Desesperado con el climatizador

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
Buenas noches compañeros,quiero exponeros el caso que me acucia con el climatizador de mi C70 T5 de 1999.
Con el motor frio pones el clima y al poco tiempo deja de enfriar, a veces si voy por carretera dura mas tiempo pero cuando circulo por ciudad no me dura el frio ni diez minutos.
Lo llevé al taller no Volvo y la primera vez me cambiaron un relé.Seguia funcionando mal.
Lo llevé otra vez y le cambiaron un sensor de temperatura y el termostato que decia el mecanico que estaba enganchado pero abierto.
Cuando funciona enfria bien y mucho,pero al poco rato el compresor se desconecta.Al rato lo pongo otra vez y vuelve a funcionar por un tiempo.
¿A que puede ser debido este fallo tan recurrente que me está fastidiando cada vez que uso mi amado C 70?
Gracias por anticipado.
Saludos.
Magirus.

¿Has limpiado alguna vez los radiadores s del coche ? Les pasa lo mismo que a los filtros, se atascan y no pasa el aire. Un signo de esto es que la aguja de temperatura sube mas de lo normal, y el electro ventilador se conecta con más frecuencia.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Le salta el electro??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lo has tenido que recargar alguna vez?
Te pusieron la presión adecuada según el fabricante?

JAD

V4L

Miembro Master
Pienso que puede ser el/los switch de temperatura y/o presión, son como sensores, pero específicos del sistema de climatizacion y no el que te han cambiado, el de temperatura está ubicado en el condensador y se encarga de cortar el compresor cuando la temperatura es muy fría, para evitar que se congelen las tuberías, el de presión se encarga de medir la mezcla de gases y si no es la correcta, también te corta el compresor, este último no se muy bien donde está ubicado, te recomiendo que acudas a un taller específico de aire acondicionado.
Un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas,llevaré el coche a un taller especializado en aire acondicionado para ver si dan con el problema.
Saludos.

En esos casos si puedes llevalo con un especializta para descartar tantas dudas y vayas a la segura , Suerte

no des mas vueltas lo que tienes mal es el compresor, que el embrague de este te esta fallando, y al arrancar siempre funciona y pasado unos minutos se para, seguro que despues de pararse si pasa un rato y le vuelves a dar enfria durante unos minutos y se vuelve a parar

• Like
Reactions: juanan
Ciertamente es lo que le ocurre al C70.
Pero a veces yendo por autovia no falla y me dura mas de 100 km sin fallar.
Gracias.

Última edición: