DASHCAM PARA VOLVO XC40.

27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#1
El otro día vi por el foro álguien que comentó algo sobre una dashcam para su volvo, pues en fin . Me he atrevido a montar una en mi volvo xc40.
Es una dashcam preparada ya para el volvo xc40 , quiero decir que se inserta bien en el habitaculo del mismo coche, y queda bien. El montaje no lleva mas de 20 minutos, solo con paciencia y maña podemos sacar el conector del sensor que es lo que vamos a necesitar para conectar la camara. El conector de la camara va con el que trae el coche porque son los mismos, y acoplan a la perfección. Este enchufe lo que hace es hacer de puente entre el enchufe del sensor y de la camara , cojiendo asi la electricidad. La camara se enciende cuando el coche se arranca o le damos al boton, para que se conecte y podamos utilizar las salidas de 12v. La funcion del sensor de lluvia para nada se ve alterada.
Necesitamos una aplicacion en el movil o tablet que vayamos a utilizar para conectar la camara, y funciona vaya que funciona. Una de las aplicaciones que le viene bien a esta camara ARB , es la aplicacion de Fiticamx.
20211216_130417.jpg 20211216_130806.jpg 20211216_130935.jpg 20211216_134003.jpg 20211216_134202.jpg 20211216_134438.jpg 20211216_134709(0).jpg 20211216_140315.jpg
 
Última edición:
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#3
Te ha quedado muy bien, podrías decir de donde la compraste? Por ver si hay para otros modelos, un saludo!
Sii , hay para todos los modelos, es la Marca ARB, Tambien tienes la FITICAMX , aunque son las mismas lo que varia es la empresa china que las vende. La puedes adquir en Amazon, pero mejor que indages en aliexpress, que te vas ahorrar unas pelas, tarda un pelin mas pero merece la pena. No se si esta permitido poner links por este foro, no me he llegado a leer todas las reglas. jejeje ¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
'Me Gusta': RLAVILLA
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#4
Se me olvidaba , la resolucion es muy alta, los videos una gozada. Merece la pena.


Screenshot_20211216-135323_FITCAMX.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
Yo la llevo instalada tanto en el XC40 como en el XC60 y es súper recomendable, la que comenta el compañero tiene la ventaja de ser plug & play al tomar la alimentación de la cámara del parabrisas la instalación no lleva más de 5min pero una vez cierras el coche se apaga la cámara (es la que llevo en el XC60), por otro lado en el XC40 opté por una con grabación en modo parking que sigue grabando durante 12 o 24h después de cerrar el coche la desventaja de esta es que requiere instalación a caja de fusibles y es algo más laboriosa.

Os decidáis por una u otra por menos de 100€ que cuestan merece la pena muy mucho, en el caso de tener un percance se puede usar ante el juez como prueba.
 
3 Mar 2021
30
29
A Coruña
#9

No quiero polemizar con este asunto, pero estamos llegando a un punto, en que tendremos que pedir perdón, e indemnizar al personaje de turno, que claro, va caminando por la acera, ve un vehículo estacionado, cuyo color no es agradable ya que le produce inflamación de la mácula, decide pasar la llave por el lateral y oh sorpresa!!!, dicha acción queda "retratada" y que no puedo siquiera utilizar...pues vale!

Entonces, a partir de ahora, por cualquier plaza pública o delante del monumento de turno, donde aquel está haciéndose fotos como si no hubiera un mañana, para seguidamente subir a todo tipo de redes sociales, y que finalmente acaban en San Google, y terminas viéndote tú en una pose, que piensas ¡Ostras!!, Que feo soy coño!!!....puedo denunciar ante la Agencia al "retratista", por hacer tan mala foto?, pregunto.......ahí lo dejo!

Ya por último, vamos acabar mal, muy mal!
 
'Me Gusta': JoseSLGP

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Creo que hay ciertas premisas para que la grabación se considere válida, no todas se rechazan. Sea como fuere, yo pondría una cámara para grabar al vecino tocapelotas que pasa la llave, rompe el espejo, etc. y ya me arreglaré con él no precisamente en un juzgado.

Si el que se tira al coche es un peatón que busca defraudar al seguro, o el del coche de delante que da marcha atrás para lo mismo... ahí no queda otra que cruzar los dedos y jugártela a ver si le vale al juez la grabación como prueba.

Un saludo
 
'Me Gusta': Maralmar y petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
Creo que hay ciertas premisas para que la grabación se considere válida, no todas se rechazan. Sea como fuere, yo pondría una cámara para grabar al vecino tocapelotas que pasa la llave, rompe el espejo, etc. y ya me arreglaré con él no precisamente en un juzgado.

Si el que se tira al coche es un peatón que busca defraudar al seguro, o el del coche de delante que da marcha atrás para lo mismo... ahí no queda otra que cruzar los dedos y jugártela a ver si le vale al juez la grabación como prueba.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, añado que los jueces admiten como prueba las grabaciones siempre que esta sea en tu defensa, otra cosa es al AEPD que es una tocacojones y no permite que se registren imágenes en vía pública donde se identifiquen a otras personas, en mi caso tengo muy claro que esas imágenes no se pueden publicar en ningún medio y son para mi defensa en el supuesto que las necesitase para probar mi inocencia ante un hecho grave como puede ser un atropello o un incidente con víctimas, no olvidemos que aunque tengamos seguro también tenemos una responsabilidad civil y penal cuando estamos a los mandos de un automóvil.

