dato curioso

• Iniciador del tema Tortilla
  • Fecha de inicio
T

Tortilla

Guest
De los 13,5 millones de automoviles producidos por el fabricante sueco VOLVO en sus 90 años de historia, aun siguen circulando unos 8 millones.

Mercedes con más de 19 millones de vehículos fabricados en la historia, existen actualmente más de 9,5 millones de productos de la marca circulando.

Nissan marca los 100 millones de automóviles fabricados desde 1933

seria interesante saber de esos 8 millones cuantos son anteriores a que nos comprara ford.

Pués sabiendo que la compra es reciente, imagino que unos 7 millones y poco.

JAD

V4L

Miembro Master
Coches duros donde los haya! jeje! ;D

Es un dato muy interesante! >:::

En los años 70 un estudio reveló que la edad media de un coche volvo era de unos 16 y pico años.

yo creo que el dato demuestra la dureza de nuestros suecos intentare buscar mas info e incluso de otras marcas mas conocidas para ver las diferencias, no prometo nada , a ver como se porta san google ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

;>)

Bueno como dato orientativo por el año 1.996/97 recibi una carta de volvo informando que "" habiamos 5 millones de clientes en todo el mundo"" y que la mayoria de estos clientes repetian coches de la marca. Pero joder como a crecido esto en 10 años, se a triplicado.
La verdad es que antes parecian armarios ( aunque ahora los veamos bonitos ) y lo que menos gustaba era su diseño.
Bueno todo cambia, y los coches con sus marcas tambien,, perooooooo que no cambie demasiado

MonguI dijo:
En los años 70 un estudio reveló que la edad media de un coche volvo era de unos 16 y pico años.

;>)> ;>)> ;>)> Por esa época todos los coches duraban mucho! Sino que se lo digan a la edad media de los Seat 600 de la época! ;D

Ahora lo malo es que al coche le domina la electrónica, y esta no es tan fiable y duradera como un montón de hierro. ::)

Vuis dijo:
MonguI dijo:

;>)> ;>)> ;>)> Por esa época todos los coches duraban mucho! Sino que se lo digan a la edad media de los Seat 600 de la época! ;D

Ahora lo malo es que al coche le domina la electrónica, y esta no es tan fiable y duradera como un montón de hierro. ::)

¿¿¿¿Un Seat 17 años de edad media en esa época????? :eek: :eek: :eek: Yo no creo que como media duraran tanto, ni la mecanica y mucho menos la chapa. El dato esta tomado de un catalogo de volvo de 1975 y según ellos eran muy superior a la media de otras marcas. (A ver si tengo tiempo de escanear el catalogo y lo pongo en un post).

Pues yo de pequeñito recuerdo que teníamos un 600 y un Seat 124. El 124 lo compramos en el 73 y lo vendimos en el 89 (16 años) en perfecto estado! Y el 600 lo vendimos con 21 años a mi tia! Que lo siguió utilizando todavía unos añitos más...

Sí eran coches duros.... :D

Vuis dijo:
Pues yo de pequeñito recuerdo que teníamos un 600 y un Seat 124. El 124 lo compramos en el 73 y lo vendimos en el 89 (16 años) en perfecto estado! Y el 600 lo vendimos con 21 años a mi tia! Que lo siguió utilizando todavía unos añitos más...

ja,ja yo me compre un seat 850 especial con 11 años y me lo vendieron como seminuevo,,,,,,,, que tiempos ;D ;D ;D ;D

Marioxc90 dijo:
Vuis dijo:

ja,ja yo me compre un seat 850 especial con 11 años y me lo vendieron como seminuevo,,,,,,,, que tiempos ;D ;D ;D ;D

Pues esto va por barrios, mi padre tenía un 1430 (que mas tarde paso a mis manos) y a los 10 años si llovía tenias que ponerte las botas de agua.... :D :D :D

MonguI dijo:
Marioxc90 dijo:
Vuis dijo:

Pues esto va por barrios, mi padre tenía un 1430 (que mas tarde paso a mis manos) y a los 10 años si llovía tenias que ponerte las botas de agua.... :D :D :D
Y lo que disfrutabas con tu piscina, a ver cuantos coches encuentras que te puedas dar un remojon mientras conduces,, estas cosas ya no se ofrecen ni como opcion,,,, que pena,,,,que tiempos ;D ;D

Marioxc90 dijo:
MonguI dijo:
Marioxc90 dijo:
Vuis dijo:

Y lo que disfrutabas con tu piscina, a ver cuantos coches encuentras que te puedas dar un remojon mientras conduces,, estas cosas ya no se ofrecen ni como opcion,,,, que pena,,,,que tiempos ;D ;D

;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> Pues las tendrian que ofrecer, igual que se descapota el techo, pues que se descapote el suelo

Lo que mas me mola de estas cosas es que MI coche está en esas cuentas.... Saludoss