Diferencias del motor peugeot montado en volvo.

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2025
Alguien sabe las diferencias que hay del motor que monta peugeot al que monta volvo, quiero decir que el bloque sera el mismo, pero y el resto, el sistema de alimentación, turbo, colectores, intercooler etc, me han dicho que la caja de cambios tambien es peugeot, haber si alguien nos puede sacar de dudas, gracias.
 
Volvo monta algo fabricado por Peugeot??

No he oida nada de eso nunca.

En qué coches??

Yo sabía que montaba cosas de Ford y hace años de Volkswagen-Audi y Renault.
 
peugeot? nunca habia oido, yo si tengo motor renault en mi coche pero solo el motor en si
 
Los motores PRV eran montados en volvo,peugeot y renault. No fueron muy buenos, que digamos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Peugeot ? No, nunca. Renault ! Han montado motores Diesel Renault in algunos Volvos.
Y en version gasolina la transmision manual tambien es de Renault. El bloque en mi S40 es de Volvo , pero en los nuevos modelos no lo se, posiblemente de Ford. La transmision automatica en todo caso es de Aisin-Warner, el especialista !!
.
.
 
Por lo visto el bloque y la inyección del 460 2Litros es Renault y comparte mecanica con el renault 21.

Oficialmente no he visto nada que lo diga pero la centralita es un calco de la Renix. ???

 
El motor 2.0d es de origen peugeot, dicen que esta fabricado en conjunto con ford, pero en los papeles pone peugeot, los que teneis un s40 o v50 2.0d si mirais en los papeles el constructor de el motor ya vereis que pone peugeot. Lo que no se hasta que punto todo es de peugeot, o es el bloque con los pistones y luego el resto lo monta volvo, en un foro multimarca me digeron que hasta la caja de cambios era peugeot, pero claro yo eso no lo se.
 
En 1971 Peugeot y Renault deciden aliarse a Volvo para estudiar y fabricar un motor de 6 cilindros en V. Se crea la Compañía PRV, Peugeot Renault Volvo, sociedad anónima cuya propiedad corresponde por tercios a cada socio. El futuro motor V6 será fabricado en La Française de Mécanique. Deberá equipar (a partir de 1974) en especial los Peugeot 504 y 604 y los Renault 30.
1989: Volvo abandona la compañía PRV. A partir de entonces, Peugeot y Renault comparten el capital de dicha compañía por partes iguales.
 
Como dice Marck. El PRV fue un motor de V6 y con 150CV, en los Volvo serie 164, 264, etc fue designada modelo B28E. Este motor ha tenido un mal reputación pero actualmente por un motor de tanto fuerza y tan ligero (bloque de aluminio) era un fenomeno de diseño. El unico fallo de este motor fue las vias de lubricación para los balancines que estaba diseñado demasiados pequeños y fue la causa de un gasto accelerado de l balancines y taquets. El unico manera de quitarlos, hacer el reparación y conversión sin sacar todo el motor fue cortando un ojero en el panel cortafuegos dentro el motor y la cabina. Si tu tiene un modelo con este motor y hay una chapa de metal atornillada atrás de las cabezas del motor en dicho panel esto es el señal de que el motor estaba convertido. Muchos de estes motores ha sufrido de esta problema pero muchos tiene más de 200000Km sin problemas y casi todos con la problema fue de paises del norte de Europa y del norte de Estados Unidos. Mi conclusión (posiblemente incorrecto) fue el uso de un aciete de motor no apto por el frio o falta de dejar el coche de calientar a relentin antes de salir.
 
Si pero todo esto son motores antiguos, yo hablo del motor moderno, que es el que monta el v50 2.0d, este motor en los papeles pone peugeot, si no me equivoco es el mismo motor que monta el peugeot 407 HDI de 136cv, y me gustaria saber si alguien supiera las diferencias que hay entre uno y otro, de correr hay mucha diferencia, el volvo corre mas y bastante mas, yo he tenido la posibilidad de probar los dos y hay diferencia, pero mecanicamente no se que es peugeot y que es volvo, igual solo le han dado presión de turbo y ya esta, o hay cambios mas profundos, tambien lo monta el s40 2.0d de 136cv.
 
