Descarga lenta de bateria V50 y problema al arrancar

El caso es que el compañero Eolo indica en su comentario que el alternador estando el coche parado no consume nada... no entiendo de mecánica, pero no debería descargar la batería dicho alternador, no? el problema debe venir de otro lado.
 
Holaaaa. Tema solucionado. Voy a ir por partes:

- Desacarga de 0,5 ah de la bateria:

Finalmente esta descarga no existe!!. Y os cuento, cuando yo metia pinza amperimetrica al negativo bateria, el coche tenia todas sus puertas cerradas, todo apagado, pero no tenia el cierre con el mando efectuado (vamos...cerrarlo como cuando lo dejamos aparcado). Es la primera vez que veo esto en un vehiculo , habia estando metiendo pinza a varios vehiculos para ir teniendo otros datos para contrastar...y en ninguno lo hacia con el mando actuado para cerrar. Una noche dejé coche cerrado con el mando...pero capó abierto, en casa, para al dia siguiente por la mañana sin tocar el coche ver si esa descarga era mayor o menor....y esa descarga era irrisoria y lo normal en cuanlquier vehiculo que yo habia probado: 0,010 ah mas o menos.

Conclusion: La centralita no desconecta todos los sistemas hasta que no está coche cerrado con llave.


- fallo al arrancar (torpeza durante volteo):

Despues de varias pruebas, incluso poniendo otra bateria en paralelo debidamente conectada, y tras llevar coche a taller de un familiar donde habian comprado una maquina para comprobar bateria y alternado sin desmontar nada..la conclusion fue el motor de arranque.

Cuando arrancaba , la tension en puntas de bateria caia mucho (sobre los 10,3 v) , lo que hacia que ni los sistemas electronicos trabajasen correctamente ni motor de arranque girase lo suficientemente rapido.
Yo relacionaba esa caida de tension al arrancar a la que creia era una descarga lenta de la bateria.


A sido montar nuevo motor de arranque...y arranca a la perfeccion. Ni cuando empecé a usar coche ( su cuarto año de vida y 50.000KM) arrancaba como ahora.


Espero os sea util.

Sludos.
 
  • Like
Reactions: tlka
Muchas gracias por poner la solución de tu avería, seguro que le será de gran utilidad a muchos foreros en tu misma situación.

Un saludo
 
Gracias Eolo, me lleva pasando lo mismo desde hace meses y después de cambiar la egr estaba pensando en el arranque.

Lo de la descarga de batería me estaba volviendo loco.
Un gran hallazgo!

A lo dicho, muchísimas gracias por compartirlo.

El mío es un V50 2.0D con 240.000 y va como un tiro.... y seguro que después de revisar el arranque irá espléndido!

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Alex-León
JAD

V4L

Miembro Master