Desatendido por Volvo..

20 Ene 2015
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#1
Tengo un XC90 del año 2007, se me ha roto la transmisión delantera y no hay piezas.... el taller me dice que Volvo no las tiene. He llamado a atención al cliente de Volvo y me han dado dos fechas diferentes de recepción de la pieza, pero luego no llega nunca.... El día 20 de enero me indicaron ( repito, atención al cliente de Volvo, no el concesionario) que no tienen plazo de entrega de la pieza... así que entiendo que ¿ya no la fabrican?... ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tiro el coche? No me vuelvo a comprar un Volvo, su servicio postventa es inexistente. He buscado la pieza en desguaces, en internet, pero nada. Estoy sin coche "indefinidamente". Hoy es 13 de febrero y sigo sin coche:_no::_no:.....
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
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#2
Hola Antonio Jose

Comprendo que estes muy molesto y mosqueado con la atencion que recibes del fabricante de tu coche,, pero estas siendo cansino repetitivo y en cierta forma recibes lo que siembras.

Cansino y repetitivo porque ya has internvenido en 2 hilos con exactamente la misma tematica y los foreros te han aportado lo que pueden/saben.. la verdad no se que mas buscas....... Bueno si se que no te vuelves a comprar un volvo en negrita y subrayado. http://www.volvo4life.es/foros/area...roblema-volvo-xc90-transmision-delantera.html.. http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc90/68210-reparar-transmision.html#post1039393

¿Tu mecanico de confianza te dice que en la volvo no tienen piezas y recurres a Tibermotor aver si las hubiera? Que quieres que te diga,, despue de buscarles las cosquillas y denunciarles ante la OMIC, segun tus aseveraciones, Volvocar España no te van a poner una alfombra roja... y menos cuando usas una red de talleres alternativos.

Tambien pienso que los chicos de tibermotor, con los cuales no tengo ninguna relacion (ni buena ni malaa) seguro que tambien leen el foro como cualquiera de nosotros, y no van a escupir para arriba

Suerte con la vuelta a la carretera de tu coche, y que recuperes los gastos de estancia y los del vehiculo de sustitucion.
 
Última edición:
20 Ene 2015
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#3
Buenos días ra213:
Entonces te parece normal???? que una marca no tenga piezas de un coche ( por cierto no barato) del año 2007??? que quieres que haga, que me espere mas??? ( ya van mas de tres meses sin coche) participo en este foro y en otros 200 mas, y si soy algo "Cansino" a tu entender lo siento, pero es la única forma que tengo de que me hagan caso. También he participado en programas de radio, y hablado con responsables de compras de compañías de renting.
¿ Tu solo pondrías una nota? Esto no pasaría si me hubieran atendido desde el inicio.
Gracias
 
20 Ene 2015
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#4
Hola Antonio Jose

Comprendo que estes muy molesto y mosqueado con la atencion que recibes del fabricante de tu coche,, pero estas siendo cansino repetitivo y en cierta forma recibes lo que siembras.

Cansino y repetitivo porque ya has internvenido en 2 hilos con exactamente la misma tematica y los foreros te han aportado lo que pueden/saben.. la verdad no se que mas buscas....... Bueno si se que no te vuelves a comprar un volvo en negrita y subrayado. http://www.volvo4life.es/foros/area...roblema-volvo-xc90-transmision-delantera.html.. http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc90/68210-reparar-transmision.html#post1039393

¿Tu mecanico de confianza te dice que en la volvo no tienen piezas y recurres a Tibermotor aver si las hubiera? Que quieres que te diga,, despue de buscarles las cosquillas y denunciarles ante la OMIC, segun tus aseveraciones, Volvocar España no te van a poner una alfombra roja... y menos cuando usas una red de talleres alternativos.

