desmontaje y limpieza de EGR en un s40 2.0D

vitogenovese

Miembro Iniciado
28 Feb 2007
26
0
55
#21
Buenos dias Kaos66... como va la vida pichhaaa.... esta mañana el coche me ha vuelto ha hacer la pirula.. te comento:
- El invierno pasado me lo hizo tambien varias veces: arranco el coche por la mañana en el garaje (lo dejo normalmente un minuto al ralenti para que se caliente un poco), cuando voy a subir la rampa del garaje de repente se queda sin fuerza... es como si se fuera a calar pero no termina de calarse... le pisas al acelerador para intentar subirlo de vueltas pero no puede... se queda como a trompicones... dejo el coche caer marcha atras y le voy probando con el acelerador hasta que logro que suba de vueltas y entonces salgo casi lijando ruedas para subir la rampa... esto me lo hacia el invierno pasado con la egr activa... (ahora como ya te comente la tengo desenchufada) me imagino que tiene que ver tambien con el frio pues lo hace en epoca de invierno.
- A que puede deberse este comportamiento?... te lo ha hecho a ti alguna vez?... lo raro es que no aparece ningun testigo de averia en el cuadro.. tengo que llevar el coche a revisión y me jode decirselo al mecanico sin mas ya que seguro que me van a pegar un clave con el cambio de alguna pieza.... ( como sabes hoy en dia pasan de reparar nada... lo cambian por otro nuevo y punto ).
Un saludo.
 

kaos66

Miembro Iniciado
16 Feb 2007
71
1
43
#22
PUUUUFFFFFFFFFFFFFFFF¡ pues como no tengas el caudalímetro o el sensor de ralentí(no me acuerdo como se llama) que va en la admisión sucio.... la temperatura exterior afecta a estos elementos.a mí me lo ha hecho una sóla vez desde que anulé la egr.lo achaco a algo de suciedad del gasoil que pueda haber entrado....no se.antes era mas continuamente.ahora no me lo hace ;>)
 

vitogenovese

Miembro Iniciado
28 Feb 2007
26
0
55
#23
Ok... gracias maquina... lo tendré en cuenta cuando lo lleve al taller... esta revisión creo que no lo voy a llevar a la volvo (la garantía ya me caduco)... lo llevare al mecánico donde llevo el coche de mi mujer, es el típico taller de toda la vida... no es un prodigio de finura y limpieza pero tiene el ordenador para enchufarlo y quitarle el service y como esta vez le toca aceite y filtros no creo que tenga muchos problemas (aparte tengo que decirle lo de la perdida de fuerza, le comentaré lo que tu me has dicho a ver si le viene la iluminación divina)-
La semana pasada llame a la volvo para preguntarles por el importe de la revisión de los 50.000 kms y me dijeron que en torno a los 300 € (sin especificar mucho)... luego tambien les pregunte acerca de unos crujidos muy molestos que tiene el asiento del conductor y me dijo que en principio con un engrase se debería quitar... que sería una hora de trabajo sobre unos 80 € peeeerroooo... y aqui ya me remato.... que si seguia haciendo ruido habría que cambiarles las guias y no que ostias mas y eso costaría en torno a los 400 € (otra vez sin especificar)... osea que si les dejas el coche a pajera abierta te puede salir la fiesta por unos 800 € ( sin especificar ). Manda huevos el asunto....
 
JAD

V4L

Miembro Master

joseluiscarrero

Miembro Novato
24 Mar 2010
1
0
#26
Queridos amigos:

Que pena no haber encontrado este foro hace 72 horas, pues, me acaban de clavar 452 eurasos por la maldita valvula egr. Tengo un S40 2.0 del septiembre de 2005 y es la segunda vez que me la cambian, la primera estando el coche en garantía ante de los dos años, y esta segunda vez se habrán dicho, pues ha clavarsela toca. "Viva la Volvo y sus concesiorios amigos".

Un saludo a todos.
 

