desconectar valvula EGR en c30/s40/v50 2.0d. fotos

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#21
Vaya con las EGR, en seis meses estamos todos sin coches, yo el primero...

JE, JE, JE...
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#22
Mi experincia:

Martes por la tarde desconecto los 2 polos de la bateria. Espero 20 minutos y desconecto la EGR.

Conecto bateria y doy una vuelta con el coche!

Ninguna luz, ningun error ni nada de nada!

miercoles por la mañana, voy a trabajar y tampoco nada!

Hoy jueves a las 15:00 cojo el coche de nuevo y solo encenderlo se enciende la luz amarilla del motor. Sin ningun mensaje ni nada!

Apago y pongo en marcha y no desaparece.

Conecto la valvula y sigue la luz.

Voy a la Volvo me conectan la maquina y sale error intermitente de valvula EGR!

Asi que me parece que la valvula se va a quedar conectada......

A alguien mas le ha pasado????
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#23
yo llevo un par de meses ya sin ella y por ahora todo perfecto...

tocare madera...

tambien decir que tampoco es que se note una diferencia clara. quizas algo en el consumo, pero vamos sin mas...

te han cobrado algo en el taller joan, o sin mas te la han enchufado y a correr?.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#24
Hola,

No no me han cobrado nada por conectarla a la maquina.

El en julio me acaba la garantia y he quedado que antes de que acabe lo llevare para volverlo a conectar a la maquina y aunque no me salte la luz me leeran la centralita por si ha dado algun error y de ser asi me pediran la valvula para cambiarla en garantia.

No creo que haga falta cambiarla poruqe ya te digo que no la volvere a desconectar!!

Ya os contare
 
JAD

V4L

Miembro Master

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#25
pues vaya una!!! a mi no me ha pasado nada de eso, que raro no? entre el sabado y la semana que viene ira el mio a la revision, que parece que pierde algo de aceite (el coche jeje) saludos y ya nos iras contando
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#27
Mi experincia:

Martes por la tarde desconecto los 2 polos de la bateria. Espero 20 minutos y desconecto la EGR.

Conecto bateria y doy una vuelta con el coche!

Ninguna luz, ningun error ni nada de nada!

miercoles por la mañana, voy a trabajar y tampoco nada!

Hoy jueves a las 15:00 cojo el coche de nuevo y solo encenderlo se enciende la luz amarilla del motor. Sin ningun mensaje ni nada!

Apago y pongo en marcha y no desaparece.

Conecto la valvula y sigue la luz.

Voy a la Volvo me conectan la maquina y sale error intermitente de valvula EGR!

Asi que me parece que la valvula se va a quedar conectada......

A alguien mas le ha pasado????
Yo V40 2004, si la quito sale testigo y si la pongo también, solución: desconecto batería, espero 20 min. conecto EGR y ya no hay testigo. Conclusión "EGR on"
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#28
Buenas.

Yo la desconecte la semana pasada y lña verdad que mi coche ni se ha inmutado no se me ha encendido ninguna luz y el consumo me ha bajado un poquito y va la mar de bien.

La desconecte sin quitar la bateria
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#29
Ya
pero si la vuelvo a desconectar y vuelve a saltar la lucecita cuando lo lleve a la volvo antes de que acabe la garantia, me pedira una bomba nueva para cambiarla y paso de decirle, no no si todo esto es porque he estado toqueteando la valvula! Y tampoco quiero que cambie una valvula que funciona!

Asi que me parece que asi se queda.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
360
59
Madrid
#30
Hola Joan,
a mi me pasó algo parecido en mi V70. Al desconectarla (no quité batería) registró fallo y hasta ayer que le pasé la revisión y aproveché para que le borraran el error.
Me comentaron que si la lleva desconectada posiblemente tuviese problemas para pasar la ITV, así que conectadita que se queda.
Eso sí, en mi caso, el hecho de desconectarla le daba un brío a la V que molaba.

Saludos
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#31
Pero yo si que quite la bateria!!! entonces no se porque narices me da fallo!

Hoy leyendo el manual la luz que se me enciende es la que registra errores en el sistema de escape de gases.

