DESMONTAR LLAVE ESPADIN

Vicente de pilas de botón las tienes de diferentes grosores las hay que son muy delgadas y en todo caso ya sabes si tienes que limar un poco el plástico ese que hace de ajuste,que te voy a contar yo si eres un artista del brico :_pen:

algo asi tendré que hacer, pillaré unas pilas de esas para probar....

o sea, que podría poner 4 pilas de boton de 3V una encima de otra para sumar 12 V, verdad?.....asi sería buena solucion, porque la pila cilindrica es una mierda, abulta un montón y no entra ....

por otro lado, estoy estudiando la manera de hacer la llave desmontable, veremos que se me ocurre

gracias, pkt, eres el unico que aporta algo, los demas cabr....solo se dedican a putearme

pero como dice el refran: arrieritos somos y por el camino nos encontraremos....

Yo sólo trato de ayudar, igual que me ayudáis a mi, y como me has ayudado cuando lo del taladro desafortunado en el tubo de la admisión... Desde la distancia poco puedo hacer, pero lo intento... :(

Las de botón de maquinita-nintendo-de-todalavida esas no te entrarán, pero como dice Julio hay muchas referencias y muy delgadas. Si ves que no te entran las 4 en batería, prueba a meter 2 y 2, aunque cuanto más delgadas más diámetro... a menos que quieras conserar el mando ese de los chinos que te has comprado, por lo que creo que estás hodido...

La pila esa gorda no son más que 4 pilas de maquinita embebidas por lo que te cobran más y te la puedes hacer tu.

http://www.instructables.com/id/12-Volt-Battery-Hack!-You_ll-be-Surprised.../

Si quieres mejorar el diseño... qué te voy a contar yo a tí, habiéndote hecho el Zippo y La Navaja que no sepas... Como sabes trabajar bien el metal y además tienes herramientas, algo en acero inoxidable con una felpa interior para evitar el corto puede quedar de PM. No ya el Zippo, sino algo más a medida, con la llave retráctil como una navajilla... Es una idea...

Ala, a seguir bien majete ;)

como mola!!!!!!

gracias pakito, ese enlace es esclarecedor, seguro que 4 de las de 3 V me entran en el hueco limando el interior de la llave y un poco el circuito impreso, ahí es donde tengo mas dificultad, nunca he puenteado circuitos y no sé si me lo cargaré....tenía dos y uno me lo cargé por toquetear..

oye, que lo de los cabrones era broma, agradezco las visitas al post, aunque solo sea para meterse conmigo,je,je

pero a ti te quiero mas que a los otros, que lo sepas

como mola!!!!!!

gracias pakito, ese enlace es esclarecedor, seguro que 4 de las de 3 V me entran en el hueco limando el interior de la llave y un poco el circuito impreso, ahí es donde tengo mas dificultad, nunca he puenteado circuitos y no sé si me lo cargaré....tenía dos y uno me lo cargé por toquetear..

oye, que lo de los cabrones era broma, agradezco las visitas al post, aunque solo sea para meterse conmigo,je,je

pero a ti te quiero mas que a los otros, que lo sepas

Tontorrón ... Que te pones romanticón... Eso se lo dirás a tod@s... :_ja::_ja::_ja:

Y digo yo, un llavero totalmente a Medida, en inoxidable o aluminio anodizado (color a elegir), con un led para por la noche, llave retráctil, y alguna pijada mas, no te llama??

Es que últimamente estoy con los metales muy "prolífico" por decirlo de alguna manera...:)

Es que un llavero de coche a veces es mejor que una tarjeta de visita muy llamativa, dice mucho de uno...

JAD

V4L

Miembro Master
es mi recurso si no soy capaz de utilizar este ....el inconveniente es que no se pueden hacer piezas redondeadas huecas, por lo que esta llave en inox sería como un lingote, con aristas y eso es malo para los bolsillos, la ventaja que el mecanismo del espadin ya lo tengo

en realidad si se puede hacer alguna forma redondeada, pero es a base de soldadura que ocupa todo el interior de la curva, haciendo perder sitio dentro

tambien es bastante complejo plegar en tan poco espacio, las matrices de la plegadora ocupan un hueco minimo en el interior

aun asi, es algo que me gusta mucho, siempre he fabricado cosillas en inox, me encanta la terminacion pulida

Menudo artista estás hecho, seguro que das con la solución y encima te quedará genial. Ánimo !!

Un saludo

es mi recurso si no soy capaz de utilizar este ....el inconveniente es que no se pueden hacer piezas redondeadas huecas, por lo que esta llave en inox sería como un lingote, con aristas y eso es malo para los bolsillos, la ventaja que el mecanismo del espadin ya lo tengo

en realidad si se puede hacer alguna forma redondeada, pero es a base de soldadura que ocupa todo el interior de la curva, haciendo perder sitio dentro

tambien es bastante complejo plegar en tan poco espacio, las matrices de la plegadora ocupan un hueco minimo en el interior

aun asi, es algo que me gusta mucho, siempre he fabricado cosillas en inox, me encanta la terminacion pulida

Si, el inox queda d PM, pero en pequeño espacio es hodido hacer curvas y soldar. Y de aluminio en soldadura ya casi olvidarse...

Otra opción muy chula puede ser sacar un molde del actual, mejorando el hueco de la batería, y hacerlo en plástico y un acabado diferente con algún adhesivo/vinilo con acabado en, por ejemplo, carbono (un,dos,tres responda otra vez...).

Siempre me he preguntado cómo sería el llavero ideal.....qué forma tendría? qué accesorios tendría? querría que se perdiera en el bolsillo o no? Diseño minimalista o funcional?

