Después de la renovación de la gama, ¿se notan cambios en ventas?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.284
1.972
España
Buenas.
Hace unos 4 años, si no recuerdo mal empezó la renovación con el XC90 y resto de coches ya con los chinos soltando pasta. Ha habido un cambio en diseño (ahí ya cada gusto) en calidad de materiales y ajustes (claramente a mejor) pero a nivel de ventas no veo más volvos que antes. Más bien menos.
Se ven más XC40 y XC60. XC90 algunos pero por matrícula se ve que son de los primeros que salieron (Jxx). S90 creo que he visto 3 o 4. V90 alguno más.
Me da la sensación por lo que veo en carretera que en España las ventas siguen igual que los últimos años con los XC90 I, S80 II y demás, e incluso han bajado. Hace unos años se veían mogollón de XC60 PE. En los 4 o 5 años primeros desde el lanzamiento del XC90 I se veían muchísimos.
Resumiendo: Quitando el XC40 y el XC60 creo que Volvo no está llegando en ventas donde pretendía.
Y por otro lado está aquella afirmación de que "en 2020 no habrá ningún muerto en un Volvo nuevo..." Pues pienso lo que pensaba en su día. 2020 está al llegar en unos meses y creo que como no dejen de entregar coches no lo cumplen ni de coña.

• Like
Reactions: Jose Guada
Buenas.
Hace unos 4 años, si no recuerdo mal empezó la renovación con el XC90 y resto de coches ya con los chinos soltando pasta. Ha habido un cambio en diseño (ahí ya cada gusto) en calidad de materiales y ajustes (claramente a mejor) pero a nivel de ventas no veo más volvos que antes. Más bien menos.
Se ven más XC40 y XC60. XC90 algunos pero por matrícula se ve que son de los primeros que salieron (Jxx). S90 creo que he visto 3 o 4. V90 alguno más.
Me da la sensación por lo que veo en carretera que en España las ventas siguen igual que los últimos años con los XC90 I, S80 II y demás, e incluso han bajado. Hace unos años se veían mogollón de XC60 PE. En los 4 o 5 años primeros desde el lanzamiento del XC90 I se veían muchísimos.
Resumiendo: Quitando el XC40 y el XC60 creo que Volvo no está llegando en ventas donde pretendía.
Y por otro lado está aquella afirmación de que "en 2020 no habrá ningún muerto en un Volvo nuevo..." Pues pienso lo que pensaba en su día. 2020 está al llegar en unos meses y creo que como no dejen de entregar coches no lo cumplen ni de coña.
Si ves las cifras globales, Volvo está vendiendo más en los últimos 3 años (horquilla entre un 6 y 10%). El problema es que vende más porque ha ampliado la gama (Xc40 y variantes crosscountry en casi todas las versiones) y el tiron de Usa donde Volvo llevaba años agonizando.
Como bien dices, en Europa el Xc60 II ni se acerca a las ventas del Xc60 I ( suv premium más vendido en Europa durante años y modelo que cada año ha vendido más que el anterior hasta el cese de producción—hay queda eso).
Los S90 y V90 no tiran a pesar de los descuentos brutales que ofrecen (30%), pero es que la sombra del Xc70 es muy alargada y que Volvo no ha sabido suplir con ningún modelo.
Como resumen, más modelos, más ventas globales por nuevos modelos inexistentes anteriormente, pero veremos que pasa en los próximos meses con la arriesgada decisión de finalizar las ventas del diésel en una marca con gran peso Suv y la pérdida de fiabilidad de los últimos lanzamientos que las encuestas de fiabilidad y el propio foro denotan.

Los S90, V90 son invisibles al menos por la zona que me muevo yo. El XC90 tampoco se ve demasiado. Yo creo que la gente a la hora de tener que soltar mucho dinero acaba yendo al trío alemán.
Lo de las mecánicas de 3 y 4 cilindros creo que echa para atrás cuando los alemanes siguen con sus 6 y 8 cilindros. Y encima dejar de fabricar motores diésel. Acabo de ver un vídeo del Toureg donde lo ofrecen con 3 mecánicas diésel a cual más potente.
No sé. Veo claramente la filosofía de Volvo con el tema motorizaciones pero también veo que no cuaja.