El motor es el mismo pero por lo que he leido en las revistas, en Peugeot se queda en 136-140Cv y en Volvo se va a los 150.
El V50 de mi mujer rinde 151CV en el banco de potencia, lo se por que iba a programarle la centralita y antes lo pusimos en el banco.
 
En los motores de 4 cilindros de Volvo (C30, S40 y V50) montan motores procedentes de una Joint Venture entre Ford y PSA, la cual ya va por su 4a. generación. Inicialmente, esta alianza su formó para fabricar motores diesel en los vehículos industriales. No obstante, como la calidad de éstos fué muy buena, se decidieron a montar motores en los turismos de todo el grupo Ford Motor (Ford, Mazda, Jaguar y Volvo) pero solo en motorizaciones "pequeñas".
Esto se debe a que para poder encajar los modelos de Volvo a unos precios más competitivos, debían de montar motores cuyas producciones más elevadas pudieran abaratar los costes de producción.
No obstante, Ford, con su nueva gama de productos (S-Max, Mondeo, etc...) ya incorpora los motores Duratech y Duratorq que ya no provienen de la tecnología conjunta con PSA y que son motores menos ruidosos y consumen menos.
En cuanto al motor Peugeot montando en Volvo, cambia la disposición del motor, la relación de cambios, la electrónica, etc... lo cual hace que el motor rinda más que el 407 pero claro, montando elementos de más tecnología y calidad que el 407, de ahí también la diferencia de precio.
Desconozco si en un futuro, Volvo montará motores Duratorq en su gama, de momento no sabemos nada.
 
R1 2003 dijo:
El motor es el mismo pero por lo que he leido en las revistas, en Peugeot se queda en 136-140Cv y en Volvo se va a los 150.
El V50 de mi mujer rinde 151CV en el banco de potencia, lo se por que iba a programarle la centralita y antes lo pusimos en el banco.
Hola llegastes a reprogramar y si lo hisiste q tal te va?
 
Asi que basicamente el bloque es el mismo pero luego puede haber diferencias de complementos, y el tema de la caja de cambios?, que es de origen volvo o peugeot. La diferencia de potencia ya la sabia, aunque en peugeot tambien han tenido problemas con la egr, lo que pasa que han tenido muchos mas problemas, hasta de bloqueo de dirección en una curva, por eso lo pregunto, para saber a que me tengo que atender, si solo me va a fallar la famosa valvula o he triunfado comprandome un psa, eso si mucho mas seguro en caso de accidente, porque si dais vueltas por internet mirando los fallos de peugeot hay alguno que esta artisimo de la marca, y se ve que la atención al cliente es una porqueria pasan olimpicamente del cliente.
 
0
gilrra dijo:
R1 2003 dijo:
El motor es el mismo pero por lo que he leido en las revistas, en Peugeot se queda en 136-140Cv y en Volvo se va a los 150.
El V50 de mi mujer rinde 151CV en el banco de potencia, lo se por que iba a programarle la centralita y antes lo pusimos en el banco.
Hola llegastes a reprogramar y si lo hisiste q tal te va?

No lo hice por que es le coche que uitlizamos para ir a trabajar, 20 Km diarios por pueblos en el maresme que puedes ir a 60 o 70. En el XC90 la ganacia fue de 29 CV. Un amigo que tiene un Peugeot con el mismo motor, lo ha puesto en 170 CV.

De todas maneras el V50 ya nos coge 225Km por hora así que solo lo programaria si fuera el coche para salir los fines de semana o para ir a esquiar, pero el viaje más largo que he hecho con el es de 150 Km por lo que no creo que lo llegue a hacer nunca.