Tambien pienso que los chicos de tibermotor, con los cuales no tengo ninguna relacion (ni buena ni malaa) seguro que tambien leen el foro como cualquiera de nosotros, y no van a escupir para arriba

Suerte con la vuelta a la carretera de tu coche, y que recuperes los gastos de estancia y los del vehiculo de sustitucion.
Y por cierto... te aseguro que pondré bastantes mas comentarios de Volvo... aunque no te/ les gusten.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#5
Hola Jose,

Puedes poner una o mil notas en este foro y en todos los que consideres oportuno. asi como participar de tu malestar a radiooyentes de programas de motor, o responsables de flotas de renting,, Lo que es innegable que abriendo en este mismo foro 3 hilos con el mismo tema es de cansinos.

Esta claro que el problema lo tienes con Volvocar España asique dales a ellos la brasa y no a los que venimos a compartir (bueno o malo) y/o aprender.

saludos y suerte con el reembolso de los gastos por los problemas de tener el coche parado 3 meses.
 
20 Ene 2015
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#6
Hola Jose,

Puedes poner una o mil notas en este foro y en todos los que consideres oportuno. asi como participar de tu malestar a radiooyentes de programas de motor, o responsables de flotas de renting,, Lo que es innegable que abriendo en este mismo foro 3 hilos con el mismo tema es de cansinos.

Esta claro que el problema lo tienes con Volvocar España asique dales a ellos la brasa y no a los que venimos a compartir (bueno o malo) y/o aprender.

saludos y suerte con el reembolso de los gastos por los problemas de tener el coche parado 3 meses.
Siento molestarte a ti o a cualquier otro, pero te pido que te pongas en mi lugar. ¿tu que harías?... puede que sea solo impotencia por mi parte... ya no se que hacer... discúlpame y gracias.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
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Madrid
#7
En el otro hilo que abriste al respecto, yo realicé el siguiente comentario:

Infórmate bien en cualquier oficina de Consumo. Por ley creo que están obligados a suministrar repuestos hasta 10 años después de dejar de producir el modelo de coche en cuestión. A partir de aquí, y también por Ley, están obligados a suministrar las piezas, desde que se solicitan, en un plazo máximo, que no estoy seguro. Pero creo que es de 15 días para coches fabricados en España, y de un máximo de 30 días si es importado.
Informate bien y reclama a través de Consumo, y ten constancia escrita de todas las peticiones y reclamaciones que hayas efectuado al taller o la marca desde el primer día. Están obligados a efectuar la reparación o cambio de pieza original y, además, si se pasan de los plazos que marca la Ley les puede caer un puro y, además, deberían indemnizarte.
No te dejes pisar. Animo.


Has movido el tema legalmente (abogado), has acudido a Consumo? Qué te han dicho?
La Ley seguro que te ampara (y más si según comentas ni concesionario no marca te dan soluciones), pero hay que moverlo ...
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
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55
#8
Hola Jose,

Puedes poner una o mil notas en este foro y en todos los que consideres oportuno. asi como participar de tu malestar a radiooyentes de programas de motor, o responsables de flotas de renting,, Lo que es innegable que abriendo en este mismo foro 3 hilos con el mismo tema es de cansinos.

Esta claro que el problema lo tienes con Volvocar España asique dales a ellos la brasa y no a los que venimos a compartir (bueno o malo) y/o aprender.

saludos y suerte con el reembolso de los gastos por los problemas de tener el coche parado 3 meses.
No me parece normal la forma de tratar a Jose Antonio es indignate que volvo no te proporcione una tansmision de un coche de ese precio, de esa antigüedad, de esa tirada de esa cantidad de años en producción.....no lo entiendo. Lo unico que te digo Jose Antonio que estoy seguro que el sentimiento general de los foreros no es el mismo que el de ra213. También digo que el foro esta muy bien para jiji y ja ja pero lo verdaderamente importante seria que este fuese un medio de presión para que la marca se enterase que de estamos aquí unidos tanto para engrandecer la marca como para señalar sus miserias.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#9
Hola Racha

Por partes,,, lo primero que digo es "Comprendo que estes muy molesto y mosqueado con la atencion que recibes del fabricante de tu coche", !!Pues claro que todos sabemos a traves de VolvoCars tiene una atencion al cliente PESIMA¡¡.... A mi modo de ver, y poder generalizar de la seguridad del sentimiento general de los foreros sea al mismo que el mio, una cosa no quita la otra.

