Descuentos concesionarios Volvo

xcres

Miembro Novato
27 May 2010
6
0
#1
Buenas,

Ya tenemos decido comprar un XC60 y es el unico coche que hemos mirado. La duda que tengo es si los concesionarios volvo hacen descuentos y preguntar en alguno mas o comprarlo en el que me pilla mejor ya que en mi segunda visita a un concesionario me dieron el mismo precio.

Asi que os pido ayuda sobre descuentos en Volvo. ¿hacen descuento? ¿habeis conseguido algún extra gratis?

Gracias a todos.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#2
Buenas noches y bienvenido: Yo no llevo mucho tiempo en volvo4life pero sí el suficiente para saber que si no te presentas en la sección adecuada seguro que algún Pope del foro te lo recuerda y te da un tironcillo de orejas, pequeño que aquí somos mu majos.

¿De qué zona sois? , lo digo porque los foreros os pueden sugerir descuentos en función de dónde vivís.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#4
Buenas,

primero de todo Bienvenido!

Segundo te comentare lo que le dijieron a mi hermana al preguntar por el descuento en un concesionario para un xc60.

Fue algo tal que asi: " Aqui la gente viene a comprar coches y el precio es este"

Por supuesto no han vuelto a este concesionario.............. En fin, parece que les sobran los clientes!!

Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

xcres

Miembro Novato
27 May 2010
6
0
#5
Gracias Joan_s60,

Esa ha sido mi sensación, que le sobran los clientes o bien que en volvo no se hacen decuentos.

Saludos
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#6
Hombre,

desccuentos se hacen. Yo el c30 hace cosa de un año entre el salon del automovil y tal lo saque conun 12% de descuento. Asi que hacerse se hacen pero les cuesta!

Suerte y busca! Busca! y Busca!
 

cierzo

Miembro Habitual
26 Feb 2010
160
0
#7
Pues claro que hacen, lo que quieren es vender y hacen lo que haga falta.

A mi me empezaron diciendo que volvo no hace descuento pero que el concesionario me hacía un 5.
Al final saqué cerca de un 10 pero también es cierto que me cogí uno en stock que no pude personalizar (y no me quejo para nada de lo que me llevé, tenía alguna cosa más de lo que quería y ahora estoy encantado con ellas)

No te cortes un pelo y menos en una ciudad como Madrid, diles claramente que estás mirando en todos los concesionarios y ya verás como se nota.

Un Saludo y Bienvenido.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#8
Bienvenido xcres.

En esto de los descuentos se podría hacer un decálogo de cómo funcionan, pero así rápidamente te diría (referido a Volvo, y más concretamente el XC60... que es justamente el peor modelo para que te hagan un descuento), a saber;

- Si eres autónomo... el 10% lo tienes asegurado (luego te puedes quitar el 50% del IVA sin problemas).
-Si el coche es "a la carta"... de un 5 a un 8% sería pa tirar cohetes.
-Si el coche es de stock... negócialo porque obviamente les es más difícil vender dichos coches, más cuando el valor de adquisición de dicho modelo es alto y cuando uno suelta mucha pasta por un coches generalmente es más pijotero respecto a los extras que quiere por tanto si el de stock está pelao te harán menos descuento que si tienen opciones.
-Pregunta en los concesionarios de Ávila, Toledo, Guadalajara, etc... generalmente en ciudades grandes (aún teniendo más concesionarios en la misma ciudad, caso Madrid) muchas veces los descuentos están "pactados" entre los diferentes dealers.
-Si estás decidido en un XC60 pos nada, pero por ejemplo a mí en septiembre del año pasado me hacían un dto. de hasta un 25% por el modelo XC90 ( a la carta)... es que no venden casi, jejeje.

Un saludo.
-
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#9
Buenas,

primero de todo Bienvenido!

Segundo te comentare lo que le dijieron a mi hermana al preguntar por el descuento en un concesionario para un xc60.

Fue algo tal que asi: " Aqui la gente viene a comprar coches y el precio es este"

Por supuesto no han vuelto a este concesionario.............. En fin, parece que les sobran los clientes!!

Saludos!
Eso es para haberle respondido, "a ver si te crees que vengo yo aqui a regalarte el dinero , por tu cara bonita"...Es que me parece ridiculo, solo por decir una cosa que diga " aqui la gente viene a comprar coches.."
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#10
Bienvenido xcres.

En esto de los descuentos se podría hacer un decálogo de cómo funcionan, pero así rápidamente te diría (referido a Volvo, y más concretamente el XC60... que es justamente el peor modelo para que te hagan un descuento), a saber;

- Si eres autónomo... el 10% lo tienes asegurado (luego te puedes quitar el 50% del IVA sin problemas).
-Si el coche es "a la carta"... de un 5 a un 8% sería pa tirar cohetes.
-Si el coche es de stock... negócialo porque obviamente les es más difícil vender dichos coches, más cuando el valor de adquisición de dicho modelo es alto y cuando uno suelta mucha pasta por un coches generalmente es más pijotero respecto a los extras que quiere por tanto si el de stock está pelao te harán menos descuento que si tienen opciones.
-Pregunta en los concesionarios de Ávila, Toledo, Guadalajara, etc... generalmente en ciudades grandes (aún teniendo más concesionarios en la misma ciudad, caso Madrid) muchas veces los descuentos están "pactados" entre los diferentes dealers.
-Si estás decidido en un XC60 pos nada, pero por ejemplo a mí en septiembre del año pasado me hacían un dto. de hasta un 25% por el modelo XC90 ( a la carta)... es que no venden casi, jejeje.

