Me presento DESPEDIDA

2 Dic 2018
143
96
Burgos
#21
Pues por mi parte un abrazo de uno que hace el recorrido contrario desde un ML 280 CDI a un XC 60, y espero que tengas una gran experiencia con ellos, ya que hacen grandes coches.

En cuanto a que no haya color, evidentemente no lo veo como tú o no habría tomado esta decisión. ..

Salu2
 

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#22
Muy bien explicado Pablo, comparto tu opinion. Marquitis aguda. Siendo usuario de mercedes..... como las antiguas generaciones ninguna. El glc ahora le hacen una modificacion de software por tema contaminacion y por arte de magia 1 litro mas a los 100..... la camara trasera se abre y ya es la segunda que cambian, bateria start stop no funciona........
muuuu premium ...... para mi los Ew211 esos si chapeau. Ahora mas de lo mismo.

Viva la globalización y hacer caja que eso es lo mas importante para el bonus del CEO...

Un saludo y rafagass
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Lo premium no premium es una engañifa para que la clase media se sienta pudiente, es exactamente igual que Nespresso que es un café normal por el que la gente paga 4 veces más que lo que pagaba antes por llenar la misma taza en sus casas.
El "affordable luxury" como bien lo llaman los anglosajones representa este tipo de posicionamientos de producto, que no es más que marquitis pura y en España somos muy dados a eso... Para quedar por encima de cuñados y vecinos.
No se puede explicar mejor, ni más sintetizado.
Acá le dejo mis dieses, lisensiado ;)
 
'Me Gusta': alfe

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#24
Yo no puedo opinar sobre coches premium porque mi XC90 desde hace un tiempo dejó de serlo al remplazar el tapón del depósito de gasoil original por uno con llave, con lo que la DGT me mandó una segunda pegatina (despues de la B) donde aparece "Generalista. Antiguamente conocido como Premium".
En el año que viene pretendo cambiar las bombillas xenon de 6.000K por unas de 4.300K, y no me quedará otra que aguantarme cuando la DGT sustituya mi anterior pegatina generalista por la de Vehiculo Low cost.
Estoy mentalizándome para soportar la vergüenza de tener uno de los coches con menos categoría de mi garaje.
Con la ilusión que me hizo ser premium durante tantos años. :pensive:
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Honestamente no entiendo por qué os molesta tanto que Coriolano tenga sus opiniones y deje la marca.

Ojalá disfrute su MB E estate tanto como vosotros los Volvos y ya está, los juicios de valor no sirven para nada más que encenderse y generar mal rollo.

En fin, felices fiestas a todos y no os hagáis mala sangre por un comentario subjetivo, que no merece la pena
A mí no me molesta lo más mínimo que cambie de marca, me la sopla, cómo me la sopla a mí la propia Volvo, no se trata de marquitis, se trata de que no me gusta el tono de la despedida, aunque igual lo he entendido mal. Algo así como ahí os quedáis con vuestras castañas, que yo me voy a algo mucho mejor, no me parece muy elegante, la verdad.

Y quejarse amargamente de que un coche tiene muy mala venta de tercera mano, cuando lo has comprado de segunda, a un precio se supone muy ventajoso...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#26
A mí me gusta el estate, de los que más de Mercedes y aunque no he subido en él, sí me he fijado. Es muy llamativo tanto interiormente como por fuera, pero demasiado maquillado. Lo que no siento al compararlo con un V90 son esas diferencias que me permitan decir que no hay color, ni mucho menos. La mayor diferencia es en la gama de motores diésel más amplia, pero si comparamos un d5 con un 220 por ejemplo... justa debe andar la cosa.
 
