Detectores de radar ¿son legales?

  • Iniciador del tema 440turbo
  • Fecha de inicio
4

440turbo

Guest
#1
Mas que nada lo comento por que en carrefour los venden,y pone que son legales.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#2
Los que los detectan (que no suelen funcionar muy bien, y no detectan todos los tipos de radar) están prohibidos, y las multas vienen a ser importantes. Además, son bastante caros, a partir de 300€. Luego existen otros que algunos les llaman detectores (el caso del que tú comentas) pero que detectar, detectan poco; simplemente tienen memorizados los puntos kilométricos de los radares fijos (la lista la publica la DGT) y mediante señal gps saben dónde está tu coche en cada momento, así cuando te acercas a un radar fijo, te avisan. Éstos si son legales 100%. El problema: Los radares móviles (p ejem. coche radar) son imposibles de detectar, justamente por eso (no son fijos).

Espero haberte ayudado

Salu2
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#4
No son legales, a lo demás no se si te habran mandado a casa de la dirección general de trafico un folleto donde pone como te quitan los puntos y porque, pues en un punto pone lo de los detectores de radar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#5
Si el mejor anti radar es no correr....en fins de todas maneras como te han dicho si tienes por ejemplo un pda con gps o un gps le puedes meter los radares fijos de la dgt q eso es legal todo lo demas que te venden que pone que si homologado que si tal q si cual es ilegal de hecho en la revista de tráfico la última publicacion si alguno la teneis en cartas al director hay una persona que pregunta lo mismo.Saludos.
 
4

440turbo

Guest
#6
Si ya lo se,pero es que cuando paso a mas de 250 el avisador del gps avisa tarde. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
M

molina.daza

Guest
#8
Hay detectores de radar "ilegales" pero indetectables. Estos suelen ser de instalación y bastante caros, la broma te supera los 1000 euros tranquilamente.
 
M

molina.daza

Guest
#10
De todas formas si no bajas de 350km/h, creo que ni te ven los radares ni a la benemérita se le ocurre persegirte. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#11
El mejor detector de radares es mi suegra esta todo el viaje ¡¡cuidao!!, ¡¡cuidao!!, ¡¡No corras!!. Ahora es creo que es legal. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
M

molina.daza

Guest
#12
CAGOLO dijo:
El mejor detector de radares es mi suegra esta todo el viaje ¡¡cuidao!!, ¡¡cuidao!!, ¡¡No corras!!. Ahora es creo que es legal. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Pués si es legal, no debería serlo. No solo puede acabar en accidente, si no en violencia desmedida. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
4

440turbo

Guest
#14
Ufff,callad,callad,a mi eso es que me pone de una hostia perdida,cuando conduzco ni siquiera me gusta que me hablen,mucho menos que me digan como tengo que conducir.
 
4

440turbo

Guest
#15
pinmar dijo:
Te sale más barato pagar unas cuantas multas.
De acuerdo contigo pinmar,peroooo....ya no hablamos de dinero,hablamos de puntos,entonces es mas barato esos 1000€,o no?
 
J

javivisportcar

Guest
#16
si sale mas a cuenta pagar esos mil euros por los radares indetectables pues piensa que solo 3 multas a 160 son un minimo de 300 euros cada uno ya suman 900 y los puntos que te quitan por cada una de ellas ?

Imaginate que vas a mas de 170 o mas que a mas de uno nos gusta correr, no digo que se deab ir a esa velocidad pero si tu coche responde, lo haces con cabeza y las circunstancias de la via lo permiten ir a 120 es triste, pues cuantos camiones te adelante en autovia o autopista si vas a eso velocidad?
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#18
Hombre sin malos royos pero a 120 no te adelantan los camiones.....de todas maneras viendo toda la gente que muere en España por la velocidad no se por que seguis empeñados en correr yo estoy deseando que llegue el carnet por puntos y reconozco que en ciudad me va a costar ir a 50 pero bueno e puesto en la pda q me avise cuando me paso de la velocidad máxima y por no oir a la tia coñazo levanto el pie.Saludos.
 
K

Kynkos

Guest
#19
thecastle dijo:
Los que los detectan (que no suelen funcionar muy bien, y no detectan todos los tipos de radar) están prohibidos, y las multas vienen a ser importantes. Además, son bastante caros, a partir de 300€. Luego existen otros que algunos les llaman detectores (el caso del que tú comentas) pero que detectar, detectan poco; simplemente tienen memorizados los puntos kilométricos de los radares fijos (la lista la publica la DGT) y mediante señal gps saben dónde está tu coche en cada momento, así cuando te acercas a un radar fijo, te avisan. Éstos si son legales 100%. El problema: Los radares móviles (p ejem. coche radar) son imposibles de detectar, justamente por eso (no son fijos).

Espero haberte ayudado

Salu2
más o menos de acuerdo en todo, pero con matices:
- los auténticos detectores son de dos tipos: por frecuencias, válidos para los radares Multanova de toda la vida... y funcionan perfectamente, hazme caso ;D. Y los láser, que necesitan más instalación, son más caros, y valen para los Autovelox. El tema es que tienes que desconectarlos antes de pasar por delante del coche de policía, porque falsean la lectura del radar, y si no los apagas pasas por delante del benemérito amigo y su radar indica 0 km/h, o sea, que no pasa coche ;)
Los radares que van montados en coches en movimiento, son necesariamente Multanovas, o sea, detectables para un "grupo de irreductibles galos que se oponen ahora y siempre al invasor con una poción mágica que les hace invencibles" ;) ;D
De los puntos que te quitan y la multa que te meten, prefiero no saber nada. Tengo mis técnicas ;D