Una cuestión super interesante. Como vendedor que soy creo que VCC ha priorizado los mercados donde hay mas potencial, han ido a por "el perro gordo" , que son el Mercado USA y el de los chicos de los ojos rasgados. Los nuevos modelos se han diseñado, creado y construido para esos mercados. Europa se queda en tercer puesto y no se baja del podio por los pelos.
No tengo datos, pero me juego una caja de donus de chocolate a que les ha funcionado y están vendiendo en esos mercados como nunca, por mucho que en Spain pinchen o que los alemanes o los franceses les coman la oreja en Europ.
El mercado chinorry es el que creo mas puede interesar y chospecho que Polstar y su electro car va a ir directo a ese mercado. Usa tiene Tiesla y al final del día es de preveer que se termine por asociar con alguno de los grandes productores para electrificar los coches USA. Pues eso, a ver cuanto me equivoco.

• Like
Reactions: xangns and Señor K
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas,
en la zona que yo me muevo se ven pocos, pero también es cierto que se ven menos bmw serie 5,7,.. x5,.. audi a5, a6, a7, a8...mercedes clase e en adelante. De los que se ven muchos es de los pequeños audi a1, a3, a4 .. bmw serie 1, 2 y 3, x1, x2, x3... y mercedes clase a, b, c, glc...

Conclusiones: si quiere luchar en esta zona ( sur de europa ) tiene que meter modelos por abajo, cosa que ahora mismo con permiso del v40 ( que van a dejar de hacer ya según dicen ) sólo cumple el xc40 y lo están vendiendo como churros.

En España nunca ha sido una marca muy vista, con buena reputacion, pero al final pasa lo que siempre hemos hablado, "para que te compras un Volvo pudiendote comprar un Audi" (palabra se cuñado). Realmente, S60II se han visto pocos, V60 quizas algo mas, pero tampoco mucho, S80II mas de lo mismo, V40 a patadas igual que XC60I, pero de los old XC90, muchos de primera horneada, pero pocos de los ultimos. En fin, tampoco cabia esperar quer se vendieran ahora mucho.

Por otra parte, a pesar de que me guste mucho el diseño mas actual que han cogido, han ido perdiendo el espiritud Volvo de antaño, donde han dejado que su cuota de mercado se centre en los SUV. Hace mucho tiempo que se echa de menos algun "C", el V40, en mi opinion, no es un "V"

Pues en la zona en la que que yo me muevo sí se ven bastantes Volvo, tanto de generaciones anteriores como actuales. Sobre todo, XC90; Muchos, muchos . También XC60. Y hora se empiezan a ver bastantes XC40, pero, de momento, en menor medida.

Y cada vez se ven más las versiones Twin Engine. También es cierto, que los PHEV son legión...... Sobre todo Mitsubishi y Minis.....

Un saludo.

Una cuestión super interesante. Como vendedor que soy creo que VCC ha priorizado los mercados donde hay mas potencial, han ido a por "el perro gordo" , que son el Mercado USA y el de los chicos de los ojos rasgados. Los nuevos modelos se han diseñado, creado y construido para esos mercados. Europa se queda en tercer puesto y no se baja del podio por los pelos.
No tengo datos, pero me juego una caja de donus de chocolate a que les ha funcionado y están vendiendo en esos mercados como nunca, por mucho que en Spain pinchen o que los alemanes o los franceses les coman la oreja en Europ.
El mercado chinorry es el que creo mas puede interesar y chospecho que Polstar y su electro car va a ir directo a ese mercado. Usa tiene Tiesla y al final del día es de preveer que se termine por asociar con alguno de los grandes productores para electrificar los coches USA. Pues eso, a ver cuanto me equivoco.

Yo también pienso que por ahí van los tiros.
Y dentro de la visión parcial que tenemos con nuestro mercado:
- éxito incontestable del XC40: han acertado con las tendencias actuales y lo que la gente quiere
- el XC60 también tira, pero menos que el viejo; espera a que saquen una edición básica con chuches a precio de derribo, como el antiguo D3 P.E. y venderán más. Pero eso sólo lo puedes hacer al final de su vida comercial, y el actual 60 tiene rivales muy serios que le comen más ventas que al antiguo.
- XC90: el coche es cojonudo, pero hablamos de unas dimensiones y unos precios que forzosamente no pueden ser superventas. Aún así, también pienso que está funcionando peor que el I, pero dale tiempo: 4 años en el mercado frente a 12-13.
- Berlinas: nadie las quiere. Sólo queremos SUVs. Pero más de lo mismo: el S80 nunca se ha vendido demasiado, y el 90 es más grande y caro. Conclusiones extrapolables al S60 de segunda generación y veremos con la novísima (personalmente le veo un futuro muy negro, creo que está mal posicionado). Teníamos una berlina compacta que se vendió como churros (S40), que no tiene continuidad. Y el V40, pese a su denominación de V, no es más que un compacto sin antecesores cercanos con los que comparar ventas (si acaso, los 340/60 y los 440 del pleistoceno... que tampoco es que se vendieran demasiado).
- El único que aguanta relativamente bien es el V90CC, que veo bastantes, lo que simplemente demuestra que el concepto de ranchera grande polivalente es positivo y querido por los volveros de buen corazón

