Desmontaje de salpicadero de volvo 850

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#21
GRACIAS sUPER POR EL TRUCO!
me entero ahora cuando la semana pasada estaba desmontando el mio por una maldita vibracion!!! [mmhh]
la vibracion se ha callado pero he debido de volver a montar mal porque ha aparecido otra... [joder]

un detalle: podrias siturar los 4 tornillos del airbag? es que solo he quitado 2, y no salia el jodio... [joder]
por lo demas, es cierto que es bastante rapido y facil!

suerte a los que se lanzan en ello! ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#22

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#23
pues da la casualidad que he vuelto a desmontar el salpicadero ayer, para buscar mejor esa maldita vibración y acabar de pintar lo que quería pintar.
la pintura ha quedado bien, e esta secando ahora mismo.

lo que me queda por encontrar es la vibración... he sacado 2 de las 5 (o eso me parece) tuercas que aguantan el salpicadero desde el compartimento del motor... pero nada ha cambiado.. sigue igual de suelto...

a ver si consigo ver mejor lo que le esta pasando....
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#24
Gracias por el tutorial. Lo acabo de poner en práctica esta mañana. Vengo de Desguaces La Torre, donde me he hecho con un cuadro de un 850 GTL, y siguiendo todos los pasos que indicabas y que había aprendido previamente, he tardado menos de diez minutos en sacarlo sin tener que romper nada.

Por cierto, me han cobrado 9 euros por el cuadro. Está como nuevo y marca unos 98.000 km.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volciruel

Miembro Master
17 Dic 2006
3.832
4
2023
#25
No hay e que para eso esta puesto [ok]

Que barato el cuadro si hace nada juraria que los cobraban a 60...o tal vez me este colando..
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#26
No, no me he equivocado, lo he puesto bien. Desglose de la factura:

Cuadro: 9 euros.
Tapones (los del llenado de aceite, líquido de frenos, depósito expansión del refrigerante, depósito del limpiaparabrisas y varilla del nivel aceite): 3 euros.
Otros: Tapa consola central y su cuadro de botones (ajuste retrovisores y elevalunas) y los dos interruptores de la calefacción de los asientos: 3 euros.
Total: 15 euros.
 

Alde72

Miembro Iniciado
21 Nov 2009
57
1
51
Asuncion
#27
Muy interesante.. por si acaso alguien conoce como desmontar el tablero central donde se encuentra el audio?; es mas, como se puede desmontar el audio como para limpiar la iluminacion interna?
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#29
Gracias por este post.

Mi salpicadero vibra muchísimo y está suelto del lado derecho. Para más inri, hay una pletina a lo largo, la que va donde el pilotito de la alarma, que está en mil pedazos, ¿es posible sustituirla?.

Aprovecho para pedir consejo sobre quitar las vibraciones.

Graciaaaassss.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#30
Hola Javichu,
efectivamente esa pieza que comentas es un mal común, se suele romper con los años, el sol etc...

se puede desmontar, siguiendo lo que indica Volciruel, y saldrá con el salpicadero.

busca en la sección de compra/venta del foro seguro que encontrarás algún 850 que ya no lo necesite.

En cuanto a la vibración, al desmontar la localizaras, será alguna tuercas suelta, pieza de plastico rota o suelta... Suerte!

saludos
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#32
QUIEN ME MANDARÍA A MI METERME A DESMONTAR NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He hechola operación explicada y.....perfecto!!!!!! Ahora tengo un problema: Mi salpicadero está destrozado!!!!! Está roto por muchos sitios, con razón vibra, si está cogido de milagro. De momento, y para ir tirando, iré reparando y parcheando, hasta que pueda comprar uno. De todas formas, si alguien tiene unos en estado decente y a buen precio, que lo diga, que de momento, no puedo postear en los apartados de compra y venta.

Por otro lado, si hay alguien de Alicante que pueda verlo conmigo en un ratillo....tengo 20 mil dudas. Hay cerveza fresca pa quien venga, jeje.

Gracias. Un saludo.
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#33
Bueno......medio solucionado el problemas de mis vibraciones salpicaderiles. He gastado un trailer de Nural-25, pero bueno, ya no está suelto.

Ahora el problema, es que una de las suijeciones de las bisagras de la cuantera, está destrozada. ¿Alguna idea para repararla?. Adjunto foto.

 
Última edición:

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#34
Perdón, la foto sale girada en el sentido de las agujas del reloj. No sé ponerla bien.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#35
tuve el mismo problema.
lo solucione fabricando una pletina de aluminio que pegue detrás con un pegamento fuerte, deje secar unos días y volví a montarlo todo sin problema.
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#36
Gracias Gabach.

No había pensado en el aluminio. Precisamente tengo algún retal por ahí. Me pongo a ello. Ya contaré.
 

Liza18

Miembro Novato
20 Nov 2012
2
0
www.commercetecno.com
#37
Que manitas que sois!...bueno yo solo puedo decirles, que si necesitan alguna herramienta manual o no , pueden encontrarla en Neoferr. Espero les sirva, a los que estan metidos en reparaciones, una buena herramienta que saque del apuro y solucione en vez de complicar, siempre nos vendra de perlas.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#38
Que manitas que sois!...bueno yo solo puedo decirles, que si necesitan alguna herramienta manual o no , pueden encontrarla en Neoferr. Espero les sirva, a los que estan metidos en reparaciones, una buena herramienta que saque del apuro y solucione en vez de complicar, siempre nos vendra de perlas.
Cuentanos Liza18 que modelo de volvo tienes etc..... en presentación.
 

JAVICHU

Miembro Habitual
24 Oct 2012
137
1
41
ALICANTE
#39
Holoaaaaa.

Gabach, ya he solucionado el tema con una pletina de aluminio, gracias por la sugerencia, no nabía caido en ello. La pegué por debajo con Nural 25, ha quedado muy bien sujeta y fuerte, le hice 2 agujeros para que pasasen los tornillos, le acoplé las grapas y listo, ha quedado de lujo y la puerta de la guantera ahora encaja al milímetro.

Gracias.
 

850t5sw

Miembro Novato
8 Abr 2013
5
0
#40
Que tal estimados! Bueno, me veo en la obligación de sacar todo el tablero completo. Se ve que algo han tocado debajo, y hay problema con el a/c. No obstante, esta todo flojo. Asi que agradezco el post! ;) ya subiré fotos del desarme jeje.