D3 manual o D4 automático

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#1
Nada, otra duda que tengo es respecto al cambio automático. El tema es que el próximo coche me gustaría que fuera automático, pero por "desgracia" no van a sacar (al menos este año parece) un D3 automático. Para mí hubiera sido ideal. Si lo quiero automático, ya he de pasar al D4. No busco potencia por lo que un D3 ya me viene bien. El tema es que los precios están así (ambos 2WD):

XC60
momentum D3 manual: 41.950€
momentum D4 automático: 47.465€

Como veis, hay 5.515€ de diferencia. Y el dilema que tengo es: Merece la pena pagar esos +5K para poder disfrutar de cambio automático (siempre he tenido manual hasta ahora). ¿Qué haríais?
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Automático, sin duda. Yo ya hace años que la primera especificación del coche es ser automático. Luego ya viene la marca, la potencia, etc. Si lo usas mucho, tanto en ciudad como en carretera es infinitamente más cómodo. La pega hace años era que consumían más, pero eso es agua pasada, ahora es normal que incluso gasten menos que un conductor "manual" medio.
Algunos amantes de la "deportividad" dicen que les mola más el manual. Bueno, si piensas ir a rallies igual es verdad, pero para ese uso yo no me compraría un Volvo ...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
La diferencia entre uno u otro es amplia, ahora bien, no solo te llevas el cambio automático, también un motor más grande, o mejor dicho, mejor afinado electrónica mente en lo que a respuesta, potencia, par.....se refiere, el bloque motor en sí, es el mismo, si yo pudiera me cogería el D4 y como digo, no solo por el cambio automático, que también....
Saludos
 
Última edición:

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#4
perdona con que carroceria lo quieres??? no es lo mismo mover un s40 que un xc...tal vez un d3 se te pueda quedar demasiado corto....entiendo ademas que el coche lo tendrás X años y que si te gastas 40000€ no iras pillado de pasta porque sino comprarías un Seat(con todos mis respetos a esta marca) luego 5000 en unos años ni te acuerdas de ellos pero si cada día llevas un coche pensando que erraste en la compra y que debió ser el D4 te pueden amargar y mucho esos 40000€ mal invertidos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#5
También soy de los que te dice, si o si al automático, una vez que lo pruebas..., no querrás volver al manual. El sobrecoste, pues son lentejas, desde luego con el D3 sería suficiente, pero no le des mas vueltas ya que de momento no es posible y piensa que ese sobre coste de unos 5500 €, realmente es solo de la mitad, porque el cambio automático te supondría entorno a los 2500 €.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#6
Con el D3 andarás bien de potencia... pero es "obligatorio" tener automático en un coche de esta categoría, así que si te lo puedes permitir vete al automático o espera unos meses a ver si el D3 puede aparecer en automático.
Es una pena, por que por la diferencia de precio le podrías haber puesto más equipamiento al D3 y te habrías llevado un bonito juguete a casa.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#7
El tema es que el próximo coche me gustaría que fuera automático
...
Merece la pena pagar esos +5K para poder disfrutar de cambio automático (siempre he tenido manual hasta ahora). ¿Qué haríais?
Te contestas tú solo: quieres un coche automático.
Si te lo compras manual por temas de disponibilidad, echa cuentas: 5000€ entre los años que lo tengas, te va a salir a una miseria al mes, a cambio de disfrutar lo que realmente quieres disfrutar. Yo lo veo claro.
A mayores, está toda la eterna y estéril discusión sobre el tipo de cambio, que se zanja (a grandes rasgos) en un pispas: la gran mayoría de detractores del cambio automático, lo son por desconocimiento y porque nunca han probado uno suficientemente. Y la tendencia obvia, indiscutible e imparable de la industria nos lleva al cambio automático.
Lo demás son gustos personales irrelevantes.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#8
Uno más a favor del automático: ni me planteo un coche manual. Es más, puedo llegar a descartar un modelo si el cambio automático no me convence... porque no hay otra opción, automático o automático. Nadie de mi familia se vuelve a comprar un manual si me consulta antes. Todos mis amigos que creían que eran fanáticos del manual y que jamás cambiarían han ido cayendo uno a uno. Y me da igual el tamaño, nivel, calidad, etc. del coche, automático en absolutamente cualquier coche para mí.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Y sobre todo, porque en contra de la creencia popular, en realidad no estás optando por uno u otro modelo de conducción, sino que con un cambio automático los tienes todos y tú eliges.
Naturalmente dejamos aparte al pilotaje puro, pero ya me dirás cuánta gente sabe y puede pilotar al límite en tráfico cotidiano, o en un circuito. Para todo lo demás, incluida conducción decididamente rápida y deportiva, no hay color.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Por cierto, Miketrix, dicho todo esto, compra el que te parezca... pero pruébalo antes. A pesar de todo, aún hay gente que prueba un cambio automático y no le gusta. Pocos, pero alguno queda ;D
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#11
Muchas gracias por vuestras opiniones! Me habéis animado a estirar por el D4 auto. El próximo coche en teoría (digo en teoría porque la vida da muchas vueltas jeje) es para tenerlo años, por lo que tenéis razón en que el esfuerzo extra económico inicial quedará diluido y amortizado con el paso de los años...

Y sí, buscaré para hacer la prueba del XC60 con ese mismo motor+cambio, para tomar la decisión final con más fundamento.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#12
El esfuerzo del automático queda olvidado en el primer paseo que hagas (aproximadamente esto suele pasar a unos 500 metros de conducción) y te acostumbres a tener una pierna izquirda inútil.
Cuando hayas llegado a los 10 kilómetros pensarás por qué no le has tenido antes!
 
Última edición:

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#15
Me pregunto si los que usan automático que ya no quieren volver a usar manual, es porque realmente lo prefieren... o porque ya no se acuerdan de cómo usar el embrague :_pen::_jojo:
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#16
El esfuerzo del automático queda olvidado en el primer paseo que hagas (aproximadamente esto suele pasar a unos 500 metros de conducción) y te acostumbres a tener una pierna izquirda inútil.
Cuando hayas llegado a los 10 kilómetros pensarás por qué no le has tenido antes!
Mi padre, aka el fitipaldi de la familia, tuvo la feliz idea de frenar con el pie izquierdo el día que fuimos a probar un coche automático para comprarse. Se pensaba que iba en un fórmula uno y que lo tenía to controlao...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#17
Me pregunto si los que usan automático que ya no quieren volver a usar manual, es porque realmente lo prefieren... o porque ya no se acuerdan de cómo usar el embrague :_pen::_jojo:
Algo de esto también hay :p Llevo 5 años con automático y ahora me toca ir con un manual hasta que me llegue el volvo... y no consigo afinar como a mí me gustaría aunque vaya con la palanca del cambio arriba y abajo cada 3 segundos... el puñetero manual nunca sabe en qué marcha quiero ir y tarda infinito en cambiar!! Jajajajaja!!!
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
#18
Cada vez somos más los del automático, es como caer en un agujero negro, una vez caes en él no hay manera de salir. Ni me planteo volver a un coche manual. A veces cojo mi primer coche, un Mégane coupé, y disfruto como un enano, pero es solo un rato.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#20
yo uso automático y en el trabajo muchos manuales de distintas marcas y madres, y el cerebro se sincroniza de automáticamente, quizás alguna vez me vuelvo más perezoso para cambiar o en un semáforo he acelerado sin meter marcha, creo que depende más del sueño acumulado.