Ayer leí en prensa la bajada de 10% en venta de coches, caiga generalizada de todas las marcas excepto Dacia, Mitsubishi y Volvo que han subido considerablemente.

Volvo junto con Seat es de las pocas marcas que se están salvando de la debacle en ventas, el mercado está a la espera de ver por donde van los tiros con los motores de combustión y la gente no está para soltar la morterá no sea el demonio que luego la Carmena o Colau de turno no les deje ir a buscar a los nños al cole en coche. Por otro lado los comentarios de nuestra ministra sobre la muerte del Diésel tampoco han ayudado mucho.

• Like
Reactions: NAUTICO
Toda la automoción está entrando en crisis de ventas en proporción geométrica ante la variable idiota de que la llegada del vehículo eléctrico es ya, que son etereos y se cargan casi solos y casi gratis. Hacía mucho tiempo que no veia una mentira de este calibre, parece que nos hemos vuelto todos idiotas de golpe.
VCC no es ajena a ese fregao y veremos ASAP la reconvesión de todos los modelos a híbrido no enchufable primero y a enchufable después. El Diesel quedará baneado y proscrito, tambien es mal para las ventas, debe haber un stock monumental de vehículos diesel en alguna parte. Es muy chungo asustar al personal y crear trending topics de compra. Con toda esa basura estan consiguiendo lo contrario a lo buscado, por un lado subirán un webete las emisiones de CO2, sin discutir que otras emisiones no suban o bajen, parece que lo del CO2 se ha quedado en segundo plano, están vendiendo a la gente que el diesel te mata. Seguro si, todo mata, aunque con certeza que menos que fumar u/o drogarse y la peña se pone siega a alcohol, tabaco y otras yerbas. Fabricar un pack de baterias de un electrico seguro que es lo mas sano y ecológico que parió madre, reciclarlas una vez muerto el coche también. Cargar el coche los privilegiados que lo puedan hacer en casa idem, se va a cargar con energía eólica y solar y de las nubes de los simpson.
Este acongojamiento masivo nos lleva al principio de la ecuación, en tanto en cuanto no se aclare todo esto las ventas irán a pique... malo para un país en el que su triste tejido industrial está repleto de empresas dedicadas a la automoción. Si alguna vez llega el coche eléctrico asequible y con bateria sustituible facilmente (ese es el repostaje que necesitan los coches a voltios) ese coche será chinorry. Son los únicos que pueden hacerlo, y si no me creen miren su smart fone y dense cuenta de donde esta fabricado. Pues idem.

Por lo visto, sí que les va razonablemente bien. Yo sí que veo bastantes por aquí, sobretodo xc40 y xc60

https://www.europapress.es/motor/se...ia-340826-unidades-73-mas-20190703095953.html
Además de los incrementos registrados, lo que indican esas cifras es que más de la mitad del total de ventas se ha producido en Europa, casi el triple de lo vendido en China y unos 57.000 vehículos más que lo vendido entre china y usa juntas, lo que a su vez revela algo que ya sabíamos, que nuestras impresiones personales carecen de valor estadístico y, en ocasiones, están en abierta contradicción con lo que aquellas indican.

En España al menos, mi impresión es que el grueso de las ventas corresponde claramente al xc40 (en los aledaños de mi plaza comunitaria han brotado ya un par de ellos y por la calle no resulta ya infrecuente encontrárselos). Tal vez el pequeño esté canibalizando al xc60, porque lo cierto es que, aunque pocos, suelo encontrarme con más xc90 que 60 (pese a que esta impresión mía carezca igualmente de valor estadístico alguno). El xc90, por cierto y cifras de ventas aparte, me parece un diseño especialmente acertado y agraciado, claramente por encima de sus mastodónticos pares en otras marcas.

Además de los incrementos registrados, lo que indican esas cifras es que más de la mitad del total de ventas se ha producido en Europa, casi el triple de lo vendido en China y unos 57.000 vehículos más que lo vendido entre china y usa juntas, lo que a su vez revela algo que ya sabíamos, que nuestras impresiones personales carecen de valor estadístico y, en ocasiones, están en abierta contradicción con lo que aquellas indican.

