De camioncitos va la cosa

txukyfer

Miembro Novato
10 Nov 2016
19
0
45
Madrid
Buenas a todos!

Me llamo Fernando y soy de Madrid, y desde hace un mes tengo un camioncito XC90 Momentum D5 de 2010, con 97mil kms.

Comentar que de momento estoy contento con el cambio aunque comparando con el Passat TDI DSG de 170 del que vengo, hay ciertos cambios un poco para menos, a nivel tecnológico, ya que creo que Volvo no es el más vanguardista en ese sentido, pero el coche me trasmite mucha seguridad, que en este momento es lo que valoro.

El cambio viene por falta de fiabilidad del VW. Le fueron cascando los inyectores (gracias a q los reemplazaron en garantia mecánica y campaña VW) pero he tenido varias averías posteriores que me han hecho "largarlo" y cambiar a Volvo.

Mi padre conserva un 240 del 86', y para mí siguen siendo un referente en seguridad, además que busco algo más alto y grande, para los críos.

La verdad es que ahora lo tengo en el taller, en garantía mecánica me están mirando un tema de la dirección, ya que en parado apenas asiste, pero espero que se resuelva. No creo que haya modelo exento de averías, pero espero que sean de menor grado.

Pues nada, espero aprender mucho por aquí y disfrutarlo con vosotros! >brind>

Saludos!

FER

Venga ahí otro camionero, sea ustec bienvenido.
Lo tuyo es un cambio radical en toda regla; tecnológica y dinámicamente seguro que has perdido bastante, pero en todo lo demás...
Si te has pegado ya algún viaje largo con el camión, me entenderás ;)

Si, la verdad es que ya he notado un paso por curva menos plano, pero me ha sorprendido que da mucha seguridad, incluso a 150-160 km/h.

También percibo un incremento de consumo. El passat hacía como 7litros a 140 y este pasa a los 10, aumentando en principio 0,4 cc. Peso, tracción y aerodinámica influyen, claro, aunque según he leido, el AWD pasa el 90% delante de manera general.

He notado también el tema del aparacamiento, midiendo ligeramente pocos cm más que el Passat, tiene menor diámetro de giro y cuesta más "encajarlo" en plazas más ajustadas.

Pero la verdad es que estoy contento :)

Salu2!

FER

JAD

V4L

Miembro Master
Maniobrar con el camión es algo parecido a un suplicio... Pero es que no valen para eso.
Sus virtudes son otras [emoji41]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cierto, una conducción dinamica no es precisamente la virtud del XC90, y el giro y aparcamiento menos.

Pero como bien apunta el Señor K, sus ventajas son otras, esa comodidad en viaje y espacio de carga ahora mismo no lo cambio por nada.

De hecho hace algunas semanas decidí venderlo, modestia aparte lo tengo impecable tanto por fuera como por dentro, aparte del equipamiento extra de mi unidad.
Lo utilizo muy poco no llego ni a 10000 km al año y cada vez menos necesito tanto espacio.
Digo lo vendo y me pillo un Avant o un Touring gasolina de 200cv, pues después de poner el anuncio y salirle algún novio serio, me rajé, me lo pensé y dije que co**o caballo grande ande o no ande. Seguro que más veloces, más deportivos y más tecnológicos, pero no me veo después de probar un XC en un cochecillo de esos.

Precisamente hoy he cogido un Audi TT de 200 burros y me ha dado mucha risa que es cosa de 1 metro más bajito, por no hablar de lo molesto que resulta sentarse tan abajo y con tan poco espacio en comparación.
Un trasto muy dinámico, pero un trasto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente de acuerdo, tras varios días sin el camión xq le estaban cambiando la bomba de dirección, he estado con un Ford bmax de mi mujer y un Corolla de mi suegra y ahora siento placer y libertad de mover los brazos y no tocar nada, así como sentarme y entrar cómodamente.

Me estoy empezando a enamorar ?

Jajaja