Un saludo.
-
Segun las diferentes circunsatncias que comentas... la de coger el coche " a la carta" o al menos la de elegir varios extras.. es con lo que podrias sacar menor descuento?Y por ejempo si le ponen varias opciones.. o de equipamiento superior.. o de motor,, etc.. que eleven bastante el precio, no puede ser una ayuda para que el descuento lo puedas consegir algo mayor? Por poner un ejemplo.. complar un D3 pelado de 35.999 euros.. o comprar un D3 o D5 AWDm con unas cuantas opciones,, como techo, camara ruedas etc,, que eleven el precio bastante mas que los 35999 euros... no puede ayudar a que te hagan un porcentaje de descuento mayor?Por otro lado.. porque a lo autonomos.. tienen esa ventaja mayor? o es porque se supone que va a ser la herramienta de trabajo?saludos
 

DaniPila

Miembro Habitual
16 Dic 2009
112
0
2023
#11
Pues en nuestro caso concreto(Santander), nos hicieron "de primeras" un 8% de descuento , después de llamar a varios concesionarios, vimos que te solían hacer algo más (hast un 11%) con lo que volvimos al concesionario y al final la cosa quedó en un 10,5%.
Ojo que era para un coche de emrpesa en cuyo caso Volvo hace más descuento que cuando se trata de una coche para particulares, espero haberte ayudado un poco, suerte!
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#12
y al comprar un coche en un concesionario que te den mejor oferta aunque este mas alejado de tu ciudad... luego eso puede suponer algun problema a la hora de llevar el coche al concesinario Volvo mas cercano a tu ciudad.. sobre todo cuando esta en garantia.. ya sea para una revision.,, o por algun problema?O no supono nada?Que opinais?
 

xcres

Miembro Novato
27 May 2010
6
0
#13
Gracias a todos por vuestra información,
Ahora me queda claro que al igual que el resto de marcas, volvo tampoco tiene precios fijos y puede hacer descuentos. Es evidente que con las ultimas cifras de ventas y el modelo que me interesa el descuento no va a ser muy grande. A ver cundo tengo tiempo de pasarme por otra tienda y preguntar aunque las dos ultimas semanas lo hemos dejado un poco pues la posible entrega seria despues del verano y ya con el nuevo IVA por lo que se nos ha pasado un poco la prisa.
En cuanto a los descuentos a autonomos parece que es algo que da fabrica directamente ya que te los ofrecen dentro de los precios oficiales, este, un 7,5% nos lo ofrecieron el primer dia pero como una parte mas de sus tarifas y yo me imagino que sobre ese 7,5, y según lo que me habeis contado puedan subir un poco mas.

Saludos a todos
 

litos

Miembro Novato
29 Oct 2009
23
0
2023
#14
yo lo saque un 10% mas barato hecho a la carta en el unico conce que hay en salamanca. No te pilla muy lejos y son gente muy maja....
 

litos

Miembro Novato
29 Oct 2009
23
0
2023
#15
tb decirte que vivo en madrid y pregunte en muchos de ellos y el que mas llego fue a un 7%. el menos recomendable turismos madrid.....puedes ver el tema abierto de incidencias xc60 rdesign y ves lo chapuceros que son.
 

DaniPila

Miembro Habitual
16 Dic 2009
112
0
2023
#17
y al comprar un coche en un concesionario que te den mejor oferta aunque este mas alejado de tu ciudad... luego eso puede suponer algun problema a la hora de llevar el coche al concesinario Volvo mas cercano a tu ciudad.. sobre todo cuando esta en garantia.. ya sea para una revision.,, o por algun problema?O no supono nada?Que opinais?
Te cuento por experiencia:
El otro coche que tenemos, un smart fortwo, lo compramos en Bilbao xq en Santander salía casi 2.000 euros más caro (INCREIBLE! pero cierto), no hay ningún problema en comprarlo en un concesionario y llevarlo luego a revisiones y demás a otro diferente. Cuando lo llevas a taller no te preguntan nada otra cosa es que te lo saboteen por comprarlo a la competencia jejejeje, piensa que puedes comprar el coche en un sitio para luego irte a vivir a otro y no por ello te puede poner trabas la marca.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#18
Tambien por ejemplo el hecho de pagar el coche "al contado" en el momento o en efectivo, puede suponer tambien que te aumenten el porcentaje de descuento? que si por ejemplo lo vas a pagar a plazos?
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#19
De hecho con la nueva lay no hace ni falta que las revisiones sean de conce oficial para mantener la garantía

Te cuento por experiencia:
El otro coche que tenemos, un smart fortwo, lo compramos en Bilbao xq en Santander salía casi 2.000 euros más caro (INCREIBLE! pero cierto), no hay ningún problema en comprarlo en un concesionario y llevarlo luego a revisiones y demás a otro diferente. Cuando lo llevas a taller no te preguntan nada otra cosa es que te lo saboteen por comprarlo a la competencia jejejeje, piensa que puedes comprar el coche en un sitio para luego irte a vivir a otro y no por ello te puede poner trabas la marca.
 

DaniPila

Miembro Habitual
16 Dic 2009
112
0
2023
#20
Sobre el descuento por pago en efectivo:
No, por eso no hacen descuento alguno, date cuenta que el concesionario siempre cobra "en efectivo" puede ser porque paga el cliente o porque paga la financiera, pero siempre lo cobra al momento, por ese motivo no hacen descuentos. Volvo por ser empresa hace un 3% y creo que hace un poco más si es el segundo Volvo o más en la empresa.
 
Última edición: