Has dado en el clavo si señor. >brind> >brind>pinmar dijo:Pero eso de la reventa es muy relativo, porque también con las mismas prestaciones es más barato. De todas formas cuando compras un coche no tienes que pensar en venderlo.
Has dado en el clavo si señor. >brind> >brind>pinmar dijo:Pero eso de la reventa es muy relativo, porque también con las mismas prestaciones es más barato. De todas formas cuando compras un coche no tienes que pensar en venderlo.
Yo estoy de acuerdo en parte. Al final depende de muchas cosas y sobre todo de gustos. A mi me gusta mi motor, me parece buen motor. Pero claro no es un gasolina. Ahora, no voy de rally y hago la tira de kms asàque necesito un bicho de estos. Sin más.riwax dijo:Motor Diesel Motor Gasolina
Más caros y con averÃÂas más costosas Precio de venta más barato
Mayor número de revisiones Menor número de revisiones
Mejor rendimiento energético (más kilómetros por litro) Mayor consumo de combustible
Combustible más barato Combustible más caro
Duración de motor: 400.000 kilómetros Duración de motor: 250.000 kilómetros
Fuente: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil.
Observacion personal: la duracion de motor arriba es para mi insignificante, depende como tu uses y tratas tu motor
saludos
juan.manuelfs dijo:yo insisto con el tema del diesel: lo fundamental es la reventa, y un diesel mantiene muchiiiiisimo mejor el valor, y hay muchÃÂsima mas gente dispuesta a comprar un diesel de segunda mano que un gasolina. Al menos en Galicia es asÃÂ.
Ya Riwax, tranqui, que yo tambien solo hacia el comentario.riwax dijo:.
.
.
claro que si Gadafi, hombre ! No he dicho que la gasolina es lo mejor ni el diesel !
Mi hilo arriba solamente es una citacion del instituto universitario de investigacion del automovil
con una nota personal.
un saludo a ti
thecastle dijo:luis.s dijo:En la conducción diaria un diesel es mejor que un gasolina, luego hay gasolinas y gasolinas, si pillas un turbo de volvo tienes un pedazo de motor, pero yo por ejemplo tengo el kadett con motor 2.0 injección y corre mas el volvo con diesel, pero es que en los adelantamientos hay mucha diferencia hacia el volvo, y el motor del kadett para mi es de los buenos, la prima de mi mujer tiene un peugeot 407 de gasolina un 1.8, y ese motor es una porqueria, no lo quiero ni regalado y como ese en gasolina hay unos cuentos, sin turbo los que me gustan son los de bmw, porque los de honda tienen el problema de la falta de par y el poco que tienen lo tienen muy arriba, entonces para correr vale un gasolina, y correr en tramo revirado y estirando mas que nada por el sonido, pero para conducir lo siento un diesel de estos modernos es la reostia, por cierto el diesel que no tienen fiabilidad en el taxi esta haciendo como minimo 400.000km, y los problemas suelen ser de electronica, igual que los de gasolina, mi volvo en cuarta o quinta a 2000rpm hace unos adelantamientos que hace falta mucho motor gasolina para poderlo igualar, con lo cual te ahorras de cambiar mucho de marcha y te hace la conducción mucho mas relajada, aunque si pudiera me gustaria tener un t5r, para disfrutar ademas pienso que ese motor es uno de los mejores motores que existe, porque corre es silencioso y duradero, lastima del consumo.
Claro, en marchas largas sÃÂ, pero prueba a meter 3ª
vasaoc dijo:- El diesel, hablando del coche, no del combustible, es bastante más caro, sobre unos 2500-3000€ más que el equivalente en gasolina.
- Con lo anterior, si haces muchÃÂsimos kilómetros, recomendación clara el diesel. Sino, Si no lo "amortizas" con lo que te ahorras en combustible, quizás no merece la pena (y sólo digo quizás).
AMEN,COLEGA,AMEN. ;>)luis.s dijo:Si, gasolina, pero no cualquier gasolina, un gasolina con cara y ojos, porque sino mi petroleta corre mas, lo dicho antes si cojo el 407 1.8 de gasolina, pues tengo una castaña en casa, no te puedes imaginar la diferencia que hay en prestaciones con mi pretoleta, a si nos vamos a los buenos de gasolina la cosa cambia, de los 2.0 de gasolina que corren por el mercado muy pocos superan en prestaciones al mio, por ejemplo 2.0TFSI que da 200 caballos, pero no olvideis que este motor tiene que ir con 98, cosa que encarece bastante el tema, el otro dia probe un toyota avensis 2.0 y en prestaciones no le envidio nada, y adelantando el mio se lo come, y es un 2.0 moderno, vuelvo a decir lo mismo hay motores y motores y no todos son igual de buenos, hoy al nivel que estan los motores diesel, no vale cualquier gasolina, si no que te tienes que ir a gasolinas de los buenos, de los que tienen un buen rendimiento, porque si no, no podras vajar de las 5000rpm para poder seguir a un diesel de estos modernos, y tu te incharas a hacer cambios de marchas y el otro se dedicara a dar gas.
luis.s dijo:Si, gasolina, pero no cualquier gasolina, un gasolina con cara y ojos, porque sino mi petroleta corre mas, lo dicho antes si cojo el 407 1.8 de gasolina, pues tengo una castaña en casa, no te puedes imaginar la diferencia que hay en prestaciones con mi pretoleta, a si nos vamos a los buenos de gasolina la cosa cambia, de los 2.0 de gasolina que corren por el mercado muy pocos superan en prestaciones al mio, por ejemplo 2.0TFSI que da 200 caballos, pero no olvideis que este motor tiene que ir con 98, cosa que encarece bastante el tema, el otro dia probe un toyota avensis 2.0 y en prestaciones no le envidio nada, y adelantando el mio se lo come, y es un 2.0 moderno, vuelvo a decir lo mismo hay motores y motores y no todos son igual de buenos, hoy al nivel que estan los motores diesel, no vale cualquier gasolina, si no que te tienes que ir a gasolinas de los buenos, de los que tienen un buen rendimiento, porque si no, no podras vajar de las 5000rpm para poder seguir a un diesel de estos modernos, y tu te incharas a hacer cambios de marchas y el otro se dedicara a dar gas.
Kynkos dijo:hombre, se entiende que hablamos de motores más o menos equivalentes.
Porque si nos ponemos asÃÂ, también un 530d de los nuevos se come con patatas al Calibra Turbo... y con potencias similares, que si nos vamos a un 535d o a los V8... ni le huele el rastro de humo![]()