Deposito de Gasoil de el 760

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
12
62
ALICANTE
Alguien sabe como reparar el deposito de gasoli del 760??
El tema es que me comentan que tiene el deposito en dos piezas, unidas por unas gomas que comunican el combustible... el caso es que le caben unos 40 euros lleno, pero si lo lleno me pierde la mitad aproximadamente, me han dicho que es por la goma que comunica los depositos... pero yo miro por debajo del volvo y no encuentro nada de gomas, alguien sabe como va este tema??
El caso es que solo puedo hecharle de 20 en 20 euros!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Si teneis algun esquema de desmonte os lo agradezco, yo no he encontrado nada al respecto!!!!! [mmhh] [mmhh]

balancingsystem760fueltpz6.jpg

balancingsystem760fueltzs4.jpg

fueltank760xp9.jpg

Gracias Vicente, es del año 89, creo que con estos datos podré verlo mejor!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

JAD

V4L

Miembro Master
si te fijas bien en la primera captura el tubo numerado conecta el deposito y le llamam sistema de balance del tanque, supongo que esa goma que discurre estara picada o floja.

volciruel dijo:
Cuando te pierde ves como la tira?O deja rastro?O huele?

Lo tira a chorro continuo, le llené el deposito y fuí a 20 Km de distancia y cuando llegué todavía estaba tirando gasoil, me dejé 20 litros en el recorrido por todo el morro!!!!! [joder] [joder] [joder]

No se ve exactamente, es por debajo del deposito, pero cuando lo subo al elevador para verlo desde bajo no veo gomas ni tubos ni nada, solo el culo del deposito!!!!!
Esta la cosa jodida!!!!!!
Tendré que desmontar algo mas, pero no se exactamente que.......

Tortilla dijo:
si te fijas bien en la primera captura el tubo numerado conecta el deposito y le llamam sistema de balance del tanque, supongo que esa goma que discurre estara picada o floja.

El problema es llegar a la gomita, tendré que desmontar todo el deposito desde abajo, porque se vé que esta en la parte alta, desde bajo no puedes acceder a nada. Mañana intentaré acceder desde el interior del coche a ver como se me da la cosa!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Bueno se me olvidó hacer seguimiento de este post, resulta que lo desmonte todo.... pero todo.. todo!!!!!

El problema fué volverlo a montar, porque las gomas de unión del segundo deposito que esta en el maletero estan justísimas de tamaño, entonces sacarlo lo sacas más o menos fácil, pero volverlo a poner el otra historia....

Me costó dios y ayuda, pero al final lo conseguí!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

El tema es que tenia una fisura en el tapón metalico y por ahí iba perdiendo el combustible!!!!

Otra cosa que tambien se me fué es una bomba de gasoil auxiliar que lleva antas de la bomba del gasoil que al final dejó de funcionar y me inyectába aire al circuito y se me paraba cuando quería.

Pues despues de estos cambios se ha quedado fino como el primer dia!!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

>::: >::: >:::
Todo un manitas!!!!
Mi padre una vez se tubo que meter en el maletero del 760 GLE que tubimos para desmontar un manguito perforado, perdía gasolina y eso no era del todo bueno [jajaja]

Holas Super ;>)
unas fotos de la obra y de que año es??

Velez dijo:
Holas Super ;>)
unas fotos de la obra y de que año es??

El tema es que estaba solo, y no pude coger la máquina con las manos llenas de grasa y gasoil....
El del 87... bueno los 2 son del 87 aunque tengan distinta carroceria!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

volvo4life[DTR dijo:
]
>::: >::: >:::
Todo un manitas!!!!
Mi padre una vez se tubo que meter en el maletero del 760 GLE que tuvimos para desmontar un manguito perforado, perdía gasolina y eso no era del todo bueno [jajaja]

Ahí dentro me pase toda la tarde y parte de otros dias intentando componer todo lo que desmonté!!!!
;>) ;>) ;>) ;>)

Jajajaja, cuesta mucho, y mas para una persona con problemas musculares y hoseos y que pesa 90kg como mi padre [chungo] [chungo] ;>)> ;>)>
Pero entró... no se como... pero entró [rezar]

Yo tengo un problema parecido en mi 760 GLE de gasolina, cuando llevo metido unos 30 euros empieza a tirar combustible gota a gota, hasta que hace un charquito. He revisado todo, incluso la tapa de registro y por ahi no pierde, es mas adelante, creo entre el deposito de compesacion y la boma principal.
Lo he llevado al taller esta semana, espero que no me cobren mucho....

Me falla el sensor de nivel de la gasolina, eso puedo cambiarlo yo, ya que se accede desde el maletero. Pero sabeis lo que cuesta?? lleva pegado una bomba pequeña de gasolina.....espero no dejarme mucha pasta.

A ver si alguien ha cambiado alguna vez el sensor de nivel.

Gracias y saludos a todos.

760GLE dijo:
Yo tengo un problema parecido en mi 760 GLE de gasolina, cuando llevo metido unos 30 euros empieza a tirar combustible gota a gota, hasta que hace un charquito. He revisado todo, incluso la tapa de registro y por ahi no pierde, es mas adelante, creo entre el deposito de compesacion y la boma principal.
Lo he llevado al taller esta semana, espero que no me cobren mucho....

Me falla el sensor de nivel de la gasolina, eso puedo cambiarlo yo, ya que se accede desde el maletero. Pero sabeis lo que cuesta?? lleva pegado una bomba pequeña de gasolina.....espero no dejarme mucha pasta.

A ver si alguien ha cambiado alguna vez el sensor de nivel.

Gracias y saludos a todos.

Mi 760 lleva el deposito adicional en el maletero, no se si el tuyo s igual??
El tema es que me costó mucho de poner porque los tubos iban muy justos, esto quiere decir que para quitarlo fue fácil(con un tirón bastó), pero para volver a ponerlos fue otra historia, no había forma de meterle ni un destornillador para hacer fuerza, al final me busque las mañas despues de más de 4 horas intentandola y lo metí en su sitio y pude apretar las bridas.

La perdida que comentas puede ser por el aforador, son piezas que por lo que sea... se van aflojando y tiene pérdidas de combustible, algo casi normal despues de tantos años sin ningun tipo de revisión!!!!
Cualquier duda que tengas preguntame y te comento, si puedes pon alguna foto y así mejor!!!!
;>) ;>) ;>) ;>)

aforador? Y ezo que eh??

He ido a buscarlo al taller, que no han visto nada. He ido a ponerle 30 euritos de gasolina y no ha perdido nada..... yo que se!! Los viejos tienen mucha manias.... sera eso. De todas formas he ha dicho el del taller que tiene que demontar la transmision para desmontar el deposito y claro es una ardua tarea!! Veremos estos dias a ver que tal.

$upervol, he puesto un mensaje con un par de cosillas en el foro, a ver si puedes mirarlo sobre todo lo de la altura...... ya lo veras.

Gracias!