Desgaste neumáticos traseros

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#22
las tuve que sacar las delanteras en las lonas con menos de 10000, ahora puse los latitude cross a 3kg como dice el sr asno y de momento no se han resentido..., aunque el ruido de rodadura me parece mas tosco que en los climate y en los scorpion que llevaba anteriormente
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.151
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Yo en este coche, Bridgestone nomeacuerdo mal, Scorpion peor, y CrossClimate fantásticas.
Eso sí, sólo ha tragado gomas anormalmente cuando tenía mal el alineado. También es cierto que estando todo bien, tiene un consumo de goma tirando a altito, pero bueno, los milagros no existen, el coche es así.
 
'Me Gusta': NAUTICO

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#24
las tuve que sacar las delanteras en las lonas con menos de 10000, ahora puse los latitude cross a 3kg como dice el sr asno y de momento no se han resentido..., aunque el ruido de rodadura me parece mas tosco que en los climate y en los scorpion que llevaba anteriormente
Yo llevo las mismas, monté en enero el segundo juego de estas ruedas y sí suenan algo más (aunque según la etiqueta suenan lo mismo) pero el resultado ha sido muy bueno. Me duraron poco más de 50mil km las 4 y se comportan muy bien en todo tipo de terreno. Hago mucha autovía a velocidades por debajo de multa (aunque alguna me cae) y carretera secundaria. Casi siempre con el coche lleno. También las llevo a 2.9-3.0 k y muy contento con ellas.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Vengo de rotar gomas (no suelo hacerlo, la verdad) y he mirado kilometraje:
- delanteras, 31000 y aún les queda vida para... No sé, creo que menos de 10000
- traseras: llevan 46000 atrás y están sorprendentemente enteras, otros 10000 creo que hacen seguro, aunque cambiaré antes.
Aviso a navegantes y a Mr. Barquero: nunca me habían durado unas gomas tanto como las Cross Climate. Estaba pensando probar otra cosa, pero con este resultado, igual va a ser que no
Congratulations Mr ASnar. Como afectado por un juego de estas gomas que venía chungo debo reconocer que el que me repusieron esta rindiendo muy bien. No creo que saque ese kilometraje que tu has conseguido por que yo ahora ruedo mucho mas en verano con el camión y es presisamente cuando estas ruedas se desgastan mas. A eso hay que unir que mis amortiguadores y copelas delanteras tienen 200.000Km y no deben estar en su mejor momento, lo cual repercute negativamente en el desgaste ruedas. En todo caso mi Wooowww de hoy va por tus ruedas. A ver si te alcanzo o me aproximo un poco, hasta ahora mas de 30.000 Km no he sacado a ningún juego de neumáticos en este coche.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#26
Yo llevo las mismas, monté en enero el segundo juego de estas ruedas y sí suenan algo más (aunque según la etiqueta suenan lo mismo) pero el resultado ha sido muy bueno. Me duraron poco más de 50mil km las 4 y se comportan muy bien en todo tipo de terreno. Hago mucha autovía a velocidades por debajo de multa (aunque alguna me cae) y carretera secundaria. Casi siempre con el coche lleno. También las llevo a 2.9-3.0 k y muy contento con ellas.

Saludos
Lo de los 2.9 o 3.0 , consejo de Mr Asnar es lo que creo que me esta salvando las ruedas. Mano de santo. O aire de santo. O lo que sea de santo pero junciona.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.151
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Yo de santo tengo poco más que el apellido :grinning:
Soy el primero que está flipando con la duración de las gomas, que me la creo únicamente porque tengo apuntada la fecha del cambio y los km del coche.
Cosas que ayudan:
- la que parece más evidente para todos, está siendo la presión: queda probado que las características del coche -peso y suspensiones- agradecen más presión, y que en particular, esta goma es muy sensible a las presiones bajas -flancos kaputt- y se lleva divinamente con las altas -desgaste uniforme, nada de quemar el centro, como ocurre cuando se lleva sobrepresión-. Otro indicador, que yo no suelo usar, es la temperatura del neumático: si está muy caliente, es sinónimo de que la presión está siendo baja, porque se sobrecalientan si van bajos (pudiendo llegar a reventar, como todo el mundo sabe) y con los 3kg, siempre está relativamente fresco, incluso a pleno verano.
- evito, en la medida de lo posible, todo uso que no sea carretera. Con dos toneladas y cuarto, las rotondas son el mismísimo demoño, así que he optado por hacerlas siempre rectas, por el sembrao y mucho mejor y más rápido. Ande va a parar.
- conducción suave, que no lenta: nada de volantazos (si hay que esquivar a alguna cuñada, es preferible que caiga la cuñada, a gastar más rueda de la necesaria con una maniobra de esquiva), nada de frenar (aplicable igualmente a las cuñadas, y a las curvas. Frenar es de cobardes), y trazados escrupulosos por su sitio (nada de meter el coche antes de tiempo) y jugar un poco con las transferencias de masas, para favorecer la trazada, el paso por curva y el desgaste homogéneo de los dos ejes (teoría que siempre es flexibilizable si te encuentras a una cuñada en la curva, en cuyo caso siempre conviene inclinarse por el atropello, por encima de cualquier otra consideración de finura volantística).

