Despejando dudas sobre la tracción 4 del xc90

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#21
Aprovecho tu post Juanfc para que me ayudéis: cómo medir esos niveles? Alguna foto para aclararme? Lo puedo hacer yo? Hace falta una varilla especial? Cualquier mecanico multimarca lo sabría mirar? Gracias de antemano
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#23
Muchas gracias! La verdad es que nada más enviar mi pregunta, pensé "cachis, no he buscado yo mismo, qué verguenza"
Prometido la próxima vez utilizo el buscador.
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#24
El método de silrik desde luego es muy concluyente, pero me parece algo peligroso y complicado, tú no te compliques la existencia con 4x4 light, a ver si te vas a cargar el camión, además de que según los zapatos que lleves te puedes atascar igual aunque te funcione el haldex... vete a lo sencillo, acelera fuerte en primera desde parado sobre un piso algo deslizante (barro superficial o hierba mojada) si es en ligera cuesta mejor, como bien dice mahergon 1, mirando si patinan mucho las ruedas delanteras al salir, y si tienes un observador fuera para que vea si se accionan las traseras mejor.

Y no te olvides de los niveles del angular y diff trasero
Pregunta: ¿Para hacer la prueba de éste modo se debe desconectar el DTSC o no es necesario?
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#25
da lo mismo, con el DTSC activado si detecta que patinan las ruedas delanteras las frenará en parte y desviará potencia a las traseras (si funciona el haldex, claro), con el DTSC desactivado como anulas el control de tracción de las ruedas delanteras, cuando las haces patinar si el haldex funciona enviará tracción a las ruedas traseras y deberías notarlo...

digamos que con el DTSC activado notarás mejor si funciona el haldex, porque lo notarás actuar, y con él desactivado notarás mejor cuando no funciona, porque las ruedas delanteras patinarán más...

no sé si me he explicado...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
Bueno, nevada en Madropolis que no ha cuajado pero que ha dejado en Boadilla del Santander una bonita zona embarrada en cuesta, ideal para mis "pruebas de tracción". Pues el coche sube y las ruedas traseras traccionan, así que de momento todo está como tiene que estar. Eso si, la gente que pasaba lo ha flipado con mis pruebas de subida en barro. Además lo he repetido 15 veces, con lo que ha sido todavia mas surrealista.
Me quedo tranquilo para una temporada, a ver que es lo siguiente.
 

basico

Miembro Habitual
13 Nov 2013
214
1
lleida
#28
Bueno, nevada en Madropolis que no ha cuajado pero que ha dejado en Boadilla del Santander una bonita zona embarrada en cuesta, ideal para mis "pruebas de tracción". Pues el coche sube y las ruedas traseras traccionan, así que de momento todo está como tiene que estar. Eso si, la gente que pasaba lo ha flipado con mis pruebas de subida en barro. Además lo he repetido 15 veces, con lo que ha sido todavia mas surrealista.
Me quedo tranquilo para una temporada, a ver que es lo siguiente.
:_jojo:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#29
prueba superada! no van a ser todo desgracias, y no te creas tú que todos los xc´s podrían decir lo mismo si la hicieran (el mío por ejemplo, que estoy esperando por el sensor de presión...)
 

jcarlos.88

Miembro Iniciado
31 Mar 2011
53
2
#30
Y algún taller no oficial en Madrid o alrededores para llevar el coche a que me miren el estriado etc porque tengo la misma avería en el XC90, pero un taller que entienda de estos temas de traccion porque ya pregunte en uno q me dijo que había q cambiar el haldex completo q serían unos 3000 y eso sin mirarlo. Por ese precio lo llevo a la Volvo.
 
