Descarga de baterías, start/stop y dos baterías

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#1
Duda, a todos nos habrá pasado, te pasas con el coche parado y el aire y música funcionando y te quedas sin batería en el momento y el lugar más inoportunos; la duda sería:
- En mi xc60 con 2 baterías, me pasaría lo mismo?

La típica respuesta sería que te avisa y se para, pero eso ya me sucedió en mi q5 del 2010 hace poco y ahí te quedas tirado.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Llevas una batería para el start stop, en el Audi era común, así que te quedaste plantado
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#3
Entonces, presuponemos que te avisa y se para y luego puedes arrancar, y en el otro audi ese sistema no está bien hecho? O alguien lo ha probado en real?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Yo no sé si todos los arranques los hace con la batería auxiliar, o solo los del start/stop. En este último caso, te quedarías tirado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#5
El q5 no tenía start-stop, pero me refiero a que si se tiene un sistema que para cuando tenga poca batería te dice que todo se va a pagar, debería funcionar bien.

A nadie le ha dado el aviso en un xc60 o similar, y todo ha funcionado bien?
 
4 Jul 2017
2.034
566
Madrid
#6
El V40 apaga todo automáticamente a los 15 minutos parado con el motor apagado. Te avisa 2 minutos antes de apagarse.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
A mi, trasteando con un XC40 en el concesionario mientras me atendían, me salio un aviso de batería baja y se apago indicándome que el motivo era evitar consumirla en exceso, aunque no recuerdo exactamente que rezaba el mensaje.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#8
Pues entonces supongo que lo hará bien como ya expones dos, si luego arrancó bien claro.

No lo probaré pero confiaré...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#9
El sistema Start-Stop tira de la batería principal. La batería auxiliar es para mantener el resto de sistemas eléctricos del coche correctamente alimentados en el momento en que abría el Start-Stop.

Si la batería está baja de carga, el Start-Stop quiera desactivado hasta que la batería recupere su nivel de carga adecuado. Si paras el coche y dejas la radio puesta , al rato se apaga el sistema como te dice @ferni00 , si paras el coche y te bajas, se apaga inmediatamente. Si abres el coche y sin ponerlo en marcha enciendes la radio, se apaga al rato. Y si el nivel de batería es bajo se apaga antes.

Eso sí, si dejas el coche abierto varios días, puedes encontrarlo son batería cuando vuelvas.
 
'Me Gusta': CESARPG y wierner