Despedida de mi S40 y Presentacion de mi XC60

RLAVILLA

Miembro Elite
Miembro del equipo
25 Ene 2011
7.974
4.849
Zaragoza Capital
Hola foreros,

hacia tiempo que quería hacer esta despedida-presentación. Hasta diciembre fui propietario de un fantástico Volvo S40 1.9D+ 115cv Sport Car. Lo hemos tenido 11 años y hemos recorrido casi 180.000 km con el y nunca nos dejo tirados, aunque el pasado año sufrí unas perdidas de potencia aleatorias que se presentaban cuando querían y duraban lo que querían. Este problema al que nadie me daba solución fue el que me hizo decidirme a cambiarlo alla por Junio. Finalmente pude solucionarlo, pero la decisión estaba tomada.

El coche se lo quedaron unos amigos, que sabiendo el mantenimiento que le había hecho, no quisieron buscar otro y se lo llevaron con 282.000 km. Se que lo cuidaran y disfrutaran igual que yo. Ahora unas fotos de despedida (son las que tenia preparadas para el anuncio que nunca publiqué):

IMG_20160915_194413.jpg IMG_20160915_194430.jpg IMG_20160915_194601.jpg

un gran coche.

Última edición:
Una vez tomada la decisión de cambiarlo, empecé a buscar. Sobre la mesa barajaba el V60 y el XC60. Ante la duda, nos fuimos a la Volvo y estuvimos viendo los dos coches, uno al lado del otro y finalmente mi mujer me sacó de dudas: "me gusta mas el XC60"

Ala pues... a buscar, y después de 5 meses buscando, en Noviembre localicé aquí mismo en Zaragoza uno. Después de una serie de "anécdotas" (que ya os contaré) con el vendedor (Supuestamente particular), me hice una unidad bastante bien equipada, y aquí está:

Ver el adjunto 33834Ver el adjunto 33837Ver el adjunto 33835Ver el adjunto 33838

Es un XC60 2.4d 163cv AWD automático. Lleva faros de Xenón activos, BLIS, Control de Crucero adaptativo, aviso de cambio de carril, tracción total y tapicería de piel bicolor. Todas las revisiones selladas en AutoSaenz.

Lo compramos con 185.000 km, así que lo primero fue comprobar si la correa estaba cambiada. En Automóviles Sánchez (Volvo) no podían acceder al historial por la ley de protección de datos, asi que llamé a AutoSaenz y después de insistir, me confirmaron que se la habían cambiado a los 163.000km. Segundo paso, cambiar el aceite de la caja por si acaso, luego un par de ruedas nuevas (Michelin CrossClimate) y a rodar. :_emo:

El coche es impresionante, supercomodo, mas ágil de lo que parece por su envergadura, los faros direccionales superútiles de noche (no había conducido ninguno que los llevase) y dan mucha luz. El sonido del motor cuando le metes pie a fondo es impresionante, y para tener "solo" 163cv es una bestia, asi que el D5 debe ser como dos bestias pardas. Ya tenia yo ganas de tener un 5 cilindros.

Las pegas que le saco... el control de velocidad adaptativo es para mi gusto muy intrusivo, poniéndolo en la distancia mas corta, enseguida disminuye velocidad en cuanto detecta algo que aun está lejos. Si te despistas te quedas a 90 detrás de un camión. La mayor altura y peso se notan y en cuanto llegan las curvas no puedes dejarte llevar como con mi viejo S40.
Los asientos, son muy comodos, aunque les echo en falta un poco mas de sujeccion lateral (tal vez para dejarme llevar un poco mas):_DD_002:

Última edición:
Has hecho una buena eleccion. Yo tambien cambie mi S40 por un XC60. Lo solte con 16 años y 232.000 Kms. Nunca jamas tuvo una averia. Solo se me quedo sin potencia una vez y resulto ser la abrazadera del turbo que se habia roto, se arreglo por poco dinero.

Ahora no lo hecho de menos con el nuevo, aunque lo veo todos los dias porque se lo vendi a mi vecino. Y lleva ya 3 años con el.

El adaptativo necesita su aprendizaje, tienes que aprender a calcular la distancia cuando te va a ir frenando ( si el que va delante va a mucha menos velocidad de lo que crees la reduccion de velocidad sera mas brusca) para poder adelantar antes de ello. Ademas si pones la intermitencia y detecta que cambias de carril no te frena, sino que sique a la velocidad marcada.
Eso si, la altura hace estragos y tienes que tener una conduccion mas suave, sino se te marean los ocupantes, jeje. Y aunque da la sensacion de que no se agarrará bien, te aseguro que se agarra y tela, y si es awd ni te cuento.

Lo dicho, a disfrutar de tu coche. Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Para mi, bonitos los 2, el que dejas y el recién adquirido.
A disfrutarlo.
Coincido contigo en lo del sonido del 5 cilindros: me encanta!

Dejas uno de los Volvos más bonitos de la historia para mí,y coges el mejor suv de la categoría a pesar de los años. Enhorabuena y que te de muchas alegrías.

Tenías un S40 muy chulo !!! Ojalá te dé el XC60 tantas alegrías, que seguro que sí y a ver si te pasas más por el foro.

Un saludo