Descargar Vida-Dice AQUI

3 Feb 2022
109
17
Madrid
#61
Si los 9 cablecillos tienen continuidad con algún pin del conector OBD del DiCE todo parece correcto y comenzaría a mirar el conector del coche. Entre el xc90 y el v40 podria haber diferencias, quizás el v40 solo use el CAN-H (alta velocidad) y el xc90 use ambos, no lo sé, pero se que el conector del coche tiene que estar bien ?
Claro, tiene toda la lógica, pero para eso necesito una correspondencia entre el puerto ODB del coche y los pines de la ECU del motor, eso no lo tengo, el VIDA que tengo instalado no tiene esquemas eléctricos

He encontrado un pinout del ODB, vamos, lo genérico, lo mismo por eso está conectando con la DELPHI porque lo hace con el bus CAN o los otros canales, por eso conecta y con el DICE no

DLC-OBD-Pinout-PetrolheadGarage.jpg
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#63
según esa web, el relé que viene de serie en el trasto de diagnosis falla como escopeta de feria y hace que no conecte bien a las lineas CAN bus, no te deja ni leer el bastidor

https://www.reddit.com/r/Volvo/comments/rdl27q
es otra posibilidad, que el relé de conexiones del DICE esté defectuoso y no deje conectar bien al XC90 y sin embargo los contactos necesarios para el V40 si funcionan
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#64
No creo que el relé esté mal, mi DiCE tiene como 3-4 años y no ha fallado nunca. El puerto OBD esta conectado a la CEM, no a la ECM que es el modulo del motor. Respecto a esquemas eléctricos Tienes esta web de volvo con ellos: Volvo EWD Web
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#65
Este XC90 lleva la ECU EDC15C11

7.png

Según este esquema solo le llega la línea K

si es capaz de conectar con la DELPHI incluso a otros módulos perfectamente, me parece que la CEM y la conexión CEM distintos módulos incluso CEM-ECU funciona en el coche

creo que el relé del DICE está mal y no conmuta a la línea K que es la que necesita el XC90

posiblemente para el V40 use otra línea mas "moderna" y el relé si conmuta esa línea

en la web que he adjuntado lo pone claro y tiene el síntoma que muestra que el LED naranja del DICE parpadea solo 2 veces en mucho tiempo cuando tendría que parpadear continuamente

ahora lo malo es conseguir el relé y cambiarlo
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#66
No creo que el relé esté mal, mi DiCE tiene como 3-4 años y no ha fallado nunca. El puerto OBD esta conectado a la CEM, no a la ECM que es el modulo del motor. Respecto a esquemas eléctricos Tienes esta web de volvo con ellos: Volvo EWD Web
Muchas gracias por el link, lo investigaré pero ya veo que para el XC90 publica desde el 2005....desconozco si será igual que para el 2003 pero se agradece igualmente porque me servirá para otros modelos igual

creo que el cerco se cierra, huele a relé del DICE estropeado, lo he conectado y no hace clic-clic, me parece que se ha quedado pegado a otra linea coincidiendo con la que usa el V40 que por año es distinta de esta que es mas vieja que solo usa la linea K, por eso puede conectar la delphi y el DICE no
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#67
Muchas gracias por el link, lo investigaré pero ya veo que para el XC90 publica desde el 2005....desconozco si será igual que para el 2003 pero se agradece igualmente porque me servirá para otros modelos igual

creo que el cerco se cierra, huele a relé del DICE estropeado, lo he conectado y no hace clic-clic, me parece que se ha quedado pegado a otra linea coincidiendo con la que usa el V40 que por año es distinta de esta que es mas vieja que solo usa la linea K, por eso puede conectar la delphi y el DICE no

No no, volvo no usa la linea K para comunicarse en diagnosis, usa el protocolo CAN y la CEM (modulo central) como puerta de enlace con el resto de módulos. Si ni siquiera lee la CEM, entonces hay un problema en la linea CAN entre el DiCE y la CEM. El delphi se comunicará via K-line con la ECM (modulo motor). Revisa los pines del puerto OBD a ver si hay alguno doblado. Yo no tocaria el relé de momento
Si en el ewd bo lo encuentras por año, busca en cardiagn.com
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#68
No no, volvo no usa la linea K para comunicarse en diagnosis, usa el protocolo CAN y la CEM (modulo central) como puerta de enlace con el resto de módulos. Si ni siquiera lee la CEM, entonces hay un problema en la linea CAN entre el DiCE y la CEM. El delphi se comunicará via K-line con la ECM (modulo motor). Revisa los pines del puerto OBD a ver si hay alguno doblado. Yo no tocaria el relé de momento
Si en el ewd bo lo encuentras por año, busca en cardiagn.com
Si estamos de acuerdo

hasta donde yo se, la ECU ECM va conectada a la CEM por la linea K, todos los módulos van conectados a la CEM

se puede ver en el propio esquema del VIDA

ficha.jpg

Si la deplhi puede conectar con todos los módulos inlcuido la ECU del motor....es que la CEM y el cableado del coche funcionan, si no sería imposibe conectar y puedo entrar en el tablero de instrumentos, en el clima, en el motor, en el ABS...todo lo que me deja la delphi, luego me parece que el vehículo está correcto, no hay problema entre el puerto ODB y la CEM porque sino no conectaría o eso creo!

