Desistimiento financiación con CETELEM y seguro

Buenos días, creo que las cláusulas del préstamo con el banco están claras. Puedes cancelar cuando quieras, desistir, amortizar al 1% o al 0`5 % el último año, renunciar al seguro de vida o pagos.
El problema es que el concesionario te hace firmar un documento (contrato) en el que te comprometes a estar xx tiempo (36 mese en mi caso) con el préstamo y a tener un seguro de vida para hacerte el descuento. Pienso que eso es legal y que si no cumples lo firmado, te quitan el descuento.
Si alguno puede contar su caso en este sentido y aportar copia (sin datos personales por supuesto), se lo agradecería.
Buenos días.
Yo después de leer por completo este post me decidí a hacer el proceso este mismo año en Marzo.
Compro coche Toyota con 2.000 euros de descuento de financiación. El comercial me insistió en los 18 meses de mantener el contrato, pero en ninguna oferta que me dió y firmé, aparece dicha cláusula de 18 meses.
Hice el desistimiento con Cetelem. 0 problemas con ellos a parte de la tardanza en confirmar la cancelación para la que he tenido que insistirles varias veces.
Hoy acabo de recibir la llamada del comercial de Toyota indignado y que me iban a llevar a juicio, etc si no les pagaba los 2.000 euros, por no sé cuántos motivos diferentes. Ya le he dicho que me hiciera llegar la reclamación justificada y ya hablaríamos. Desde luego incluso pagando los 2.000 euros me sale el coche más barato que pagar el préstamo de Cetelem, que es una autentica estafa.
Saludos