En España al menos, mi impresión es que el grueso de las ventas corresponde claramente al xc40 (en los aledaños de mi plaza comunitaria han brotado ya un par de ellos y por la calle no resulta ya infrecuente encontrárselos). Tal vez el pequeño esté canibalizando al xc60, porque lo cierto es que, aunque pocos, suelo encontrarme con más xc90 que 60 (pese a que esta impresión mía carezca igualmente de valor estadístico alguno). El xc90, por cierto y cifras de ventas aparte, me parece un diseño especialmente acertado y agraciado, claramente por encima de sus mastodónticos pares en otras marcas.

Pues iba yo errado pero mucho. Me asombra pero hay que ser coherente, es mejor buscar el dato y opinar después. 50.000 vehículos en el mercado americano es una miseria para cualquier marca, sinceramente el dato me ha dejado ojiplático. Creia haber leído que las cifras de VCC en USA eran mucho mayores. Ruego a VDS que disculpen mi igonorancia.
Por datos de ventas Volvo es una marca que tiene su tirón en Europa, con lo que vaticino que van daos... el mercado europeo esta muy sensible a lo de coche eléctrico y diesel malo...

• Like
Reactions: fpmato
Pues iba yo errado pero mucho. Me asombra pero hay que ser coherente, es mejor buscar el dato y opinar después. 50.000 vehículos en el mercado americano es una miseria para cualquier marca, sinceramente el dato me ha dejado ojiplático. Creia haber leído que las cifras de VCC en USA eran mucho mayores. Ruego a VDS que disculpen mi igonorancia.
Por datos de ventas Volvo es una marca que tiene su tirón en Europa, con lo que vaticino que van daos... el mercado europeo esta muy sensible a lo de coche eléctrico y diesel malo...

Pues entonces exijo mi caja de Donnut de chocolate

• Like
Reactions: NAUTICO
Son datos de un semestre, que pueden tener continuidad o no, pero dado que indican un crecimiento sostenido y un potencial de crecimiento aún mayor en los grandes mercados emergentes, como el chino, las perspectivas para la marca no son malas. En Europa y USA Volvo siempre ha sido una marca minoritaria, pero con una imagen bien definida y muy asentada, aunque los resultados son ciertamente modestos en este último caso. Habrá que ver su evolución con la llegada de nuevos modelos y motorizaciones con hibridaciones varias.

En cuanto al diésel (y la gasolina), la ministra de industria, Reyes Maroto, ha hecho en una reciente entrevista unas declaraciones indicando que a éste “le queda mucho recorrido”, lo cual es lógico mientras sigan existiendo motores de combustión y unos objetivos de emisiones de CO2, en la que se habla también de “acuerdos con el sector para una transición ordenada” y se señala el objetivo de “fomentar la renovación del parque”, frente a anteriores (aunque también recientes) planteamientos de plazos y prohibiciones, términos que pasarían a ser desterrados del borrador de la nueva Ley de Cambio Climático... Un cambio de partitura notable, frente a planteamientos anteriores
https://www.expansion.com/economia/2019/02/25/5c73a3c622601d395d8b45a6.html
https://motor.elpais.com/actualidad/reyes-maroto-automovil-riqueza-y-empleo/

En España, toda esta demonización del diésel (que no tiene sentido, frente a la gasolina, si hablamos de los clean diésel actuales, aunque el fraude de algunos fabricantes tramposos lo ha provocado y se lo ha ganado a pulso) lo único que ha traído, frente a la hiperdiéselización anterior, es un tránsito hacia... la gasolina, dado el elevado coste y escasa e ineficiente infraestructura de las tecnologías alternativas (híbridos y eléctricos), lo que a su vez ha provocado un incremento en las emisiones de CO2 sin resolver los problemas de contaminación que generan (o contribuyen a generar) las mecánicas de combustión. Por lo tanto, transición ordenada, concertada y lógica en ese cambio necesario e imparable hacia las nuevas tecnologías, que tendrán que convivir, en ese tránsito y en los nichos en que cada opción resulte más eficiente, con las tecnologías actuales y las modificaciones y optimizaciones que vengan, diésel incluido. IMHO.

P.S. donuts de chocolate para mí no, pero unos bombones alemanes de Bremen... ;)

Última edición:
  • Like
Reactions: pisabancales