DEF CON 3: Conectar un MP3 a la HU-601 de un S60 '03

JohnCoffey

Miembro Novato
8 Mar 2006
5
0
2023
#1
Queria conectar mi Mp3 (un creative) a la toma auxiliar que tiene el Volvo para el cargador de CD (que no uso, por lo que esa entrada quedaria libre).

He preguntado en varios sitios si tienen un cable para volvo que saque esta toamauxiliar y dejar el Jack alojado en, por ejemplo, el tablero en uno de los botones "libres".

En todos me dicen que no existe ese cable y que tengo que poner un modulador de FM, y no se que tal funcionanestos bichos.
¿Alguno que aconseja?.

De todos modos, y aun sabiendo la clavada que me pueden dar, llame a Volvo y oye... parece que hablase en chino, lo explique de mil formas y CREO que me entendieron, al final.

Que como es verano y demas que lo lleve en Agosto y me instalarian el cable (3 h. de mano de obra y el cable (40 euros!!!) ).

Las 3 horas de M.O. seguro que son de clavada... pero bueno...

Alguna solucion? algun sitio que tenga lo que pido? es tan complicado? Como desmonto yo mismo la radio de Volvo?

En fin... eso es todo.

Salud!!!

 
G

gadafi

Guest
#2
Espera a ver si se conectan javivi, bael o alguno de los fenomenos el audio.
Saludos!
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#4
lo del modulador es una buena opcion se conecta a la antena y se marca la frecuencia que se quiera usar,enchufas el cahcarrito que quieras(yo tenia puesto el dvd,hasta que me lo robaron) pones la frecuencia fijada en el radio-cd y se escucha lo que tengas conectado es una cacharrin barato entorno a los 60e y almenos el mio se escuchaba bien,lo puedes conectar tu ya que es muy simple,va escondido detras del cd,en el otro tema no te puedo ayudar pero si tuviese solucion creo que sonaria mejor que con el modulador
 
JAD

V4L

Miembro Master

JohnCoffey

Miembro Novato
8 Mar 2006
5
0
2023
#5
bael dijo:
lo del modulador es una buena opcion se conecta a la antena y se marca la frecuencia que se quiera usar,enchufas el cahcarrito que quieras(yo tenia puesto el dvd,hasta que me lo robaron) pones la frecuencia fijada en el radio-cd y se escucha lo que tengas conectado es una cacharrin barato entorno a los 60e y almenos el mio se escuchaba bien,lo puedes conectar tu ya que es muy simple,va escondido detras del cd,en el otro tema no te puedo ayudar pero si tuviese solucion creo que sonaria mejor que con el modulador
Pero... ¿Como conecto el modulador a la antena...?
He visto un modulador que se conecta a la toma de mechero del coche.. ¿este vale?
http://tinyurl.com/nu754

Decias que "lo puedes conectar tu ya que es muy simple,va escondido detras del cd"... no entiendo... me imagino que te refieres a otro modulador de FM... ¿Me puedes indicar alguna web?..

Cuando dices que va enchufado a la antena, de donde saco el cable... el tablero donde esta la radio parece una caja fuerte. SNo se si tocar por ahi detras podria desactivar algun sensor de Airbag o algo.

Gracias torpedoorlll


 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#6
a ver yo el que tengo es un aparato que va conectado haciendo puente en la antena aver si me explico en una parte va conectada en la toma del radio y la otra a la antena,este aparato ara la misma funcion pero lo mandara por ondas a la radio si no da interferencias creo que es lo mejor que puedes poner,si tu radio no sale igual de facil que en el mio(solo hay que sacar dos pestañitas y tirar de ellas) probaria ese cacharrin es baratito
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#7
pero yo no soy ningun experto en audio aver si aparece alguno que entienda mas del tema
 

JohnCoffey

Miembro Novato
8 Mar 2006
5
0
2023
#8
bael dijo:
a ver yo el que tengo es un aparato que va conectado haciendo puente en la antena aver si me explico en una parte va conectada en la toma del radio y la otra a la antena,este aparato ara la misma funcion pero lo mandara por ondas a la radio si no da interferencias creo que es lo mejor que puedes poner,si tu radio no sale igual de facil que en el mio(solo hay que sacar dos pestañitas y tirar de ellas) probaria ese cacharrin es baratito
¿Me puedes decir donde compraste ese aparato,la marca o algo para poder echarle un vistazo en Internet?

Mi radio va muy integrada en el salpicadero del coche (en la consola central, vaya). Es la original de volvo, una HU-605

Es como esta:
http://www.jb-bildemo.se/Bilder2/erbjudanden/erbj_10_xl.jpg

Y no se como sacarla de ahi... aparentemente no tiene las patillas ni nada... ¿Alguna idea de como sacarla?

Muchas graciasssssssssss
 
J

javivisportcar

Guest
#9
Si bcuscas en algun post de fechas anteriores se explica como se desmotna la radio de ls S60

SI tienes alguan duda por aqui andamos.

Saludos
 

JohnCoffey

Miembro Novato
8 Mar 2006
5
0
2023
#10
javivisportcar dijo:
Si bcuscas en algun post de fechas anteriores se explica como se desmotna la radio de ls S60

SI tienes alguan duda por aqui andamos.

Saludos
Ok... Ya vi tu post...
Gracias javivisportcar!!

javivisportcar dijo:
para sacar el salpicadero tienes q levantar la tapa donde va el porta boligrafos con una espatula de plastico pa no dañar nada y va a presion. despues el climatizador tiene 2 tornillos de torx de 25, una vez quitados tiras para abajo y lo echas a un lado para que no moleste, pero no desenchufes los cables daria luego fallo de airbag y alguno mas, como muxo desenchufa el del encendedor. Despues quitas otros dos tornillos de torx de 25 y sacas
el soporte de la radio, ay puedes desenchufar todo pero si lleva telefono incorporado ves con cuidado. echo esto tendras acceso a las tubos de ventilacion y puedes probar, sino encuentras las rejillas es mas complicado tedndrias que desmontar todo el tablero. para montar hazlo a la inversa.yo he montado un parrot en un S60 y no hice esos inventos , bueno tambien es cierto q no llevaba radio volvo porque lo pedimos sin radio. ya que en mi S40 y en el S60 de mi hermano llevamos sendos Pioneer Avic x1 r instalados por mi.
 
J

javivisportcar

Guest
#11
DE nada john coffey si puuedo ayudar en algo mas por mi ningun problema

Saludos ;>)

Pd. esto te costara unas >brind> >brind> >brind> >brind>

;>)> ;>)>
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#12
yo se lo compre al chaval que me vendio el dvd no s la marca y no se donde lo e metido lo e estado buscando para mirartelo pero no lo encuentro
 

All

Miembro Novato
13 Jul 2006
10
0
2023
#13
Hola chavales, yo despues de muchas dudas y quebraderos de cabeza he conseguido desmontar sin ningun percance mi hu-603, aunque ha sido muy dificil, os digo que es complicado la primera vez que lo haces, ya que las siguientes veces es menos complicado porque tan solo ponemos tres de los cinco tornillos que lleva. Si estais interesados en saber como se hace, preguntadme lo que querais. Un saludo.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#14
All tirate el rollo y desenglosa un poco el montaje de la radio, ( ya seria mucho pedirte alguna foto) gracias majete >::: >::: >:::