Daimler, Volvo y Navistar se unen para potenciar la carga de camiones eléctricos

Su objetivo es acelerar el despliegue de la infraestructura de carga para camiones eléctricos de servicio mediano y pesado en los Estados Unidos y quien sabe tal vez en el futuro en Europa.
PACT-Coalicion-980x983.jpg


Las gigantes del transporte Daimler Truck North America, Navistar y Volvo Group North America, responsables de aproximadamente el 70% de las ventas de camiones pesados en EE.UU., han formado una coalición estratégica llamada PACT (Impulsando el Transporte Comercial de Estados Unidos).

Con la participación de empresas clave como ABB E-mobility, Voltera y Prologis, PACT busca superar las barreras que limitan la construcción de estaciones de carga necesarias para la transición de la flota de camiones a la electrificación. La coalición se enfoca en educar, abogar y construir estaciones de carga eficientes y prácticas para adaptarse al crecimiento previsto de camiones eléctricos en las carreteras.

El presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks, John O'Leary, destaca la urgencia de acelerar el desarrollo de esta infraestructura para permitir la adopción masiva de vehículos eléctricos de cero emisiones (ZEV) por parte de las flotas, brindando beneficios significativos en la reducción de emisiones.

El presidente y director ejecutivo de Navistar, Mathias Carlbaum, enfatiza la importancia de proporcionar opciones de carga rápida, confiable y fácil de usar para facilitar la transición hacia vehículos eléctricos. Por su parte, Stephen Roy, presidente de Volvo Group North America, subraya la necesidad de coordinación entre las partes interesadas para implementar cargadores de manera eficiente.

En resumen, PACT se compromete a asegurar que las flotas de camiones eléctricos tengan la infraestructura de carga necesaria para respaldar la transición masiva hacia la movilidad eléctrica en el sector del transporte comercial en los Estados Unidos."

vía Volvo