S40 despues de 12 años,aqui estamos.cuento mi experiencia y mis problemillas(muy pocos)

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#1
Bueno ,pues han pasado 12 años y ,como suele ocurrir, al principio entre mucho en el foro con mi pedazo de s40 2.0d .Hice y publique mis bricos, como el de desmontar y limpiar la egr y despues...pues entre unas cosas y otras voy dejando de entrar, mas que nada porque no me ha dado problemas en los 140000km que tiene. Pero como nada dura eternamente y ya que ha tenido que pasar por taller, aunque nada grave, pongo mi experiencia ya que hay mucho mensaje erróneo con ciertas cosas. Bueno, pues aparte de la dichosa egr que me cogió de novato y la cambie a los dos años en la casa con la clavada correspondiente, ya no me dio mas problemas al anularla.al tercer año peto el alternador, pero esta vez no cometi el error de pasar por la casa y lo cambie en taller amigo y hasta hoy...y ahora le ha tocado el turno a los inyectores ya que perdia mucho gasoil.problema de las juntas y retenes que después de 380 leuros de reparación, test, tuberías nuevas pues vuelve a estar como nuevo. El problema es que cuando lo saque de taller le faltaba ese tiron de quinta y sexta tan característico y que te lleva sin titubeos hasta velocidades muy ilegales. Empece a leer y lo mas probable era el FAP bloqueado por faltarle el aditivo regenerador que se le echa cada 120000km...lo llevo a otro taller, puesto que el de reparar inyectores solo tocaba bombas e inyección y me da el resultado: efectivamente tiraba poco porque... se había roto el tubo que va desde la valvula de descarga hasta el turbo, vamos, 5 euros de tubo y 40 de maquina de diagnosis.le digo que rellene el aditivo y me contesta que...MI COCHE NO LLEVA NI FAP NI, POR LO TANTO, ADITIVO, cosa que me alegra un monton pues dice que desde que pusieron los FAP esta harto de arreglar averias de Peugeot, citroen (mismo motor PSA que el mio).Por eso cuento esto, porque he leído mensajes por ahí de gente con otros volvos del mismo año que dicen no tener fap y otros mensajes diciéndoles que vaya mierda de mecanico que no tienen ni idea porque todos llevan FAP.Pues no señor, volvo s40 2.0D comprado nuevo en diciembre de 2006 lleva catalizador normal y corriente.Imagino que la siguiente norma EURO 4 fue la que obligo a poner FAP a los mismos motores...el coche es una maravilla, como tira, como acelera y con un gasto contenido.lo único malo es el famoso grilleo de los asientos y el ruido aerodinámico de las ventanillas traseras cuando las bajas, que he leído que es de las gomas que son muy blandas y ya las cambiaron en otros modelos.por lo demás, chapo por el coche
 
'Me Gusta': abcde28

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#2
Se agradecen tus letras , no está nada mal Volvo.
Saludos.