Bueno, y no usarlo también limita mucho el desgaste :sweatsmile:
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#28
Tomo nota, que yo hago las rotondas de modo legal (bueno, por el exterior pero a toa hostia) , callejeo con el camión como con el 500 y de vez en cuando me entra la cobardía y freno. Cambio de planes a ver.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#29
Yo de santo tengo poco más que el apellido :grinning:
Soy el primero que está flipando con la duración de las gomas, que me la creo únicamente porque tengo apuntada la fecha del cambio y los km del coche.
Cosas que ayudan:
- la que parece más evidente para todos, está siendo la presión: queda probado que las características del coche -peso y suspensiones- agradecen más presión, y que en particular, esta goma es muy sensible a las presiones bajas -flancos kaputt- y se lleva divinamente con las altas -desgaste uniforme, nada de quemar el centro, como ocurre cuando se lleva sobrepresión-. Otro indicador, que yo no suelo usar, es la temperatura del neumático: si está muy caliente, es sinónimo de que la presión está siendo baja, porque se sobrecalientan si van bajos (pudiendo llegar a reventar, como todo el mundo sabe) y con los 3kg, siempre está relativamente fresco, incluso a pleno verano.
- evito, en la medida de lo posible, todo uso que no sea carretera. Con dos toneladas y cuarto, las rotondas son el mismísimo demoño, así que he optado por hacerlas siempre rectas, por el sembrao y mucho mejor y más rápido. Ande va a parar.
- conducción suave, que no lenta: nada de volantazos (si hay que esquivar a alguna cuñada, es preferible que caiga la cuñada, a gastar más rueda de la necesaria con una maniobra de esquiva), nada de frenar (aplicable igualmente a las cuñadas, y a las curvas. Frenar es de cobardes), y trazados escrupulosos por su sitio (nada de meter el coche antes de tiempo) y jugar un poco con las transferencias de masas, para favorecer la trazada, el paso por curva y el desgaste homogéneo de los dos ejes (teoría que siempre es flexibilizable si te encuentras a una cuñada en la curva, en cuyo caso siempre conviene inclinarse por el atropello, por encima de cualquier otra consideración de finura volantística).

Bueno, y no usarlo también limita mucho el desgaste :sweatsmile:
Estoy seguro de que lo llevas en un remolque y así te duran tanto.
Mi experiencia pasada con las RFT del BMW es que nunca pasan de 40-42k km, aunque debe ser por la deportividáh exacerbada
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#32
20.000km con unas Pirelli Scorpion All Sesions que hasta ahora eran un referente respecto a lo que había probado.
De unos días a esta parte vengo observando de repente un mínimo/mayor desgaste en las delanteras, nada preocupante pero si apreciable.
Mi taller de ruedas de "confianza" me dice que nada de cruzarlas, que podrían aparecer mayores problemas, vibraciones...etc.
Así que he decidido a pesar de detectar algún "bocado" en las gomas delanteras ignorando por completo su procedencia ya que yo de "all road" más bien poco, que se quedan como están hasta que alguna de ellas esté para cambiar, donde será entonces cuando las 4 se sustituyan a la vez.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#33
Yo las roto sólo de atrás hacia delante y vicerveza. Siempre había pensado que cambiar el sentido de la rotación no era bueno hasta que compré el MX5 y, leyendo el manual, recomiendan rotarlas cada 10mil km de una forma curiosa: Las traseras hay que pasarlas delante en el mismo lado pero las delanteras se pasan atrás en el lado contrario. No entiendo muy bien el motivo pero cuando las he rotado lo he hecho así a pesar de la incomodidad porque hay que levantar todo el coche a la vez. Si no las cambias de lado, con levantar primero un lado y luego otro, ya vale.
Por cierto, yo suelo circular también suave, que no lento, y las rotondas las hago, cuando se puede, utilizando todo el asfalto. Vamos, que entro por el carril derecho, giro por el interior y vuelvo a salir por el derecho (insisto, cuando no hay nadie) y en carreteras de curvas suelo 'recortar' la curva usando los arcenes si están limpios para evitar frenar y menear mucho a los pasajeros. Veleidades deportivas con este coche, muy poquitas, para eso tengo el chiquitín, que por lo que voy viendo gasta poca rueda a pesar de que es un coche que invita a girar rápido en curvas, rotondas, parkings... vamos, en todas partes. Supongo que lo de pesar la mitad tendrá mucho que ver, jejeje...

Saludos