Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carretera)

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.989
2.376
Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carretera)

Hoy he llevado el 60 al servicio oficial porque al acelerar se me iba el coche a la izquierda con su correspiente movimiento del volante, y circulando en autopista también había que ir corrigiendo.

En el conce les ha extrañado, han comprobado presiones y hemos hecho prueba en carretera, y efectivamente derivaba a izquierda.

Casi con cita para alinear ruedas al mecánico se le ha ocurrido preguntar si había cambiado ruedas detrás adelante, le dije que sí, hacía un par de meses con 28.000. (Pirrelli verde all seasons)
Ha vuelto a cambiar ruedas, y ya con las "originales" otra vez en el eje delantero, prueba y resultado OK, el coche ni se mueve y va en carretera con el aplomo de costumbre.

Seguiré así hasta el próximo invierno que ponga nuevas en el eje delantero y dejaré morir las traseras en su eje.

¿Convencido de la solución? :_llh: pues por lo visto funciona, le haré un seguimiento, pero lo más curioso es la explicación que me dió un engendro humano que había por el concesionario y que oyó la conversación participando con su respuesta:

"En casi todos los coches se va la direccion a algún lado ya que la mayoría por la disposición del motor tiene los palieres y transmisión de distintas medidas a un lado u otro, así que lo tuyo es normal" (si es mecánico espero que le contrate la competencia)

Ahí queda esto, por si a alguien le pasara en algún momento que tenga otra posible solución que no sean silentblock, trapecios, rótulas...
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Como pasa siempre, existen iluminados que tienen respuesta para todo (que no solución). Y la verdad es que ante un problema, procuro huir de aquellos consejos que me dicen que es "normal, que les pasa a todos, etc. "

Tampoco soy amigo de rotar ruedas entre ejes (aunque a veces admito que lo hago) pero asumiendo que puede haber algunos problemillas derivados.

Me alegra que hayas encontrado la solución sin tener que cambiar, palieres, rótulas, amortiguadores, asientos, equipo de audio... o cualquier cosa que se les ocurra a estos cambia piezas que habitan hoy en día por los talleres.

Un saludo
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Como aporte os comento lo que me pasó con el XC60... Cuando lo compré, llevaba las ruedas delanteras prácticamente en los testigos, y al acelerar, se notaba el coche muy nervioso y el morro se movía mucho. Le puse unas crossclimate nuevas y solucionado.

Me tomo nota mental de tu experiencia con el cruce de ejes.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Gastan bien esas ruedas?

Q neumáticos eran los q hacian ese fallo? Para q se llegue a notar tienen q tener un problema serio.
Cusndo pongas nuevas o cuando pases por algún taller q te revisen el tema de trapecios, silentbloks etc
 
JAD

V4L

Miembro Master
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Si las ruedas están bien equilibradas no tiene porque haber ningún problema al cambiarlas de ejes, yo mismo he montado neumáticos nuevos en las ruedas delanteras y las he rotado atrás, el coche va perfecto, como siempre.
Saludos.
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Yo he permutado la ruedas de atrás para delante con 30.000 Km hace un mes, he ido a desde Madrid a Pontevedra y a Cuidad Real y no he notado absolutamente nada.
Como ya he comentado en alguna ocasión, siempre hago la permuta a los 30 K y el cambio de los 4 neumáticos a los 60 K y nunca he notado ni derivas ni vibraciones en ninguno de los coches que he tenido.
Tengo que decir que cuido los amortiguadores y siempre cumplo los mantenimientos anuales rigurosamente, que no se si en algo influirá.
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Yo las llevo permutando toda la vida, para cambiar las cuatro a la vez, sin ningún problema, pero es bueno saber que a veces pueden generar lío, y que si lo hace poco después de rotarlas es aconsejable (y barato) revertirlo para confirmarlo.
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

Yo las roto cada 7.500km o asi y nunca he tenido problemas. De hecho, recuerdo haber leído en el foro que al llevar awd es mejor para así cambiar las cuatro y no haya problemas de tracción. No sé, esto último que lo confirme alguien que sepa más del tema...

En la v50 las rotaba porque con el primer juego no lo hice y las de atrás me quedaron taqueadas... (Y no soy al único del foro que con los s40-v50 le ha pasado)
 
Re: Curiosidad y "solución": El coche al acelerar deriva a la izquierda (y en carrete

El q se cambien de eje no quiere decir q siempre generen problemas. Por norma general no debiera suceder. Pero quizá a nuestro compañero le haya surgido algún problema, una deformación o un desgaste anormal por algún fallo en el neumático. No es lo habitual pero puede llegar a suceder