Dejo la marca(por ahora...)

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#1
Bueno compañeros, como digo en el asunto, he hecho un cambio de tercio y me he pasado a los 4 aros con un Q5 190 quattro stronic. Lo cierto es que con respecto al xc60 anterior se nota un nivel sustancialmente superior sobre todo en suspensión, y acabado interior, plásticos... pero esto solo es un cambio de aire, jeje, el próximo en 2 o 3 añitos es muy probable que sea el nuevo XC60, que estoy convencido que nada tiene que ver con mi anterior xc60...
Trataré de seguir el foro y participar en lo que pueda sobre esta marca a la que volveré seguro en un futuro próximo.
Un saludo
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#3
Bueno compañeros, como digo en el asunto, he hecho un cambio de tercio y me he pasado a los 4 aros con un Q5 190 quattro stronic. Lo cierto es que con respecto al xc60 anterior se nota un nivel sustancialmente superior sobre todo en suspensión, y acabado interior, plásticos... pero esto solo es un cambio de aire, jeje, el próximo en 2 o 3 añitos es muy probable que sea el nuevo XC60, que estoy convencido que nada tiene que ver con mi anterior xc60...
Trataré de seguir el foro y participar en lo que pueda sobre esta marca a la que volveré seguro en un futuro próximo.
Un saludo
Eh¡ por aquí no queremos "Audieros" jajaja............disculpa la broma pero no me he podido aguantar.
Que lo disfrutes.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Ten cuidado, que a mucha gente le escuece que le digan que un Audi es mejor que su Volvo, y querrán echarte del foro, y matarte y escupirte en un ojo. Que esto es muy asín y mucho asín.
Enhorabuena, es cochazo de todas. Y a muchos nos encantaría que nos tuvieras informados
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#5
Pues nada, por aquí seguiremos los demás como siempre, y aunque con otro coche, esperamos siga por aquí.
Una aclaración, me gusta tu nuevo coche, pero más aún el xc60.
Ya sabes, para gustos...
 
'Me Gusta': ea7gv

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#6
Ten cuidado, que a mucha gente le escuece que le digan que un Audi es mejor que su Volvo, y querrán echarte del foro, y matarte y escupirte en un ojo. Que esto es muy asín y mucho asín.
Enhorabuena, es cochazo de todas. Y a muchos nos encantaría que nos tuvieras informados
Y si en un foro de Audi dices que un Volvo (o BMW, Mercedes...) es mejor que su Audi, pues también escocerá, pero sólo a quien le escueza. El Q5 es un cochazo, posiblemente junto con el XC60 los mejores del segmento, pero cada vez me atrae menos el trío alemán, aunque sé que son coches magníficos, pero es siempre lo mismo y considero que hay alternativas igual de válidas.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#7
Si tuviera/pudiera cambiar ahora mi coche, tendría muchas dudas entre el Q5, el TLC y el XC60... así que no me extraña nada tú cambio a los 4 aros.

Disfrútalo y nos vas contando los grillos que tiene el Audi.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#8
Oye, para gustos están los colores y los motores ;)

Disfruta mucho de tu Audi y no nos abandones, aunque si sigues por aquí corres el riesgo de que vuelvas a Volvo más pronto que tarde ¯\_(ツ)_/¯
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#9
La verdad que ahora hay tanto donde elegir y tan bonito en este segmento que es muy difícil decidirse... En mi caso evidentemente me gustaba el Q5, pero lo determinante ha sido el precio final y que está muy equipado(cambio stronic, 4x4, xenon, gps, acc, techo solar, cámara 360....) al tratarse de un coche de gerencia de la propia casa... Lo mismo en XC60 de km0 me hubiese costado unos 10.000€ más...
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#10
El lado oscuro de la fuerza ofrece una gran tentación dado su poder mediático pero hemos de mantenernos impasibles.

Disfruta de ese Q5 :D
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
Pues a disfrutarlo, siempre viene bien un cambio de aire y ninguna marca trabaja para que el cliente desee ser fiel a ella tampoco nosotros debemos a ellas, aunque mi experiencia con el grupo alemán es peor, se lo tienen más creido con sus ventas y creen que somos perritos sumisos a los aros.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Jornami, Jornami, Jornami..... no pasa nada por echar una canita al aire, jejeje... estoy seguro que volverás más pronto que tarde, aunque ese Audi, es un cochazo sin ninguna duda y no podemos hacer otra cosa más que desear que lo disfrutes a fondo y claro que nos cuentes "lo mal que va" ese coche... Disfruta!!!!

Saludos
 

jormami

Miembro Habitual
3 Jun 2014
326
2
#14
Primeras impresiones tras 2000 km:
Teniendo en cuenta que vengo de un D3 manual....
Pros
-el aplomo y sensaciones en curvas es muy bueno, supongo que por la tracción 4..
-la calidad de los plásticos, materiales interiores, ausencia de grillos....
-el radio de giro es muy pequeño lo que hace que maniobrar en cocheras y espacios reducidos sea muy fácil
-el consumo me ha sorprendido siendo el 190 automático y awd llevo media de 6,4 real entre ciudad y carretera después de 2000 km
-el xenon tengo la sensación de que proyecta una luz más blanca que en mi anterior XC60 que me resultaba más amarillenta sobre todo lo noto en las cortas.
-El cambio stronic me resulta extremadamente suave, apenas se nota, aunque supongo que nada tendrá que envidiarle el geartronic de 8v de volvo, pero no llegué a probarlo...
-la insonorización es muy buena, a bajas revoluciones no sabes si vas en un gasolina o diesel.
-El equipo de sonido es algo mejor que el alto rendimiento de Volvo, donde más se nota es el las plazas traseras, ahí el del XC60 me resultaba precario.