Otro motivo para conectarla es que si la luz tuviera que saltar por otro motivo al tenerla encendida no me enteraria. Pero viendo que solo sirve para eso igual no es muy malo tenerla siempre encendida.

Claro esta que aunque sepas porque es, molesta bastante verla ahi encendida!! SE TE VAN LOS OJOS DIRECTOS!!! :p
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#33
No se igual si!!

Ya visteis que tambien cambia por ejemplo el filtro de aire. En unos es rectangular y en el mio es cilindrico............

Saludos
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#35
Segun he entendido la EGR lo que hace es volver a meter gases al motor.

De manera que asi en principio contamina menos pero ensucias el motor.

A parte que con el tiempo tiende a agarrotarse y si te queda cerrada el coche pierde potencia.

Entonces beneficios, meter menos mierda al motor y evitar futuras averias.

Por aqui comentan que si el coche tiene mas fuerza, que si consume algo menos, no se.....!!!
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#36
Segun he entendido la EGR lo que hace es volver a meter gases al motor.

De manera que asi en principio contamina menos pero ensucias el motor.

A parte que con el tiempo tiende a agarrotarse y si te queda cerrada el coche pierde potencia.

Entonces beneficios, meter menos mierda al motor y evitar futuras averias.

Por aqui comentan que si el coche tiene mas fuerza, que si consume algo menos, no se.....!!!
En mi caso si que ha bajado un poco el consumo pero mas brio no noto.
La principal mejora es el tema de la suciedad que se evita tirar al motor
 

Wardog

Miembro Novato
29 Ago 2011
1
0
40
#37
Hola gente, me llamo Antonio y soy nuevo en este foro. Felicidades por la página y deciros que aquí tenéis a un volvista más que os contará de vez en cuando penurias y satisfacciones de nuestros queridos volvos, el mío un s40 2.0d.

Mi caso es el que comentáis en este post y es la dichosa válvula. El caso es que desde hace unos días el coche se me ahogaba hasta tal punto de pararse en mitad de la carretera y no responder. Tenía que pegarle fuertes acelerones hasta que las rpm subieran con normalidad.

Pues bien, ayer después de desmontar la válvula al final me decanté por desconectarla pues le pasaba lo mismo que al usuario que puso un vídeo del desmonte de la válvula, que por cierto me aclaró muchísimas dudas. Pues chico fue desconectarla y adiós a esos tirones y ahora me va con mucho más brío a partir de 2000 rpm aprox.

No veo correcto que usen un sistema que contamine menos el medio ambiente en detrimento de nuestro motor y nuestro bolsillo. Que precisamente no es nada barata la reparación y sustitución de dicha válvula y viendo la de porquería que vuelve a meter al motor no creo que estos duren mucho... Un saludo a todos!!
 

sfpelaez

Miembro Habitual
27 Oct 2009
176
0
2023
Málaga
#38
Con todo lo que habéis puesto estoy decidido a desconectarla a ver si así desaparecen los dichosos tirones mañaneros.

Una última pregunta antes de hacerlo, tiene que estar el motor a alguna temperatura en concreto? Lo digo porque como cuando más actúa es en frío, por si esto tiene algo que ver.

Saludos
 

Antonio Jose Moya

Miembro Novato
25 May 2011
24
0
#39
Comentaros que la EGR estuvo dandome la lata. Concretamente el conector. El coche cuando queria y en caliente no arrancaba. Despues de llevarlo a la volvo, y por supuesto no fallarles a ellos. Pues cambiaron el conector de la EGR y ahora va fino fino. Solo para que lo sepais por si os pasa.
Un saludo.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
 

sfpelaez

Miembro Habitual
27 Oct 2009
176
0
2023
Málaga
#40
Pues me decidí y la quité, sin desconectar la batería, el coche, un V50 del 2005, eso si, estaba parado de todo el día. Bueno, pues el coche me daba unos pequeños tirones por la mañana al arrancar que desaparecían despues de unos 3 minutos. Ha sido quitar el conector y problema resuelto, desde el arraque el coche va suave y sin tirones, eso sí, ahora tarda en calentarse un poco más, pero también ha desaparecido el olor a combustible crudo, así que la válvula se quedará quitada.

Saludos y muchas gracias