No no, volvo no usa la linea K para comunicarse en diagnosis, usa el protocolo CAN y la CEM (modulo central) como puerta de enlace con el resto de módulos. Si ni siquiera lee la CEM, entonces hay un problema en la linea CAN entre el DiCE y la CEM. El delphi se comunicará via K-line con la ECM (modulo motor). Revisa los pines del puerto OBD a ver si hay alguno doblado. Yo no tocaria el relé de momento
Si en el ewd bo lo encuentras por año, busca en cardiagn.com
Si estamos de acuerdo
hasta donde yo se, la ECU ECM va conectada a la CEM por la linea K, todos los módulos van conectados a la CEM
se puede ver en el propio esquema del VIDA
Si la deplhi puede conectar con todos los módulos inlcuido la ECU del motor....es que la CEM y el cableado del coche funcionan, si no sería imposibe conectar y puedo entrar en el tablero de instrumentos, en el clima, en el motor, en el ABS...todo lo que me deja la delphi, luego me parece que el vehículo está correcto, no hay problema entre el puerto ODB y la CEM porque sino no conectaría o eso creo!
sin embargo, las dudas del relé del DICE por lo leido en la web que he puesto son cada vez mayores, unido a que no hace clic clic cuando le pides la conexión....luego reviso con tiempo el cableado desde el relé al ODB del DICE a ver si está correcto pero me temo que el relé se ha quedado pegado y no está cambiando de lineas
de hecho, en teoría nada más conectar, debería dar el voltaje en pantalla en el VIDA, es lo que me hizo en el V40, antes incluso de conectar y empezar la diagnosis, y con el XC90 ni lo hace no muestra nada de nada