D o B en cambio automático híbrido enchufable

3 Feb 2023
68
22
Barcelona
Hola, primer mes con mi Xc40 T5 recharge,en el concesionario me dijeron que mejor ir con marcha B en vez de la D pq se regenera más en las retenciones cuando sueltas el acelerador y que también se cuidaban más los frenos y la bateria,los que tenéis hibridos enchufable cmo circulais normalmente con D o B?
gracias

No es que sea mejor una cosa u otra, es que son comportamientos diferentes.

En efecto, ir en B utiliza más regeneración de batería cuando no estás acelerando ni manteniendo velocidad, por lo tanto, el coche retiene y se frena mucho más cuando levantas el pie del acelerador, cargando más la batería. No es que cuides los frenos, es que, evidentemente, son menos necesarios de usar, al igual que la batería, que tampoco la cuidas, sino que la recargas un poquito más.

Utiliza los modos que quieras. Yo en conducción normal de un híbrido solo uso el modo B en circulación meramente urbana o descendiendo puertos de montaña. Por lo demás, se me hace muy incómodo que el coche no tenga la inercia que espero al levantar el acelerador y voy en D.

En efecto, ir en B utiliza más regeneración de batería cuando no estás acelerando ni manteniendo velocidad, por lo tanto, el coche retiene y se frena mucho más cuando levantas el pie del acelerador, cargando más la batería. No es que cuides los frenos, es que, evidentemente, son menos necesarios de usar, al igual que la batería, que tampoco la cuidas, sino que la recargas un poquito más.

Utiliza los modos que quieras. Yo en conducción normal de un híbrido solo uso el modo B en circulación meramente urbana o descendiendo puertos de montaña. Por lo demás, se me hace muy incómodo que el coche no tenga la inercia que espero al levantar el acelerador y voy en D.

gracias por la explicación ??

Hola, yo igual que JavReader, uso el modo B al bajar puertos, en retenciones urbanas que veo con mucha antelación... pero el 99% del tiempo en D.

También te digo que aun en D el coche retiene, regenera y gasta muy poco freno para el peso de este coche... he cambiado ruedas delanteras hace poco y con casi 90.000km, los discos delanteros están nuevos (apenas desgaste y las pastillas están al 75%) aluciné, la verdad... tenemos un A1 en casa con 110.000km (hace mucha ciudad, es cierto) hay que cambiar ya discos y pastillas...

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master

Tal cual, @JAVReader Yo hago igual que tú, solo que le añado la componente "camionero". Cuando me acerco a una rotonda, a una curva, o al coche de delante, le doy el toque a la palanca para poner el modo B, y cuando la velocidad ya es la adecuada vuelvo a darle el toque para poner de nuevo la D. Así, antes de tocar el freno mecánico regenero algo.

Lo que me sorprendió del primer fin de semana que tuve el coche (llevaba todo el tiempo la B) es que el modo regenerarivo también enciende las luces de freno cuando sueltas el acelerador de golpe. Supongo que también tocará el freno mecánico en función de la ruta, que en algún sitio vi en el manual que, más que modo regenerarivo es un modo "one pedal driving", y utiliza GMaps para gestionar la potencia de la regeneración. Vamos, que el acelerador pasa a ser un potenciómetro, y en base a como pises el acelerador y a los datos de GMaps, el coche acelera o frena según demanda. Y, supongo, cuando la regeneración en la pantalla cambia de azul claro a azul oscuro es que no le llega el freno regenerarivo y tiene que tocar el freno mecánico. ¿Has vosotros os pasa igual?

Buenas tardes, también hay mucho comercial que habla por hablar, una amiga en la Toyota le dijeron que para tener más potencia en subidas pusiera la B.

Saludos