Luego argumento porque sus repetidas aperturas de hilos con el mismo tema son cansinas y repetitivas...... Que no solo estamos aqui para jiji y jajaj,,, Quienes han sabido o podido ayudarle ya aconsejaron nuevos caminos,,normativa sobre aseguramiento de piezas a suministrar en coches descatalogados, desguaces, omic, incluso Gabach le pidio el numero de chasis para pasarlo a un conocido que vive en Suecia......

No le quito la razon, y en esto le apoyo, en que de a conocer su problema en cuantos foros,sitios,tertulias,circulo de amistades tenga a su alcance, pero 3 hilos en el mismo foro son demasiados. Me reafirmo es que a la marca no le va a ser mejor ni peor porque el compañero no se vuelva a comprar un volvo. Todo lo demas son gritos al viento

Ojala me equivoque y tenga una solucion rapida pero lo de la "denuncia" en la Omic no ayudara a que aparezca la pieza, antes al contrario.

Saludos y que se solucione pronto
 
20 Ene 2015
44
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#10
No me parece normal la forma de tratar a Jose Antonio es indignate que volvo no te proporcione una tansmision de un coche de ese precio, de esa antigüedad, de esa tirada de esa cantidad de años en producción.....no lo entiendo. Lo unico que te digo Jose Antonio que estoy seguro que el sentimiento general de los foreros no es el mismo que el de ra213. También digo que el foro esta muy bien para jiji y ja ja pero lo verdaderamente importante seria que este fuese un medio de presión para que la marca se enterase que de estamos aquí unidos tanto para engrandecer la marca como para señalar sus miserias.

Muchísimas gracias!!!, de veras, solo os pido que os pongais en mi lugar, que se os rompa alguna pieza del coche y por que se la pidáis a la marca y os diga que no la tiene??? que esperes indefinidamente???, Me ha costado mucho pagar el coche, que como os decía no es barato.. Siento ser " cansino" ( seguramente tiene razón ra213) solo pido un poco de comprensión.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
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#11
Hola Racha

Por partes,,, lo primero que digo es "Comprendo que estes muy molesto y mosqueado con la atencion que recibes del fabricante de tu coche", !!Pues claro que todos sabemos a traves de VolvoCars tiene una atencion al cliente PESIMA¡¡.... A mi modo de ver, y poder generalizar de la seguridad del sentimiento general de los foreros sea al mismo que el mio, una cosa no quita la otra.



Luego argumento porque sus repetidas aperturas de hilos con el mismo tema son cansinas y repetitivas...... Que no solo estamos aqui para jiji y jajaj,,, Quienes han sabido o podido ayudarle ya aconsejaron nuevos caminos,,normativa sobre aseguramiento de piezas a suministrar en coches descatalogados, desguaces, omic, incluso Gabach le pidio el numero de chasis para pasarlo a un conocido que vive en Suecia......

No le quito la razon, y en esto le apoyo, en que de a conocer su problema en cuantos foros,sitios,tertulias,circulo de amistades tenga a su alcance, pero 3 hilos en el mismo foro son demasiados. Me reafirmo es que a la marca no le va a ser mejor ni peor porque el compañero no se vuelva a comprar un volvo. Todo lo demas son gritos al viento

Ojala me equivoque y tenga una solucion rapida pero lo de la "denuncia" en la Omic no ayudara a que aparezca la pieza, antes al contrario.

Saludos y que se solucione pronto
Entiendo lo que quieres decir ra213 pero es que yo me pongo en el lugar de el, ademas tengo un xc90, y me entra una rabia y una impotencia que gritaria a los cuatro vientos y mil veces que volvo es................ Joder que mañana me voy a comprar cualquier pieza, pongamos de un ax del 91, y no me ponen ningun problema y que volvo me los ponga........
 