sin embargo, las dudas del relé del DICE por lo leido en la web que he puesto son cada vez mayores, unido a que no hace clic clic cuando le pides la conexión....luego reviso con tiempo el cableado desde el relé al ODB del DICE a ver si está correcto pero me temo que el relé se ha quedado pegado y no está cambiando de lineas

de hecho, en teoría nada más conectar, debería dar el voltaje en pantalla en el VIDA, es lo que me hizo en el V40, antes incluso de conectar y empezar la diagnosis, y con el XC90 ni lo hace no muestra nada de nada
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#69
En este esquema de la web que me has pasado podemos ver la conexión entre el puerto ODB y la CEM por dos cables solo mediante protocolo CAN y luego como conecta la CEM al resto de centralitas, a ver si encuento la ECU del motor que imagino que va igual conectada, seguimos informando de los avances

9.png
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#70
No no, la ECU de motor (ECM) se conecta para todo por CAN a la CEM. Como el dice no se te está conectando al coche, y ni siquiera lee la información básica probablemente la CEM no esté comunicando con él DiCE. Si estuviese comunicando con el coche pero la ECM no, aparecería marcado en rojo en el árbol de comunicación y la pestaña diagnóstico.
Pero como vida no se te conecta con ninguna unidad de control ni siquiera la central no lee la información básica del vehículo y no hace el diagnóstico.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#71
En este esquema de la web que me has pasado podemos ver la conexión entre el puerto ODB y la CEM por dos cables solo mediante protocolo CAN y luego como conecta la CEM al resto de centralitas, a ver si encuento la ECU del motor que imagino que va igual conectada, seguimos informando de los avances

Ver el adjunto 50030
Este esquema que has pasado es de la parte de baja velocidad de la línea CAN. En la página 43 probablemente tengas la información de la línea de alta velocidad con el módulo de motor (ECM) la mariposa si es gasolina (ETM), el módulo ABS (BCM) y la transmisión. Y como pregunta importante cuando ejecutas el diagnóstico ¿te aparece alguna unidad de control en verde o todas aparece en rojo por qué no se comunica ninguna?
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#72
10.png

bueno ya vemos y lo apuntaba el esquema del VIDA

la Ecu del motor, ECM la denomina volvo, va conectada al CEM y ocasionalmente a traves del modulo TCM intercalado, todo medianta protocolo CAN alta velocidad

los pines del ODB son distintos al de la linea de baja velocidad que usa para el resto de centralitas al CEM
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#73
Este esquema que has pasado es de la parte de baja velocidad de la línea CAN. En la página 43 probablemente tengas la información de la línea de alta velocidad con el módulo de motor (ECM) la mariposa si es gasolina (ETM), el módulo ABS (BCM) y la transmisión. Y como pregunta importante cuando ejecutas el diagnóstico ¿te aparece alguna unidad de control en verde o todas aparece en rojo por qué no se comunica ninguna?
No aparece ninguna centralita ni tan siquiera en rojo, todas en GRIS como si no conectara

y viendo que hay dos conexiones posibles, una por línea de alta a las centralitas del motor, abs, traccion y otra de baja velocidad para el resto del centralitas todas a través del ECM, ambas conexiones con protocolo CAN bus

si no conecta a ninguna de las líneas con el DICE pero si lo hace con la DELPHI ... me parece que está claro que el DICE no está siendo capaz de conmutar de lineas
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#74
Si no conmutase las lineas el v40 tampoco lo leería ¿de que año es el v40? Mira el esquema, verás que usan pines similares sino los mismos.
Revisa el pineado del puerto OBD y revisa con el multimetro los terminales CAN a ver si te da lectura. Me da que van por ahí los tiros. ¿Funciona el coche?
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#75
En eso estaba, mirando el esquema del V40, los pines de conexion ODB son los mismos logicamente, la linea de alta y el protocolo CAN bus

11.png

la conexión con la ECM parece que no la hace a traves del CEM si no que parece que lo hace directamente, el esquema es mas genérico porque incluye varios tipos de centralitas de motor, este V40 era un diesel 4cyl PSA diesel
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#76
Y como diferencia principal el V40 2014 lleva una linea distinta de velocidad intermedia con otros pines distintos en el ODB que no lleva el XC90 2003, ahora mismo existe la posibilidad que haya conectado mediante esta linea!

12.png
 
3 Feb 2022
109
17
Madrid
#79
Era el maldito relé del DICE

WhatsApp Image 2022-02-17 at 21.45.14.jpeg

comprobé el esquema del relé

WhatsApp Image 2022-02-23 at 18.13.18.jpeg

y comprobé que en reposo los pines 2-3 no tenían continuidad y los 6-7 si

SOLUCIÓN : cambiar el relé y como es dificil porque está muy ajustado con dos resitencias he optado por la opción "spanish sytle"

DARLE UN PAR DE GOLPES con un destornillador de plástico al relé hasta que internamente el contacto se despegara

y así ha sido, ya me marcaba continuidad y ale, a funcionar!

lógicamente si sigue fallando tendré que cambiarlo, pero que sepáis que se puede apañar de esta manera
 
'Me Gusta': mig850
#80
Hola. Acabo de comprar un V50 del 2011. Parece que el Cruise, no va bien o tengo la EGR tapada. Por favor alguien que me pase el vida y compro un dice del AliExpress. Muchas gracias.