Detailing Hacendado

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#21
¿Sabes? En los últimos dos meses me he dejado unos €200 en sitios de detaiing, aplicando varios tratamientos y el resultado ha sido bueno, sin duda. Pero me atrevería a decir que el resultado que he obtenido yo solo, con mis manos y mis productos "lowcost" ha sido sino igual, quizá algo mejor.
Pues aún habrá quien te diga que si tú tratamiento lowcost te ha ido bien, es porque ya tenías los plásticos hidratados y rejuvenecidos del tratamiento caro anterior, con todo ese ácido hialuronico y coencima Q-10 ??‍♂️
“PORQUE TU COCHE LO VALE” ?
 
Última edición:
'Me Gusta': Yeray
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#26
¿Por qué? Además de lo obvio, ¿qué diferencia "práctica" hay respecto a las otras?
Las de goma encajan a la perfección, tienen borde para evitar que la suciedad, tierra, nieve, agua... no se salga de ella y entre en contacto con la moqueta, la quitas y la sacudes, y por supuesto no acumulan polvo.
Mi coche me lo dieron en invierno, tardé 48 horas en pedir las de goma, y mi mujer cuando se compró el V40 fue de lo primero en pedir al comercial.
Puede que al abrir la puerta las de tela de sensación de más acogedor o elegante.
Por que las mías de tela no te son compatibles, si no te las regalaba son sus horas de uso (o a quien esté interesado)
 
'Me Gusta': wierner y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#27
Las de goma encajan a la perfección, tienen borde para evitar que la suciedad, tierra, nieve, agua... no se salga de ella y entre en contacto con la moqueta, la quitas y la sacudes, y por supuesto no acumulan polvo.
Mi coche me lo dieron en invierno, tardé 48 horas en pedir las de goma, y mi mujer cuando se compró el V40 fue de lo primero en pedir al comercial.
Puede que al abrir la puerta las de tela de sensación de más acogedor o elegante.
Por que las mías de tela no te son compatibles, si no te las regalaba son sus horas de uso (o a quien esté interesado)
Yo llevo la mía de goma, y en el resto las de tela, raro ¿eh?
 
'Me Gusta': Burgoscom y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Las de goma encajan a la perfección, tienen borde para evitar que la suciedad, tierra, nieve, agua... no se salga de ella y entre en contacto con la moqueta, la quitas y la sacudes, y por supuesto no acumulan polvo.
Mi coche me lo dieron en invierno, tardé 48 horas en pedir las de goma, y mi mujer cuando se compró el V40 fue de lo primero en pedir al comercial.
Puede que al abrir la puerta las de tela de sensación de más acogedor o elegante.
Por que las mías de tela no te son compatibles, si no te las regalaba son sus horas de uso (o a quien esté interesado)
Totalmente de acuerdo, y si son beige como las mías no hay discusión pues la de velours beige se ensucian sólo con mirarlas.

Las mías llevan 5 años en el trastero guardadas.
 
'Me Gusta': Burgoscom
#29
Alfombrillas de goma Volvo (solución a muchos problemas de limpieza)

¿Limpia hornos para llantas?: jamás, es abrasivo con el esmalte del aluminio.

¿Cristales por dentro?; un quita grasas con trapo mojado (caliente si se puede), después papel de cocina y rematamos con micro fibra (resultado como nuevo)

Resto de superficies: trapo húmedo en agua, solo agua.
...y para limpiar los embellecedores cromados de las ventanillas??? No veo la forma de sacarles "lustre"...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#30
...y para limpiar los embellecedores cromados de las ventanillas??? No veo la forma de sacarles "lustre"...
Secarlas cuando laves el coche y listo.
Si el cromado está chungo el algodón mágico aladdin de toda la vida o el invento WD-40 que vale absolutamente para todo menos para cocinar.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#31
Se trasca la majedia consejos lowcost en un coche primiumh :sweatsmile:

Ahora mas en serio, me apunto algún producto pero hay un par que te recomiendo encarecidamente que los cambies

El limpia salpicaderos ese brillo hace llorar al niño jesús y es puro aceite de silicona y glicerina además de dar un acabado brillo horrible no se que tal saludable puede ser cuando le incida la luz solar, para ello es mejor usar un poco de APC que no es otra cosa que un jabon de PH neutro sin perfumes ni colorantes y rebajarlo a un 3-5% con agua destilada. El limpiasalpicaderos lo puedes usar para abrillantar los neumáticos pero con cuidado de no tocar las pinzas y discos de freno.

El limpiador de cuero, tienes el de sofas de IKEA que son 2 componentes jabón y líquido hidratante, se ha comentado en alguna ocasión que es el mismo que vende Volvo remarcado y te sale por 4 perras.

Las microfibras esas no son lo más adecuado porque pueden producir swirls, mejor una de pelo largo, las tienes en Aliexpress por 4 duros y son muy buenas:

https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ya por último el limpia hornos, es muy efectivo a la par de corrosivo, con llantas de aleación yo no me prodigaría mucho porque te vas a comer el barniz protector, para eso compra cualquier limpia llantas del Carre4 tipo Kraft que cuesta 10€.

Por cierto para el secado de cristales lo que va mejor con diferencia es el papel de periódico con 2 hojas haces todo el coche y no deja ni astro de pelos o residuo, eso si asegúrate antes de secar que está bien limpio lo suyo es lavarlo primero con agua y jabón y dejar que reblandezca cualquier suciedad o resto de insectos y cuando esté bien seco le das limpiacristales y luego el papel de periódico.

Añado si encuentras glicerina pura a granel, rebajándola con agua destilada te puedes hacer tu propio líquido para plásticos exteriores.
Coincido en todo, por lo visto limpiamos el coche igual! Por cierto las microfibras de pelo largo, lo mejor que he probado, limpias el coche y solo dejandolas sobre la carroceria y estirando desde dos esquinas para cubrir todo el coche por zonas, sin presionar ni frotar, lo secan y lo dejan impresionante.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#33
'Me Gusta': juanfc

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#36
¿Quién ha dicho que lava los coches de los demás? Yo le dejo el mío para lavarlo.

El otro día le pegué un manguerazo en un autolavado, al tener un coating, la suciedad sale fácil y queda bien; hoy ha llovido en Torremolinos y con algo de tierra...y mira que llueve poco por aquí...grrrrrrrr