Esto de la LOPD es para hablar largo y tendido, ahora con la pandemia nuestros políticos en lugar de adaptarla hacen que sistematicamente se incumpla la ley al exigir por ejemplo que a un camarero nos pida nuestros pasaporte de vacunación (datos médicos) y nuestro dni, o que un gimnasio en su base de datos de clientes registre si estás o no vacunado para permitirte el acceso, no puedes obligar bajo sanción a personas que no tienen la potestad ni el conocimiento para hacerlo.
 
'Me Gusta': relaxman
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
petrolo la funicon parquin de la camara que tienes instalada tu, cuanto angulo de vision coge, solo por la parte de adelante, o coje 360º ?
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#13


A VER... A VER....A VER..... una cosa es gravar las 24 horas en la calle, en la que se considera video vigilancia , donde esta recogida en la LOPD donde has de poner una eitqueta oficial o un cartelito avisando y diciendo que estas grabando, con acceso o restificacion a tus datos , supuestos ´´ , y otra cosa es grabar tus trayectos e historias de manera particular en funcion de defender tus intereses paritculares, que ya esta legislado en nuestras ricas leyes ¡¡¡, LA DGT, no impidie que lleves una dashcam en el coche. Y lo que no puedes hacer es un mal uso de las imagenes, como la publicacion de las mismas sin la aprobacion de un tercero, por las redes o youtube etc........ todo depende del uso que vas a darle a las DAHSCAM. Cosa que ya os digo , que vereis como las compañias de seguros, la van a vender en sus poliza.
Como ya comente , en otros post, me dieron por el cacas del coche, y encima el tio no estaba asegurado, mi compañia me pidio grabaciones , asi que ...... es lo que hay . Segun la ley , yo lo que defiendo son mis intereses particualeres y estoy en todo mi derecho.
Y como dice el compañero mas abajo, despues de ver las brutalidades y recortes de derechos que nos estan provocando en esta PLANDEMIA, una mierdecilla de camara para defender tus intereses particulares, vamos de risa..... en fin.
cada cual que haga y se defienda como quiera pero yo , apuesto por esta manera de defenderte frente a un futuro percance.
 
'Me Gusta': fpmato

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Si tienes cam, un accidente y se acaba juicio, el juez va a pedir la grabación, y depende de lo que vea en ella dicta sentencia más rápido que un bostezo.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#15
El otro día vi por el foro álguien que comentó algo sobre una dashcam para su volvo, pues en fin . Me he atrevido a montar una en mi volvo xc40.
Es una dashcam preparada ya para el volvo xc40 , quiero decir que se inserta bien en el habitaculo del mismo coche, y queda bien. El montaje no lleva mas de 20 minutos, solo con paciencia y maña podemos sacar el conector del sensor que es lo que vamos a necesitar para conectar la camara. El conector de la camara va con el que trae el coche porque son los mismos, y acoplan a la perfección. Este enchufe lo que hace es hacer de puente entre el enchufe del sensor y de la camara , cojiendo asi la electricidad. La camara se enciende cuando el coche se arranca o le damos al boton, para que se conecte y podamos utilizar las salidas de 12v. La funcion del sensor de lluvia para nada se ve alterada.
Necesitamos una aplicacion en el movil o tablet que vayamos a utilizar para conectar la camara, y funciona vaya que funciona. Una de las aplicaciones que le viene bien a esta camara OBD , es la aplicacion de Fiticamx.
Ver el adjunto 49465 Ver el adjunto 49466 Ver el adjunto 49467 Ver el adjunto 49468 Ver el adjunto 49469 Ver el adjunto 49470 Ver el adjunto 49471 Ver el adjunto 49473
Muchas gracias por la información!!!
Alguna duda, por favor: ¿cuántos minutos graba hasta que la cámara vuelve a iniciar la nueva grabación que borra la anterior?; ¿se detiene la grabación en el caso de que el coche sufra un golpe o una fuerte deceleración, para así no perder la grabación del posible accidente?; ¿qué capacidad (GB) tiene la tarjeta de memoria has insertado?
Un saludo.
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#16
Muchas gracias por la información!!!
Alguna duda, por favor: ¿cuántos minutos graba hasta que la cámara vuelve a iniciar la nueva grabación que borra la anterior?; ¿se detiene la grabación en el caso de que el coche sufra un golpe o una fuerte deceleración, para así no perder la grabación del posible accidente?; ¿qué capacidad (GB) tiene la tarjeta de memoria has insertado?
Un saludo.