Contras:
-La navegación gps nada tiene que ver con la de volvo sensus navigation, prefiero la de Volvo incluso después de haber probado la de Mercedes y Bmw
-La ergonomía de los mandos en el volante está mucho mejor conseguida en Volvo, ésta da el apaño pero solo eso...
-Los asientos no están mal, pero para mi gusto recogen mejor la espalda los de Volvo, aunque hay que decir que la regulación lumbar de serie en Audi está muy bien, aun así me resultaban más comodos los del XC60...
-El maletero es más estrecho pero un poco más profundo, me da la sensación que aprovechaba mejor el espacio el XC60
-El tintado de las lunas traseras es demasiado claro, mucho mejor conseguido estaba el del XC60.

Bueno como sigo rodando os seguiré contando....
 
'Me Gusta': Cerezo13

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#15
Primeras impresiones tras 2000 km:
Teniendo en cuenta que vengo de un D3 manual....
Pros
-el aplomo y sensaciones en curvas es muy bueno, supongo que por la tracción 4..
-la calidad de los plásticos, materiales interiores, ausencia de grillos....
-el radio de giro es muy pequeño lo que hace que maniobrar en cocheras y espacios reducidos sea muy fácil
-el consumo me ha sorprendido siendo el 190 automático y awd llevo media de 6,4 real entre ciudad y carretera después de 2000 km
-el xenon tengo la sensación de que proyecta una luz más blanca que en mi anterior XC60 que me resultaba más amarillenta sobre todo lo noto en las cortas.
-El cambio stronic me resulta extremadamente suave, apenas se nota, aunque supongo que nada tendrá que envidiarle el geartronic de 8v de volvo, pero no llegué a probarlo...
-la insonorización es muy buena, a bajas revoluciones no sabes si vas en un gasolina o diesel.
-El equipo de sonido es algo mejor que el alto rendimiento de Volvo, donde más se nota es el las plazas traseras, ahí el del XC60 me resultaba precario.

Contras:
-La navegación gps nada tiene que ver con la de volvo sensus navigation, prefiero la de Volvo incluso después de haber probado la de Mercedes y Bmw
-La ergonomía de los mandos en el volante está mucho mejor conseguida en Volvo, ésta da el apaño pero solo eso...
-Los asientos no están mal, pero para mi gusto recogen mejor la espalda los de Volvo, aunque hay que decir que la regulación lumbar de serie en Audi está muy bien, aun así me resultaban más comodos los del XC60...
-El maletero es más estrecho pero un poco más profundo, me da la sensación que aprovechaba mejor el espacio el XC60
-El tintado de las lunas traseras es demasiado claro, mucho mejor conseguido estaba el del XC60.

Bueno como sigo rodando os seguiré contando....
Te vas a acordar sobre todo de los asientos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Primeras impresiones tras 2000 km:
Teniendo en cuenta que vengo de un D3 manual....
Pros
-el aplomo y sensaciones en curvas es muy bueno, supongo que por la tracción 4..
-la calidad de los plásticos, materiales interiores, ausencia de grillos....
-el radio de giro es muy pequeño lo que hace que maniobrar en cocheras y espacios reducidos sea muy fácil
-el consumo me ha sorprendido siendo el 190 automático y awd llevo media de 6,4 real entre ciudad y carretera después de 2000 km
-el xenon tengo la sensación de que proyecta una luz más blanca que en mi anterior XC60 que me resultaba más amarillenta sobre todo lo noto en las cortas.
-El cambio stronic me resulta extremadamente suave, apenas se nota, aunque supongo que nada tendrá que envidiarle el geartronic de 8v de volvo, pero no llegué a probarlo...
-la insonorización es muy buena, a bajas revoluciones no sabes si vas en un gasolina o diesel.
-El equipo de sonido es algo mejor que el alto rendimiento de Volvo, donde más se nota es el las plazas traseras, ahí el del XC60 me resultaba precario.

Contras:
-La navegación gps nada tiene que ver con la de volvo sensus navigation, prefiero la de Volvo incluso después de haber probado la de Mercedes y Bmw
-La ergonomía de los mandos en el volante está mucho mejor conseguida en Volvo, ésta da el apaño pero solo eso...
-Los asientos no están mal, pero para mi gusto recogen mejor la espalda los de Volvo, aunque hay que decir que la regulación lumbar de serie en Audi está muy bien, aun así me resultaban más comodos los del XC60...
-El maletero es más estrecho pero un poco más profundo, me da la sensación que aprovechaba mejor el espacio el XC60
-El tintado de las lunas traseras es demasiado claro, mucho mejor conseguido estaba el del XC60.

Bueno como sigo rodando os seguiré contando....
Por orden:
- entiendo que no has pedido leds? Mi experiencia con los led de Audi es muy superior al xenon de Volvo. De xenon Audi no puedo opinar demasiado
- el STronic le da cien mil vueltas al 8v de Volvo. Y mira que el 8v es bueno... pero ya sabes: lo mejor es enemigo de lo bueno
- de acuerdo total en la ergonomía y asientos Volvo: insuperables.
- curioso lo del GPS y tintado: partiendo de lo malo (Volvo) parece que te has ido a lo peor (Audi). Y estoy de acuerdo, además: la navegación de Audi no me parece nada del otro jueves y el tintado extra, es directamente una basura
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Yo no puedo hablar de fiabilidad, sólo de funcionamiento y ahí el STronic es una absoluta maravilla (aunque a veces puede tener un puntito brusco cambiando, pero se lo perdonas por su inmediatez y magnífica gestión electrónica)