Desconexón Modem XC60

#1
Buenas tardes a todos,

El módemm de mi XC60 se desconecta desde hace un par de semanas. No conecta automáticamente al arrancar, y al forzar conexión manual (en ocasiones 4 o 5 veces) no es capaz de mantener la conexión de manera estable en viaje.

El´ltimo mantenimiento y por tanto, actualizado software en noviembre 21. Según taller existe una nueva y con bastantes mejoras desde entonces.

Le está pasando a alguien más ?

Para más incomodidad, me dicen que necesitan entre 3 y 5 horas de diagnóstico ? en mi caso está en garantí todavía. Sinceramente, decepcionado con el planteamiento de taller, el cual es consecuencia de los procedimientos internos de Volvo España para estos casos.

Un saludo a tod@as
 
#2
Buenas tardes a todos,

El módemm de mi XC60 se desconecta desde hace un par de semanas. No conecta automáticamente al arrancar, y al forzar conexión manual (en ocasiones 4 o 5 veces) no es capaz de mantener la conexión de manera estable en viaje.

El´ltimo mantenimiento y por tanto, actualizado software en noviembre 21. Según taller existe una nueva y con bastantes mejoras desde entonces.

Le está pasando a alguien más ?

Para más incomodidad, me dicen que necesitan entre 3 y 5 horas de diagnóstico ? en mi caso está en garantí todavía. Sinceramente, decepcionado con el planteamiento de taller, el cual es consecuencia de los procedimientos internos de Volvo España para estos casos.

Un saludo a tod@as
Buenas tardes,

reabro este post porque yo estoy teniendo el mismo problema con el módem de mi XC60 MY2023. Cuándo lo meto en el garaje pierde la señal y parpadea en rojo el botón SOS. El problema es que al volver a salir a la calle no es capaz de volver a reconectar automáticamente, teniendo que hacer el reset del módem yo manualmente.
Me acaban de escribir del taller diciéndome que hay una actualización del software que en breve llegará y que se supone arreglará la incidencia.
Mi pregunta es: ¿a alguien más le ha pasado?, ¿y que solución le dieron?.
Gracias
 
#3
a mi también me pasa desde hace una semana pierde la ubicación del GPS el driving journal funciona correctamente pero desde la APP de volvo no encuentra la ubicación del vehículo
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas tardes,

Desde la últims revisión de noviembre ha mejorado la estabilidad y cobertura. En cualquier caso lo dejé por posible y me he acostumbrado al android auto wireless con el Motorola MA1 en el USB del cajón central. Muy cómodo, además con aviso de tráfico como Amigo, Google Maps etc. Para Apple lo desconozco pero existe.

En cualquier caso, probaría lo siguiente:

1) Extraer sim y limpiar, volver a insertar y probar.
2) insertar la sim en un móvil y actualizar, en ocasiones recibe actualización de parámetros vía OTG en el móvil y no en el coche.
3) Cambiar la sim como último recurso.

Por supuesto, para lamioción 2 y 3 esperaría a actualización en taller del sistema Volvo. Volvo lo realiza gratuitamente en la revisión anual, pero claro, todo sea que coincida, el hecho de estar en garantía ya es otra historia.

También deciros que Google ha realizado muchos cambios últimamente (para aquellos que usan Google auto).

A pesar de estos problemas de conectividad puntuales que tienen solución o alternativa, estoy encantado con el coche.

Un saludo
 
#7
Buenas tardes,

Desde la últims revisión de noviembre ha mejorado la estabilidad y cobertura. En cualquier caso lo dejé por posible y me he acostumbrado al android auto wireless con el Motorola MA1 en el USB del cajón central. Muy cómodo, además con aviso de tráfico como Amigo, Google Maps etc. Para Apple lo desconozco pero existe.

En cualquier caso, probaría lo siguiente:

1) Extraer sim y limpiar, volver a insertar y probar.
2) insertar la sim en un móvil y actualizar, en ocasiones recibe actualización de parámetros vía OTG en el móvil y no en el coche.
3) Cambiar la sim como último recurso.

Por supuesto, para lamioción 2 y 3 esperaría a actualización en taller del sistema Volvo. Volvo lo realiza gratuitamente en la revisión anual, pero claro, todo sea que coincida, el hecho de estar en garantía ya es otra historia.

También deciros que Google ha realizado muchos cambios últimamente (para aquellos que usan Google auto).

A pesar de estos problemas de conectividad puntuales que tienen solución o alternativa, estoy encantado con el coche.

Un saludo
Gracias Guillermo.

Me alegra saber que a pesar de ese pequeño problemilla de conectividad estés encantado con el coche. Espero decir lo mismo con el tiempo.
Tendré en cuenta tus consejos.

Saludos
 
#12
Puede que no sea exactamente lo mismo pero el mío dejo de conectarse an internet. GPS y el resto todo bien, se conectaba al wifi del coche pero no al internet. En Autoelia en Madrid dieron con el problema después de hablar con Volvo. El modulo que controla el GPS y el modem del coche esta en la parte del pasajero y se había salido o descolocado un cable. Hay que sacar el asiento del pasajero para ver todo esto pero después de comprobar que el cable estaba bien y bajar una nueva actualización al modulo, funciona perfectamente.