'Me Gusta': Señor K

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#27
Hola de nuevo.Ante todo quiero decir que Volvo me parece una gran empresa automotriz y por ello os pido perdón por el tocho: Mis recuerdos automovisloticos comienzan con mi padre que compró nuevo un 850 GLT 20v 2.5 de gasolina..un pastón de aquella época, allá por los 90 y poco,viniendo de un Ford scorpio,que fue otro gran coche del momento,pocos años después empezó mi etapa automovilística con utilitarios...potentes como todo hijo de vecino que por aquella época podía permitirselo.Puedo decir que he tenido de los mejores coches de la época en cada momento a nivel medio alto.
Lo que me ha sacado de la marca ha sido la etapa Ford de la marca, la plataformas P3 nunca estuvo a la altura,lo dice el que ha sido propietario de V70 D5 2004, para mí el mejor coche que he tenido,el que compre de segunda mano en Italia y del que su dueño me sigue saludando a día de hoy pasando los 300.000 de marcador os aseguro que ningún problema excepto que se vez en cuando (mucho) le salta algún aviso de ABS (dice que al lavarlo le da un mangueras en la pinza y se quita)
En fin con esto quiero decir que Volvo es una gran marca.
El día que lleve a mi esposa al hospital para dar a luz a mi hijo fue en dicho vehículo nada más que decir al respecto.
Todo esto lo digo para significar mi vinculación con la marca.
Pero a decir verdad no he tenido buenas
experiencias con este mi último Volvo, y sí quizás haya sido mala suerte pero la realidad por la experiencia vivida con la marca en esta última etapa no ha sido satisfactoria.
Y tras haber sopesado el V90 (ya que el XC quedó descartado ya que no me hacía falta la faceta offroad) y posteriormente el A6, tengo que decir que personalmente mi actual coche (w213 state) me parece, humildemente, que está a otro nivel, por encima de la competencia actual (es mi humilde opinión).
Espero que nadie se ofenda con esto, para mí el V90 me parece un coche precioso...un cochazo...pero le hago muchos kilómetros a mi coche y busco aspectos quizás un poco complicados de exponer, más allá de una rápida opinión de foro.
Quizás para sus usuarios sea la panacea y yo lo respeto, y a lo peor MB me da el peor servicio de mi vida y en unos años vuelvo a la marca pero a día de hoy tras 6000 km he de decir que estoy encantado con el Mercedes..muy muy encantado.
Dicho esto os doy las gracias a todos por los consejos durante los años que he tenido mis Volvo y seguramente de alguna u otra forma volveré a consultar en este gran foro, para mí o para algun conocido.
Felices fiestas a todos y disfrutad de estos grande suecos.
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, una sincera opinión de ex propietario de V40 con motor Renault 1.9D,V70 D5 163 y por último XC70 D5 205.
 
Última edición:
'Me Gusta': Ninguen y xangns

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#28
A mi una vez me dijo un llamémosle “experto” que una de las depreciaciones del un volvo en el mercado del usado venía provocado pon la complejidad o imposibilidad sin ser pillado de manipular los kilómetros.
Premium es hoy en día ese coche que te puedes permitir y no te da guerra ni en motor, accesorios o materiales.
 
'Me Gusta': Asierv50 y Arial1
#29
A mi nunca me dio por comprarme un MB. Siendo de Tenerife, la estrellita, en mi cabeza, esta vinculada a las "guaguas" y taxis, sin faltar respeto. El X3/5 de BMW me llamaron mucho la atención pero solo eso, el único que me "gusta" de Audi es el Q8, pero ese sale muy muy caro, y solo me gusta el interior.

Al final, me decanté por el Volvo XC60. Me enamoré del diseño interno y externo desde el momento que lo publicaron. Y como muchos dicen aki, la sensación premium es subjetiva. Para gustos, colores. Siendo un "geek", el Q8 es el Star Trek Enterprise de coches. Pero el interior del XC60, es ese atardecer desde una terraza con vista de linea a la playa mientras disfrutas de la brisa marina, un magnífico espresso y un buen libro en el "iPad" :wink:

Los 5 días que me quedan para que me den el coche, serán mas duros que los 3 meses que llevo esperando.
 
'Me Gusta': abcde28

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Lo que me ha sacado de la marca ha sido la etapa Ford de la marca, la plataformas P3 nunca estuvo a la altura,lo dice el que ha sido propietario de V70 D5 2004
...

personalmente mi actual coche (w213 state) me parece, humildemente, que está a otro nivel, por encima de la competencia actual (es mi humilde opinión).
De lo primero, no te entiendo: el V70 2004 es anterior a la etapa Ford y no tiene absolutamente nada que ver con ellos. Y el XC70 con vinculaciones Ford era -y es- un cochazo con mayúsculas. Que no dudo que te haya ido mal con él, pero te aseguro que la inmensa mayoría de propietarios están felices con el coche. Pregunta.

Y de lo segundo, es precisamente lo que te preguntaba: que nos cuentes -si te apetece- por qué consideras que está "a otro nivel", para poder discutírtelo un poco, o no, ya veríamos ;).
Pero así, sin más datos, es más un dogma de fe que otra cosa, y yo de fe ando muy justo :sunglasses:
 
'Me Gusta': Amal

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#31
El W213 es un gran coche,yo he probado la berlina y es fantástico.:)

Yo nunca tuve ninguna queja reseñable con el ML 280 que tenía antes,al que le casqué más de medio millón de kilómetros.:smiley:

Lo peor, sin duda,el servicio postventa de MB. Que roza lo lamentable.:sick:

A disfrutarlo! ya nos pondrás fotos!(y)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#32
A mi una vez me dijo un llamémosle “experto” que una de las depreciaciones del un volvo en el mercado del usado venía provocado pon la complejidad o imposibilidad sin ser pillado de manipular los kilómetros.
.
Joé para el experto, manipular los km del coche, al menos en los P2 (y me imagino que no será muy distinto en los siguientes) con el software adecuado es un juego de niños...
Y si lo haces bien no deja huellas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#33
De lo primero, no te entiendo: el V70 2004 es anterior a la etapa Ford y no tiene absolutamente nada que ver con ellos. Y el XC70 con vinculaciones Ford era -y es- un cochazo con mayúsculas. Que no dudo que te haya ido mal con él, pero te aseguro que la inmensa mayoría de propietarios están felices con el coche.:
El XC70 P3 es un carrazo (que a mí estéticamente me gusta más por dentro que por fuera), pero sí es cierto que Ford absorbió más de Volvo que lo que le dió, la bajó algo de nivel, perdió algo de carácter y la dejó exhausta y casi desnortada. Básicamente vivió de rentas y poco más le aportó que el regalito del aceite A1/B1-A5/B5.
En su momento hubo un cierto descojono con los chinos, pero se está demostrando que le ha venido muy bien, que una cosa es hecho en China, y otra que el capital sea chino...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#34
El XC70 P3 es un carrazo (que a mí estéticamente me gusta más por dentro que por fuera), pero sí es cierto que Ford absorbió más de Volvo que lo que le dió, la bajó algo de nivel, perdió algo de carácter y la dejó exhausta y casi desnortada. Básicamente vivió de rentas y poco más le aportó que el regalito del aceite A1/B1-A5/B5.
En su momento hubo un cierto descojono con los chinos, pero se está demostrando que le ha venido muy bien, que una cosa es hecho en China, y otra que el capital sea chino...
Y muy de acuerdo. Pero reflexiones metautomovilísticas aparte, lo cierto es que el XC70 III era un carrazo, y que funcionaba notablemente mejor que el II.
En lo que a mí respecta, como que se entraba "igualito" en las curvas y se pasaba igualito por ellas, sí, sí, parecido...:tearsofjoy: (y eso es plataforma, amigos)

pd: a mí también me gusta por fuera menos que todo lo demás y menos que el II
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#35
Claro, y si hubiera llegado a haber un XC70 IV sería notablemente mejor que el III, es desarrollo y ley de vida, sólo jodería...

Es incuestionable que la plataforma P3 mejoró el dinamismo de los P2, lo malo es que muchas veces el absorbente devora al absorbido, y Ford compró Volvo con no muy buena salud (aunque con los exitosos P2 en la cocina) y la revendió casi en la quiebra...
 
'Me Gusta': Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#36
Joé para el experto, manipular los km del coche, al menos en los P2 (y me imagino que no será muy distinto en los siguientes) con el software adecuado es un juego de niños...
Y si lo haces bien no deja huellas.
El problema viene de que debe de guardar los kilómetros en dos dispositivos, accedes a uno pero no al otro
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#37
Por lo menos Ford no llevó a Volvo a la ruina absoluta, como sí hizo General Motors con Saab...

Fue un acierto que lo compraran los chinos, que han sido listos poniendo el capital y recogiendo beneficios, sin meter mano en la ingeniería.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#38
El problema viene de que debe de guardar los kilómetros en dos dispositivos, accedes a uno pero no al otro
Norr, eso es una leyenda urbana, borras los km y al cabo de un tiempo te sale un mensaje de error específico de "km manipulados" o algo así, vuelves a borrarlo como un error cualquiera (y no debería ser así) y no vuelve a salir nunca más.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#39
Dos matices:


Ford le dio a Volvo lo que Ford destaca en el mercado: sus muy buenas plataformas con un equilibrio espectacular.
A un disfruto como va mi mole de Xc60 a 180 por autopistas portugueses y lo bien que toma las curvas con un guiado espectacular (lo dice alguien que anda a diario en un mini R56 y viene de dos bmw)

Y luego que los Mercedes de los que estamos hablando son coches que costaban el doble de lo que cuestan ahora. Por ejemplo un w124 costaba más que un piso en casi cualquier capital de provincia.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#40
Dos matices:


Ford le dio a Volvo lo que Ford destaca en el mercado: sus muy buenas plataformas con un equilibrio espectacular.

...
De acuerdo contigo.

Ford puso los chasis del Focus que compartía con C30/C70/S40/V50 y algún Mazda, y el de el Mondeo que compartía con S80(2)/S60(2)/V60/v70(3)/xc70(3) y XC60

Y después Ford cogió todos los sistemas de seguridad activa de Volvo, como el ACC, y lo puso en todos sus modelos.

Así pudimos ver como un Focus aparcaba solo en una terraza, cuando los Volvo ya lo hacían varios años antes, aunque no lo veíamos porque nadie se preocupó de enseñarlo.

Menudo plan de negocio por parte de Ford. Masticó bien, sacó todo el jugo, y escupió los restos. Luego escuchabas/leías cosas como que un Volvo era en realidad un Ford. NPI.