si bien... paso a paso... la Dashcam que le he instalado , puedes encenderla o apagarla cuando queiras, hace bucles de grabacion de tan solo 1minuto, quiere decir, que va ha grabar tantos videos de un minuto como memoria tenga la tarjeta, en este caso le he puesto una de 64 gigas, para mi es suficiente, y la camara acepta tarjetas de memoria hasta de 128 gigas.
Tiene sensor G, lo que quiere decir que en caso de impacto , esta no borra lo grabado de la tarjeta.
La camara va borrando las imagenes antiguas, una vez se acabe la memoria esta vuelve al principio y va borrando lo mas antiguo. Para descargar las imagines debes de hacerlo a traves de un ordenador ,con un lector de tarjetas o adaptador en pendriver, sacando la tarjeta de la camara e insertarla para su lectura en un pc. O bien a traves de la aplicación del movil, cosa que no aconsejo , porque la descarga de videos son eternas.
Tambien tiene modo parking, pero para eso ya tenemos que ir a técnicos para que nos pasen los cables hasta los fusibles del coche, cosa que no me interesa debido al toqueteo que trae y demas , aqui si que entraria en conflicto la LOPD. en caso de que este las 24 h. grabando , donde deberias colocar el cartel informativo exigido por la ley de proteccion de datos, en tu parking o en la via publica.
saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': ducaxc
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#17
Pues yo me he animado y voy a pillarme una y montarla. La instalare como el compañero de forma sencilla cogiendo la corriente de la cámara y que solo funcione en marcha. Siempre tendremos esas dudas por LOPD y las misma historias de que vulnera o no. Es algo que no es una novedad y que valdria para esclarecer muchos accidentes, demás de poner trabas y pegas a la gente que esta por la labor de llevarlas, desde mi punto de vista, deberían de legislar algo concreto y descriptivo que animase a que la gente las llevase instaladas y no dejar siempre con la duda de hasta que punto es legal. Sin ánimos de politizar ni desviar el tema. Un saludo!
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#18
A VER... A VER....A VER..... una cosa es gravar las 24 horas en la calle, en la que se considera video vigilancia , donde esta recogida en la LOPD donde has de poner una eitqueta oficial o un cartelito avisando y diciendo que estas grabando, con acceso o restificacion a tus datos , supuestos ´´ , y otra cosa es grabar tus trayectos e historias de manera particular en funcion de defender tus intereses paritculares, que ya esta legislado en nuestras ricas leyes ¡¡¡, LA DGT, no impidie que lleves una dashcam en el coche. Y lo que no puedes hacer es un mal uso de las imagenes, como la publicacion de las mismas sin la aprobacion de un tercero, por las redes o youtube etc........ todo depende del uso que vas a darle a las DAHSCAM. Cosa que ya os digo , que vereis como las compañias de seguros, la van a vender en sus poliza.
Como ya comente , en otros post, me dieron por el cacas del coche, y encima el tio no estaba asegurado, mi compañia me pidio grabaciones , asi que ...... es lo que hay . Segun la ley , yo lo que defiendo son mis intereses particualeres y estoy en todo mi derecho.
Y como dice el compañero mas abajo, despues de ver las brutalidades y recortes de derechos que nos estan provocando en esta PLANDEMIA, una mierdecilla de camara para defender tus intereses particulares, vamos de risa..... en fin.
cada cual que haga y se defienda como quiera pero yo , apuesto por esta manera de defenderte frente a un futuro percance.
Cierto, así es.
 
27 Oct 2020
50
27
ESPAÑA
#19
Pues yo me he animado y voy a pillarme una y montarla. La instalare como el compañero de forma sencilla cogiendo la corriente de la cámara y que solo funcione en marcha. Siempre tendremos esas dudas por LOPD y las misma historias de que vulnera o no. Es algo que no es una novedad y que valdria para esclarecer muchos accidentes, demás de poner trabas y pegas a la gente que esta por la labor de llevarlas, desde mi punto de vista, deberían de legislar algo concreto y descriptivo que animase a que la gente las llevase instaladas y no dejar siempre con la duda de hasta que punto es legal. Sin ánimos de politizar ni desviar el tema. Un saludo!
Si te la vas a pillar, la mia es una de ARB, tambien estan las de FITCAMX, ambas son igulaes porque es el mismo fabricante. Tambien hay otras que ya no se como iran, pero mi indagacion me llevo a poner una de estas dos. Tienen un precio aceptable, de 120 a 180 euros, dependiendo que tarjeta SD, le metas. Yo me la traje de ALIEXPRESS, en AMAZON no se porque siendo los mismos vendedores te la ponen mas cara. Ya cada cual.
En lo referente a la LOPD, yo lo tengo bien claro.Y ya veras como tarde temprano las compañias de seguros nos las venden en nuestra poliza. Hay un video de JF.CALERO de CARWOW, donde explica como es la conduccion con una dashcam
.
saludos ¡¡
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
#20
Yo recomendaría la lectura del Artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la dashcan nunca ha de garbar de forma continua, ni en formato 360, ni enfocar fuera de la vía.
Respecto a el sufrir un accidente o un percance y acudir a juicio, dichas imágenes podrían no ser válidas o útiles para esclarecer los hechos, algo que queda a la interpretación del juez.