Curiosidad sobre el FAP 2.0D 136CV

PEDEMONTE

Miembro Habitual
25 Ene 2014
144
0
41
Hola a todos , tengo una curiosidad y me gustaría saber si alguien la sabe.
Ayer en marcha se enciende el electroventilador y suena durante un rato un sonido fuerte , al pillarme en marcha lo saqué a carretera y en segunda y tercera lo revolucioné a unas 3000 vueltas y notaba que hechaba mucho humo , al cabo de 5minutos el sonido dejó de sonar y el coche otra vez en perfecto estado. Mi curiosidad es saber si es bueno apurar las marchas un poquito y si es significado de que el coche hace la regeneración del FAP. Gracias a todos por adelantado.

A mi Ford Transit le pasa lo mismo cuando esta haciendo la regeneración FAP suena mas bronco el motor e incluso noto que tiene mas fuerza. Me explicaron en el taller que lo que hace es meter mas cumbistible para que llegue a uno sonda que va en un catalizador y así toma mas temperatura para poderlo limpiar y me aconsejaron ademas que es bueno que mantenga el vehículo mas revolucionado.

Saludos!!!

Hola, estoy buscando por el foro y por internet pero no encuentro respuesta. ¿Sabeis desde que año lleva FAP el 2.0D 136CV? El mio es un V50 MY2008 y no se si lo lleva o no....
Gracias

Hola, el mio lleva el mismo motor, pero es S40, y tambien es My 2008, comprado a final de octubre del 2007, y NO LLEVA FAP. Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias, perdi. Aunque suene a mala persona y poca conciencia ecológica, tras leer los problemas que da, me alegro de que no lo lleve.