D3 150 vs D4 190

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
#21
Si es de marzo 16 es biturbo.
en la parte de atrás del motor a la altura de la tapa de plástico del motor se ve el primero y debajo de el a unos 25-30 cm con maña ves el otro, la configuración de motor con uno solo el de arriba no tiene y abajo se distingue el único que lleva.
Por ahí hay un post que se habla del tema y subí las fotos del PDF de VOLVO de los viejos y los nuevos motores y se ve las partes de atrás de los motores.
Pero y entonces los que hemos comprado ahora...solo un turbo? y andará menos entonces?
 

euskalpilota

Miembro Iniciado
11 Nov 2016
38
1
#24
Investigaré bajo el capó a ver cuál me ha tocado ?.

Edito: veo que en la ficha técnica pone que mi coche lleva el modelo de motor
d4204t4
No sé si esto os dice algo...
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#25
Investigaré bajo el capó a ver cuál me ha tocado .

Edito: veo que en la ficha técnica pone que mi coche lleva el modelo de motor
d4204t4
No sé si esto os dice algo...
es un D3, pero en el mío también pone lo mismo.
Por lo que he visto no significa que ande menos, dan las mismas cifras de par motor y velocidad máxima. He llevado un D3 de los "nuevos" pero en un v40, con lo cual no puedo comparar ya que son coches distintos.
En enero en el concesionario miré el motor de uno que tenían expuesto y traía el motor "bueno", así que los que tienen un D3 reciente que verifiquen cual traen por quitar dudas.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#26
Hoy he mirado el motor por curiosidad y si que aparece una petaca metálica o eso parece, pero yo creía q era el filtro de partículas. Mi coche tiene un mes.
 

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
#28
La tecnología de baja fricción, los innovadores sistemas de gestión del motor y la avanzada tecnología biturbo son algunos de los secretos que se ocultan tras este milagro de eficiencia pura. Nuestra tecnología autoadaptativa i-ART es una novedad mundial que garantiza la inyección de la cantidad idónea de combustible en cada cilindro para optimizar la eficiencia y el rendimiento del combustible. Nuestra tecnología Stop/Start y la regeneración de la energía del freno motor te ayudan a reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Y el bajo peso del motor contribuye a un ágil manejo en carreteras sinuosas. Si añadimos el económico cambio automático Geartronic™ de ocho velocidades, el propulsor D4 de 150 CV / 350 Nm te garantiza que siempre irás con la marcha correcta para disfrutar de un confort y una respuesta del motor superiores
 
'Me Gusta': Geminis58

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#30
ese es el documento pdf de volvo para el D3 my17
En el my16 figuran D3 y D4 con la misma descripción, dos turbos.
 

rafagas26

Miembro Iniciado
2 Mar 2017
35
5
#33
entiendo entonces que los comprados hasta enero 17 serán biturbo y los posteriores solo uno, yo a primeros de abril saldré de dudas pero ya me habèis dejado con la intriga
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#34
no es en enero del 17, los my17 empezaron a llegar a mediados del 16.
Cuando lo tengas nos cuentas.
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#35
Se había mencionado esta web en la discusión que recuerda wierner del verano pasado (http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60/83194-he-podido-probar-d4-d3.html) que tanto juego dio: BSR

El tema es que en esa época parece ser que no aparecía nada sobre el D3 de 150 cv (o eso se comentaba, yo no entré a comprobarlo) pero hoy curioseando si que he visto esto:

Volvo XC60 D3 150hp 2016-2017 Stage 1 - Tuning kits

Por lo que se ve, el D3-150 que probaron ellos les dio 157 CV. Alguno más, tampoco muchos. Curioso lo del par (en teoría 350): 335.

Viendo los datos del D3-136 (Volvo XC60 D3 2.0D 136Hp 2013-2014 Stage 1 - Tuning kits) pocos más cv les da: 138.
Eso si, bastante más par: 360.

El D4-190: 203 cv.

Bueno, si le interesa a alguien puede entrar a curiosear.
 
Última edición:

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#39
Sobre el papel el doble turbo mejora el rendimiento en general, un turbo actúa en bajas y el otro en altas
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#40
Buenos dias a todos,
en mi opinion la teoría dice que el turbo de geometría variable del 150cv tiene muchas partes móviles expuestas a presiones y calor ( por aquello de los álabes móviles dependiendo de las revoluciones del motor y presion del turbo), mientras que en el de 190cv con uno de bajas y otro de altas debe en ese sentido mejorar la fiabilidad del mismo a pesar del mayor rendimiento. Volvo dice que el motor del D4 de 190cv tiene ciertas piezas como bielas y camisas de los cilindros cubiertas con un tratamiento especial que las hace tener menos fricción, mejora la lubricación y aguanta mejor las presiones y temperaturas.....pero la fiabilidad dependerá más de como se haya esmerado la marca en reforzar las piezas del motor expuestas a ese extra de potencia y par.
Otras marcas como Mercedes y BMW ya llevan años aplicando el doble turbo, como el motor 250CDI que es el mismo del 220 pero con dos turbos (uno de bajas y otro de altas), y ha sido el mejor motor de Mercedes diesel en los últimos 5 años por refinamiento, fiabilidad y consumo.
Yo particularmente estoy encantado con él pero espero, que Volvo haya hecho bien su trabajo en cuanto a la fiabilidad del mismo, por que tienes dos turbos y eso llegado el caso puede suponer una averia cara. No obstante en el XC90 que lleva año y medio más en el Mercado, no se ha ooido nada malo al respect de ese motor D4. Esperemos que siga así.
Lo que si puedo afirmar es la rotundidad y progresividad del motor. No soy de corer mucho, pero si es cierto que dispones de un plus de fuerza siempre bajo el pedal, y a veces marca la diferencia en ciertos momentos de la conducción.

Disculpad por el tocho.

Un saludo.
 
Última edición: