pasada. Es bonito, funciona bien y se integra bien con el pack. Por cierto el pack (en mi caso) requería llevar sensor de lluvia (que funciona bien).
Para cualquier duda pregunta.
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#6
Onofris, Et_28,
Muchas gracias por las aclaraciones.

Estoy con la duda de que pack elegir. He estado en el concesionario y he visto un PE 150 CV, con financiación y PIVE,al cual le quiero poner algún que otro extra entre ellos INTELLY SAFE PRO o Pack Light. El comercial me ha comentado que el precio está tan ajustado que tan sólo puedo poner uno de ellos (además he añadido los cristales tintados) y me parece que pondré el primero (Todo ello por 31.800).
¿Qué tal veis la oferta? ¿Añadirías otros extras en lugar de los packs?
P.D: El presupuesto sería máximo 33.000

Gracias.
 

et_28

Miembro Iniciado
14 Sep 2014
65
2
52
bermeo
#7
Renunciar al xenón en un coche de este porte es complicado. Yo por ejemplo si tuviera que comprar un coche de segunda mano no lo compraría sin xenón pero sí sin el intelisafepro. Con esto quiero decir que el xenón es un valor en el coche mientras que el intelisafepro es algo que tendrás que "vender". Con esto no quiero decir que vayas a vender el coche, pero es una forma de "razonar" más allá de si conduzco mucho de noche (xenón) o mucho por autopista (intelisafepro). Esta forma de razonar la usan las compañías de renting inglesas. Por ejemplo te cargan más por un color que se escape del gris o el negro-azul y casi siempre piden que lleves Gps y cuero.
Despues de este rollo, te digo, primero xenón y luego si puedes intelisafepro. El coche tiene más valor así.
La oferta que te hacen mirala así: el precio de la promoción+ gastos de matriculación que cargan Todos los concesionarios. + el coste de los extras. Sinceramente si pides un coche a fábrica es difícil bajarlo (en el caso del Pe). Si está en stock quizás sí, pero en general es un coche que se vende "fácil" frente a un D5 súmmum a tope de equipo en el que posiblemente tenga que venir un cliente más específico.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#8
La información técnica que da Volvo sobre esto es siempre escasa. No pedimos que nos cuenten secretos industriales pero que detallen algo más sus características.
Ya debe estar comentado por algún hilo del foro como iba el pack antiguo (el pack safety del 2010 u 2011 a 2013 según modelo).
Los sensores sí que te lo explicaron mal.
El radar de la calandra solo es para el Contro crucero adaptativo, todo lo demás va en los 3-4 láseres que van en el parabrisas.
Yo lo tengo y no me arrepiento para nada. Sí reconozco que el BLIS de 1ªgeneración está obsoleto (Demasiadas circunstancias donde no funciona).
En mi otro coche (Mazda) también cogí el pack equivalente, no tan completo pero funciona bien. Eso sí el radar está más escondido que el "pegote" que lleva el Volvo. Y el detector de angulos muertos, es equivalente al BLIS de 2ªgen.

Yo también priorizo seguridad sobre estética.

Saludos
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#9
La información técnica que da Volvo sobre esto es siempre escasa. No pedimos que nos cuenten secretos industriales pero que detallen algo más sus características.
Ya debe estar comentado por algún hilo del foro como iba el pack antiguo (el pack safety del 2010 u 2011 a 2013 según modelo).
Los sensores sí que te lo explicaron mal.
El radar de la calandra solo es para el Contro crucero adaptativo, todo lo demás va en los 3-4 láseres que van en el parabrisas.
Yo lo tengo y no me arrepiento para nada. Sí reconozco que el BLIS de 1ªgeneración está obsoleto (Demasiadas circunstancias donde no funciona).
En mi otro coche (Mazda) también cogí el pack equivalente, no tan completo pero funciona bien. Eso sí el radar está más escondido que el "pegote" que lleva el Volvo. Y el detector de angulos muertos, es equivalente al BLIS de 2ªgen.

Yo también priorizo seguridad sobre estética.

Saludos
Hola aledbar.
Ahora si que estoy desconcertado porque me dices lo del radar.
Entonces es posible que el city safe no equipe todos los componentes en el parabrisas que llevaría el intellysafe?
Yo si llevo xenon pero creo que no tendré la opción de adaptación de largas automáticas, o eso es lo que tengo entendido.
Si que lo hemos equipado con el blis pero del resto hemos decidido no agregar pues nos subía unos 1500 más a los 48000.
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#10
Onofris, Et_28,
Muchas gracias por las aclaraciones.

Estoy con la duda de que pack elegir. He estado en el concesionario y he visto un PE 150 CV, con financiación y PIVE,al cual le quiero poner algún que otro extra entre ellos INTELLY SAFE PRO o Pack Light. El comercial me ha comentado que el precio está tan ajustado que tan sólo puedo poner uno de ellos (además he añadido los cristales tintados) y me parece que pondré el primero (Todo ello por 31.800).
¿Qué tal veis la oferta? ¿Añadirías otros extras en lugar de los packs?
P.D: El presupuesto sería máximo 33.000

Gracias.
Sobre el PE. El presupuesto se limita porque si sobre pasa un precio( no se cual es) deja de cumplir los requisitos para el PIVE. Ahora bien entre esos dos extras yo cojo el light. Una cosa que debes saber es que has de financiar un mínimo de 21000 y según cálculos de otros hilos son unos 4000 más ha añadir al precio final y de la ayuda en la próxima declaración de renta, que estarás obligado ha hacer, debes saber que te penalizara entorno a unos 900 euros.
Se que hay algunos hilos que lo mencionan.
De los PE suelen tener en stock( en uno u otro conce) por lo no tardan tanto en entregar coche.
Unas de las razones por las que tampoco decidimos agregar el intelly es porque al realizar esta modificación, el pedido se retrasaba otro mes. En teoría el nuestro debía ser entregado el día 1 de septiembre pero tienen 15 días hábiles y al preguntar el otro día me dijeron que esta previsto para la semana del 16 al 21 de septiembre.

Alguien sabe cuanto tardan en traer el vehículo? Un saludo