Alfred Garza

Miembro Novato
25 Feb 2011
8
0
#27
Muchas gracias por la info Kaos, siempre es muy bueno ir aprendiendo y mas de las experiencias propias de cada uno, pero gracias a los videos y comentarios uno va trabajando en equipo, bueno yo no tengo ese problema pero puedo hacer un mantenimiento preventivo a la valvula y se ke mejorara en algo el rendimiento...
Ahh yo tengo el S40 2001, no se si halla mas de info acerca de algún problema similar jejeje...
 

Pacman64

Miembro Iniciado
8 Ene 2009
81
0
Torrecaballeros- Segovia
#28
Queridos amigos:

Que pena no haber encontrado este foro hace 72 horas, pues, me acaban de clavar 452 eurasos por la maldita valvula egr. Tengo un S40 2.0 del septiembre de 2005 y es la segunda vez que me la cambian, la primera estando el coche en garantía ante de los dos años, y esta segunda vez se habrán dicho, pues ha clavarsela toca. "Viva la Volvo y sus concesiorios amigos".

Un saludo a todos.
No te creas que todo esto es exclusivo de Volvo, es común a todos los diesel que llevan caudalimetro, EGR y pijotadas varias. Yo tengo un Renault 1.9 dci que cuando va bien es la maravilla, pero cuando se pone a dar guerra... llevo 3 cuadalimetros, 1 EGR y lo que le pasa a Vitogenovese yo lo veo como algo normal en mi coche Je Je. No veas como te miran cuando has adelantado a 2 o 3 coches y al momento, te paras en el arcén, porque te has quedado sin fuerza. Yo ya me acostumbré a parar el motor, esperar como medio minuto, y todo vuelve a funcionar perfectamente ¡¡¡
saludos.
 

Negrokhan

Miembro Iniciado
26 Ene 2011
59
0
40
zaragoza
#30
Hola amigos Volveros, después de bastante tiempo me decidí a mirar el tema de desconectar la válvula EGR. Por ahora no me ha fallado el coche ni nada pero es mejor prevenir que curar. Hoy cuando levante el capó y quite el plástico que cubre el motor, descubrí una conexión suelta y esta al lado de la EGR, IMG_1447.JPG mi duda es si esa conexión sera la de dicha válvula, por que si es así supongo que estaría desconectada desde el principio y ya no necesito meterme en harina.
Os pongo una foto y me decís si a alguno os suena ok? Por cierto mi coche es un S40 2.0 D de 2006 como el del titulo del post.
Muchas gracias y un saludo.
 

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
#34
Hola señores,
Parece que estoy haciendo un curso acelerado de la puñetera EGR.
Se trata de un S40 2.0d SII, he probado a desconectarla y lo mas llamativo que hacia hasta ahora era la sensacion de que el coche se ahogaba cuando dejabas de acelerar y volvias a acelerar. Al desconectar ese problema desaparece, pero me ha salido un aviso en el cuadro de revision de motor necesaria o algo asi.
La he vuelto a conectar, creo que esta valvula ya esta obstruida y no se cierra del todo. Tambien he notado que por el tubo de escape echa mucha carbonilla, ensucia el parachoques trasero e incluso un poco el maletero, puede ser de la EGR tambien???
Tuve la genial idea de echarle dos litros de gasolina al deposito y despues de venir de un viaje corto, 120 Km, el coche se quedo sin fuerza al salir de un semaforo y se calaba, tras 3 minutos de canguelo el coche funciono bien. A los pocos KM volvio a hacerlo, esta vez sin parar el coche, fui acelerando al ralenti y otra vez en 2 min. funcionando. Le he echado mas gasoil por si era la gasolina. Esto fue ayer, asi que seguire contando.
Creo que voy a tener que desmontar la EGR para limpiarla y la idea es condenarla con una chapa o lo que sea.
Ya que desmonto, quiero limpiar el tubo que va a la admision que debe estar lleno de carbonilla, alguna recomendacion o consejo???