'Me Gusta': pc3
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#31
Hoy con el coche parado y su ido al elevador, le giraba con la mano la barra que trae la transmisión a las ruedas trasera y estás ni se inmutaban.
Quiere decir que llevo un 4x2 en lugar de 4x4? O es que el coche tiene que estar arrancado?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#32
Hoy con el coche parado y su ido al elevador, le giraba con la mano la barra que trae la transmisión a las ruedas trasera y estás ni se inmutaban.
Quiere decir que llevo un 4x2 en lugar de 4x4? O es que el coche tiene que estar arrancado?
Si lo has subido al elevador, la prueba más fácil es meter primera y soltar embrague, o poner D en el automático, y deberían girar las 4 a la vez.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#33
Estos reflotes me ponen a 100 ?, por cierto los dos enlaces que me interesaba leer al ser del 2014 entiendo se han borrado , verdad ? Salu2
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#34
Si lo has subido al elevador, la prueba más fácil es meter primera y soltar embrague, o poner D en el automático, y deberían girar las 4 a la vez.
pues ya es que lo tengo fuera de taller.
el caso es que con el coche elevado, la barra que trae la transmision atras manualmente la ha girado el mecanico y las ruedas traseras no se movian. pero ya desconozco si es que el coche tiene que estar arrancado o no para que eso "se active". que pena no haberle comentado de haber metido la marcha
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#35
Yo entiendo que si no está arrancado, es un comportamiento normal. Es el haldex el que al acoplarse hace que entre la tracción a las ruedas traseras, el haldex tiene un motor eléctrico que mete presión al grupo para que funcione y así tengamos tracción a las 4 ruedas. Por lo que entiendo que si el coche no está arrancado la tracción en las ruedas traseras este desacoplado.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#36
Seguimos reflotando, con una duda para todos los que aún les funciona la tracción trasera claro jejeje, a mí pesar en curva algunas veces me pega coces y siempre parece que arrastra las ruedas delanteras, en mi experiencia con 4x4 eso solo pasa cuando las ruedas traseras empujan demasiado, cosa que a mí parecer no debe ser así ya que para que no pasen esas cosas existen los diferenciales. Ahí mi pregunta soy único en mi especie o es de lo más normal del mundo, es mi primer Awd y no sé cuál es el comportamiento correcto, por aclarar es casi girando del todo, con una vuelta de volante ni coces ni roces. El otro día lo puse en un elevador y tonto de mi no desconecte el control de tracción, aparte de alarma de pare el coche a la de ya, fallo de ABS, ESP y demás luces en rojo (nunca vi el rojo en este cuadro solo amarillo/naranja)
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#37
Seguimos reflotando, con una duda para todos los que aún les funciona la tracción trasera claro jejeje, a mí pesar en curva algunas veces me pega coces y siempre parece que arrastra las ruedas delanteras, en mi experiencia con 4x4 eso solo pasa cuando las ruedas traseras empujan demasiado, cosa que a mí parecer no debe ser así ya que para que no pasen esas cosas existen los diferenciales. Ahí mi pregunta soy único en mi especie o es de lo más normal del mundo, es mi primer Awd y no sé cuál es el comportamiento correcto, por aclarar es casi girando del todo, con una vuelta de volante ni coces ni roces. El otro día lo puse en un elevador y tonto de mi no desconecte el control de tracción, aparte de alarma de pare el coche a la de ya, fallo de ABS, ESP y demás luces en rojo (nunca vi el rojo en este cuadro solo amarillo/naranja)
Creo que a mí me pasa algo parecido. En el garaje, con suelo de cemento pulido, cuando maniobro y salgo con el volante girado a tope, también noto como si empujara de atrás y se llevara el coche un poco a rastras. A ver, no es que el coche siga recto con la dirección girada, sino que 'parece' como si empujara de atrás más que de delante. Por lo demás, hace poco lo subí a un elevador y aceleré bastante y parecía que la trasera funcionaba bien. Eso sí, yo tampoco desconecté el esp.

Saludos
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#38
Algo interesante que se ha dicho aquí es el mantenimiento del engranaje delantero, del cual no tenía ni idea que había que hacerle. Miraré a ver qué aceite lleva y cómo se hace.
Yo lo uso a veces como 4x4 y por ahora núnca me dejó sin tracción, voy con un par de Discoverys y núnca me he quedado fuera de la ruta.