Una pregunta: los cables miran para arriba y la pila está abajo? No pretenderás soldarle los cables, verdad? le harás unos contactos metálicos para

a) fácil sustitución de la pila cuando se gaste
b) no soldarla, porque la soldadura/calor reduce su duración

Si es que sí, hará falta algo más de fresa para meter esos contactos. La de Lepe dicen que es la mejor, aunque a los Franceses son aficionados a tirarla...

P.D: no me pegues mordiscos que sólo quiero ayudar...

si miras la foto penultima, veras las dos piezas de la llave; si las juntas en esa postura la pila queda encima del circuito, no debajo, capullo

en la foto superior a esta, verás que se puede acceder a la pila por la tapa original, que a pesar del corte sigue cerrando a presion. En esa postura, irán los contactos que soldaré en los cables

y sigo sin saber como solucionar lo del interruptor

si miras la foto penultima, veras las dos piezas de la llave; si las juntas en esa postura la pila queda encima del circuito, no debajo, capullo

Ya, ya veo que queda encima, pero los cables apuntan para el lado contrario donde está la pila y el cable abulta, sabes tío listo...? Vas a tener el cable arrebuñao? Espero que entonces cortes algo y sueldes al contacto... si es que hay que decírtelo todo... :p

en la foto superior a esta, verás que se puede acceder a la pila por la tapa original, que a pesar del corte sigue cerrando a presion. En esa postura, irán los contactos que soldaré en los cables

bien, bien, veo que haces los deberes...

y sigo sin saber como solucionar lo del interruptor

Se me escurre que lo "de-sueldes" y lo pongas en un lateral o lo pongas en otro sitio. Llévalo con un par de cablecitos y, ya que te veo puesto con la fresa, lo sacas a otro sitio con un poquito de goma que recicles de otro mando roto.... que seguro que tienes muchos (vista tu afición... :_ja::_ja::_ja::_ja:).

En serio, con el soldador y un poquito de cuidado lo desueldas y sueldas un par de cablecitos (-ITOS, que te conozco y vas a colocar cable de 60Ax250v) y lo llevas a otro sitio. Lo mismo los botones existentes te pueden dar juego también... no sé...

Madre mía Vicente menudo curro te has metido, espero que te quede menos y suerte con lo del interruptor y la pila, yo no puedo ayudarte en esto ya que imaginación para esto tengo mas bien poca.

Animo!

En serio, con el soldador y un poquito de cuidado lo desueldas y sueldas un par de cablecitos (-ITOS, que te conozco y vas a colocar cable de 60Ax250v) y lo llevas a otro sitio. Lo mismo los botones existentes te pueden dar juego también... no sé...

la cosa es que ese pulsador tiene 4 pines minusculos, no dos, y ya serían 4 cables
ademas no me atrevo a quitarlo, me cargo el circuito fijo.....si pudiera desoldarlo y volverlo a soldar por el otro lado, en la misma postura, me actuaría el boton original del mando......
y por cierto, los cables que ves son largos para poder soldarlos sin quemarme, ya los cortaré, capullo

bueno, un avance informativo:

YA ESTÁ TERMINADA!!!!!

hoy no puedo, pero mañana pongo las fotos del proceso final, a falta de reforzar con pegamento de dos componentes ciertas partes y de mandar al cromador la llave, diré que está terminada y con opcion de desmontaje , es decir, no la he pegado para mantenerla cerrada, lo que hace mas facil poder cambiar-reparar el espadin, el muelle o el circuito impreso de la alarma

por cierto, el pulsador de la llave "LOCK" para abrir la puerta sigue siendo funcional y sirve para conectar-desconectar la alarma..COMO MOLA!!!!

he utilizado como tuercas de M3 las cabezas de remaches de 5mm, tornillos de gafas de sol de los chinos, una goma de las que sujetan el cable del cargador del movil, la cabeza de un remache de 4mm para el pulsador de la alarma, dos cables como bien decía pakete, en fin, reciclaje puro y duro,je,je

mañana las fotos

saluditos

Me alegro que "Lecar El Ejecutor" haya conseguido hacer su llavero soñado :) :) :)

Lo de "El Ejecutor" viene porque nosotros te proveemos de ideas, pero al final todo y nada menos que todo el mérito es tuyo, que eres el que lo hace!

Quiero ver esas fotos :)

P.D: No esperaba menos de tí .....

6nypkz.jpg

ahora, el interruptor nuevo soldado por el revés del circuito, sin quitar el original por si acaso....

1tvivq.jpg

opvlmg.jpg

adaptando la pila:

orosq1.jpg

10p23iq.jpg

34goyt1.jpg

vaciando el interior para adaptar el pulsador nuevo y el anclaje

160tqw5.jpg

vista del nuevo emplazamiento:
2hzs8l0.jpg

con el pulsador, un remache de 4mm:
28ksw8z.jpg

b6xzkg.jpg

tornillo de union atravesando el circuito y tuerca de M3, fabricada con un remache de 5mm y un macho de roscar :

2my2pz.jpg

dvhwlg.jpg

llave terminada, con el pulsador de aluminio y el tornillo dentro de la pieza de goma de los pulsadores:
20qc3s8.jpg

por la parte inferior unos pequeños tornillos para fijar mejor las dos partes, aunqeu esta tapa se sujeta a presion igual que antes de recortar el interior para la pila...

xbbj20.jpg

el led de la alarma es visible por un taladro , sirve para ver si el circuito actua bien....

rmmqu0.jpg

bueno, eso es todo. Me queda reforzar la parte de los tornillos con pegamento de dos componentes y cromar la llave, ya seguiré informando

saludos