Un saludo
 

espazio

Miembro Novato
4 Jul 2013
19
0
Madrid
#35
Hola a todos,
Sin ánimo de ofender a nadie, el mejor documento que he encontrado para salir de dudas con los problemas relacionados con la EGR.
Gracias Javier67, ese pdf me ha sacado de dudas.
Aprovecho para deciros que tengo un S40 2.0d de 2004, con la EGR desconectada, no sale aviso en el cuadro y el coche va mejor, no estoy pudiendo apreciarlo del todo porque tengo un problema añadido, no sé si la válvula está muy sucia o si es el caudalímetro.
Cuando lo tenga solucionado lo postearé por aquí para quien pueda ayudarle.

Salu2
 

MISTERBI

Miembro Novato
25 Nov 2013
1
0
58
#36
Me llamo Alfredo, soy absolutamente nuevo en el foro. De mecánica sé menos que mi chico de 10 años. Mi superVolvo es S40 TD del 97. Y que dure. Pero el chaval en frio ahora en invierno da tironcillos durante 3 o 4 minutos y el ralentí es inestable. Filtros de aire, gasoil y aceite nuevos. Recién reparada junta de culata (1.000 eurillos). Calentadores nuevos (arranca a la primera con bateria Feu Ver de hace 2 años). ¿Puedo desconectar algo que esté a la vista para asesinar esta dichosa EGR para ver si es eso? Con algo de temperatura va como un tiro. Saludos a este novato.
 

ea4adj

Miembro Novato
14 Ene 2011
27
0
52
Ciudad Real
#37
Buenas noches, gracias por la informacion.
El mio es del 2007 un s40 2.0D con 100.000 Km y no me da fallos de momento (toco madera) pero me estoy planteando anularla (desconectarla) desde ya, si el motor va mejor y antes de que se quede medio abierta o muy sucia.
La verdad que me da un poco de miedo, ya que el tubo del enfriador (creo) he leido que un poco fragil.
Yo hago practicamente todo carretera y sueleo mantener el motor a unas 2000r.p.m.
Un saludo a todos.
 

lucas2050

Miembro Habitual
24 Oct 2012
256
0
#38
Buenos dias a todos, el coche de mi hermano (S80 2.0D 2008) me trae de cabeza, lo ultimo ha sido la dichosa valvula EGR, el otro dia lo fui a sacar a pasear un rato para probarle unos arreglos y fue salir del garaje meter segunda y el coche que no tira, empieza a dar tirones y con ganas de calarse, al final se calo y me dejo tirado en mitad de la carretera, intente arrancar rapido pero ya no queria arrancar. Lo intente variar veces sin exito. Total que al final el mecanico me dijo que era la querida valvura EGR que se habia quedado abierta, le dio unos pequeños golpecitos y debio cerrarse, y por fin arranco. Despues de hablar con el y explicarme los "beneficios de nuestra amiga" decidi desconectarla y un dolor de cabeza menos. Al principio no dio fallo ni mensaje ni piloto encendido, pero despues de dos dias se encendio un aviso images.jpg lo hemos borrado en la maquina pero sigue saliendo. Puede ser que se haya quedado un poco abierta??. Asi que he pensado en limpiarla y volverla a conectar, andar unos cuantos kilometros con ella y despues para y desconectarla a ver si asi no da fallo. Que opinais? Me podeis echar una mano?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

nitro

Miembro Novato
16 Feb 2013
6
0
48
#39
Por diooooos sabe alguien donde cohones se encuentra la dichosa válvula EGR del s40 II del 2006 1.6 D, sos ayuda helpppppp, no arranca, mierdaaaaa.
 

nitro

Miembro Novato
16 Feb 2013
6
0
48
#40
lucas2050 Eso es el FAP no válvula egr, por eso se te enciende una y otra vez, in tenta regenerarlo sino ya sabes a rajar el FAP, limpiar por ultrasonido y volver a soldar.