20 Ene 2015
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#12
En el otro hilo que abriste al respecto, yo realicé el siguiente comentario:

Infórmate bien en cualquier oficina de Consumo. Por ley creo que están obligados a suministrar repuestos hasta 10 años después de dejar de producir el modelo de coche en cuestión. A partir de aquí, y también por Ley, están obligados a suministrar las piezas, desde que se solicitan, en un plazo máximo, que no estoy seguro. Pero creo que es de 15 días para coches fabricados en España, y de un máximo de 30 días si es importado.
Informate bien y reclama a través de Consumo, y ten constancia escrita de todas las peticiones y reclamaciones que hayas efectuado al taller o la marca desde el primer día. Están obligados a efectuar la reparación o cambio de pieza original y, además, si se pasan de los plazos que marca la Ley les puede caer un puro y, además, deberían indemnizarte.
No te dejes pisar. Animo.


Has movido el tema legalmente (abogado), has acudido a Consumo? Qué te han dicho?
La Ley seguro que te ampara (y más si según comentas ni concesionario no marca te dan soluciones), pero hay que moverlo ...
Buenos días Roknal:
Si, he visto todos estos temas con un abogado, no era especialista en motor, pero me comentó que las marcas estaban obligadas a tener las piezas como mínimo durante 5 años a contar desde la fecha ultima fecha de comercialización del modelo.
La OCU también me ha comentado que si el coche es fabricado en España, las marcas están obligadas a entregar la pieza en 15 días y si es importado tienen hasta 30 días.
También lo he denunciado ante la OMIC ( oficina de consumo) y de momento no me han comentado nada, lo hice el día 10, es muy pronto, me comentaron que tardarían un mes aprox. Les pregunté que si podría pedir una indemnización, y me comentaron que lo único a reclamar sería el vehículo de sustitución ( Si lo contratas y presentas factura logicamente) y los gastos de estancia en el taller ( si te los cobran).

También me he movido por otros foros de desguaces, o talleres especializados en transmisiones, pero no me dan solución.

Muchas gracias por preocuparte.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
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valencia
#14
Me parece muy grave que no se encuentren piezas de un modelo que hasta hace muy poco se estaba fabricando.

Un coche del 2007 no es para nada antiguo. Es increíble.
 

globetrotter

Miembro Habitual
5 Dic 2014
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Madrid
#15
Tengo un XC90 del año 2007, se me ha roto la transmisión delantera y no hay piezas.... el taller me dice que Volvo no las tiene. He llamado a atención al cliente de Volvo y me han dado dos fechas diferentes de recepción de la pieza, pero luego no llega nunca.... El día 20 de enero me indicaron ( repito, atención al cliente de Volvo, no el concesionario) que no tienen plazo de entrega de la pieza... así que entiendo que ¿ya no la fabrican?... ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tiro el coche? No me vuelvo a comprar un Volvo, su servicio postventa es inexistente. He buscado la pieza en desguaces, en internet, pero nada. Estoy sin coche "indefinidamente". Hoy es 13 de febrero y sigo sin coche:_no::_no:.....
Es esto que estas procurando ? Cardán para VOLVO XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 163cv precios bajos
 
20 Ene 2015
44
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#17
Hoy 16 de febrero a las 12:39, Volvo España, me ha envidado un e-mail indicando " Nos complace comunicarle que, desde nuestro Departamento de Logistica, nos indican que, la pieza que precisa su vehiculo esta ya en transito. "

Con un poco de suerte y después de mas de tres meses, puede que consiga la pieza!!! aunque desde Volvo España ya me habían dicho otras dos veces fecha de entrega que luego incumplieron...
 

eddonate

Miembro Iniciado
15 Dic 2014
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#18
Parece que tus posts y reclamaciones están dando sus resultados. El servicios postventa de Volvo en España deja bastante que desear.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
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#19
Te felicito, aver si ahora no transitan en camello..

sobre la re-fabricacion en ell taller de Navarra, ¿tienes mas datos?

saludos
 
20 Ene 2015
44
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#20
Parece que tus posts y reclamaciones están dando sus resultados. El servicios postventa de Volvo en España deja bastante que desear.
Si.... una pena que se gasten un dineral en publicidad y no mantengan los clientes que tienen.

En cuanto tenga la pieza físicamente lo indicaré en el foro.

Muchísimas gracias a todos.